Anuncios

Sony y Honda lanzan innovador auto eléctrico que podrá ser manejado con un control de PlayStation 5

Durante marco de la conferencia de Sony en el CES 2024, uno de los eventos tecnológicos más destacados del mundo, CES 2024, Izumi Kawanishi, Presidente y COO de Sony Honda Mobility, presentó AFEELA, el vehículo eléctrico de la compañía que podrá ser controlado mediante un Dualsense de PlayStation 5.

Durante la presentación, Kawanishi demostró la innovadora tecnología del AFEELA al sorprender a la audiencia: manejó el auto eléctrico utilizando un control Dualsense 5 para introducirlo a la sala donde se llevaba a cabo la presentación. 

El propósito fue captar la atención en el inicio de la conferencia, más que para alentar a los potenciales compradores a utilizar un control de PS5 para conducir su automóvil.

AFEELA: el auto con Unreal Engine

El motor Unreal de Epic Games forma parte integral para potenciar las opciones de entretenimiento en el automóvil, permitiendo, por ejemplo, jugar Fortnite de manera nativa en las pantallas incorporadas del coche eléctrico. 

PUBLICIDAD

Esto da forma a una experiencia de software integrada, comparada con llevar un teléfono inteligente sobre ruedas.

En este sentido, Sony reveló una colaboración con Microsoft para integrar un asistente personal impulsado por inteligencia artificial en el AFEELA EV.

AFEELA, el nuevo auto eléctrico de Sony y Honda que puede ser controlado con un Dualsense de PlayStation5

Se destacó también que el automóvil desarrollado por Sony en colaboración con Honda abrirá sus pedidos en 2025, aunque la meta será lanzar el vehículo al mercado en 2026.

Finalmente, el prototipo del AFEELA, estará disponible para conducir en Gran Turismo 7 mediante futuras actualizaciones programadas a lo largo de 2024.

"Epiphany Transporter": el auto eléctrico volador de la NASA que llegará en 2026

Otro innovador prototipo de auto eléctrico volador impresionó a los expertos en la materia durante septiembre de 2023, el cual también se estípula que sea lanzado en 2026.

Este avance proviene de Applied eVTOL Concepts, una empresa con sede en California, los Estados Unidos.

La compañía presentó su modelo, denominado "Epiphany Transporter"el cual cuenta con propulsores previamente validados por la NASA.

Este vehículo eléctrico tiene la capacidad de detenerse en el aire, similar a un helicóptero, y alcanzar velocidades de hasta 260 kilómetros por hora.

"Epiphany Transporter", el vehículo eléctrico aéreo.

Está diseñado para su uso en entornos urbanos y está equipado con baterías y motores eléctricos, similares a los utilizados en los vehículos Tesla.

Según Applied eVTOL Concepts, el Epiphany Transporter contará con una autonomía de más de 490 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 km/h gracias a sus baterías de iones de litio y silicio.

Además, usará propulsores con conductos de modo dual que fueron probados y perfeccionados durante 25 años.

Michael Moshier, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts, expresó su confianza en la capacidad de sus propulsores con conductos patentados.

El CEO afirmó que fueron probados en situaciones reales y aplicados en el diseño de vehículos de última generación, con el fin de operar en vuelo de acuerdo a las expectativas.

En relación a esto, Rt informó que el vehículo tendrá dimensiones de:

  • 6 metros de longitud

  • 2.5 metros de ancho  

  • 2.3 metros de altura cuando los propulsores estén plegados 

Epiphany Transporter cuenta con propulsores previamente validados por la NASA.

Esto lo hará semejante en tamaño a un Tesla Model S y permitirá su estacionamiento en un garaje estándar.  Además, se destacará por su bajo nivel de ruido, con una producción de tan solo 55 dB.

El peso total al despegue será de aproximadamente 760 kilogramos en condiciones normales y tendrá capacidad para dos personas, con una carga útil máxima se acerca a los 215 kilogramos.

Se estima que el precio de venta de este automóvil volador del futuro, que aún no fue lanzado al mercado, será de u$s699.000 por unidad en el año 2026.