Siemens investiga si un empleado trabajó para una empresa rusa de pirateo informático
ZÚRICH, 31 mar (Reuters) - Siemens ha abierto una investigación después de que la revista Der Spiegel informara de que un antiguo programador de la empresa rusa de tecnologías de la información NTC Vulkan -que, según se medios de comunicación, tiene vínculos con los servicios de seguridad rusos- trabajaba para la empresa alemana de ingeniería y tecnología.
La revista alemana afirma que el empleado trabaja ahora para Siemens en Múnich.
"Nos lo tomamos muy en serio y estamos investigando el asunto. No podemos revelar ninguna información sobre la identidad de la persona debido a las leyes de protección de datos", dijo Siemens el viernes.
Der Spiegel informó el viernes de que más de 90 antiguos empleados de NTC Vulkan trabajaban para otras empresas europeas.
Según la revista, NTC Vulkan mantiene estrechos vínculos con los tres principales servicios de inteligencia rusos: FSB, GRU y SWR.
Sus denominados "Archivos Vulkan" afirmaban que la empresa crea programas cibernéticos para servicios de seguridad destinados a atacar instalaciones de infraestructuras esenciales.
NTC Vulkan no respondió a las solicitudes de comentarios de Reuters.
Un exjefe de desarrollo de la empresa está trabajando como "ingeniero sénior de desarrollo de software" en Amazon Web Services (AWS) en Dublín, informó también Der Spiegel. Amazon no respondió a la solicitud de comentarios.
(Reporte de John Revill; información adicional de Hakan Ersen; edición de Mark Potter; editado en español por Darío Fernández)