U.S. Markets open in 8 hrs 33 mins

Soja sube a máximos de dos años en Chicago por demanda de china y compras técnicas

Por Julie Ingwersen
·2  min de lectura
Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana
Foto de archivo de un campo de soja siendo cosechado en Roachdale, Indiana

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 16 sep (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a máximos de dos años el miércoles por la continua demanda de China, el principal comprador mundial de la oleaginosa, y por compras técnicas, dijeron analistas.

* Los futuros del maíz y el trigo siguieron la subida de la soja, apoyados además por un alza de más del 4% en los precios del petróleo. El maíz y el aceite de soja a veces operan de la mano de los precios de la energía por su papel como materia prima para el etanol y el biodiésel a base de soja.

* Los futuros de la soja para noviembre en la bolsa de Chicago (CBOT) cerraron con un alza de 19,75 centavos a 10,1125 dólares por bushel, después de alcanzar los 10,1375 dólares, el precio más alto para el contrato más activo en un gráfico continuo desde junio de 2018.

* El maíz en la CBOT para diciembre terminó la sesión con una subida de 5,75 centavos a 3,7175 dólares el bushel, después de tocar los 3,72 dólares, un pico de seis meses. El trigo para diciembre cerró con un ascenso de 3,75 centavos a 5,42 dólares el bushel.

* La soja lideró los avances después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó ventas a privados de 327.000 toneladas de soja estadounidense a China. El USDA ha dado a conocer ventas de soja al gigante asiático en cada uno de los últimos nueve días hábiles.

* Las compras técnicas se aceleraron a medida que el contrato para noviembre en la CBOT subió por encima del máximo del contrato anterior de 10,0875 dólares.

(Reporte de Julie Ingwersen en Chicago; Información adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur. Editado en español por Rodrigo Charme)