U.S. Markets open in 1 hr 24 mins

Así es el STADIA Controller, el mando para el servicio de streaming de Google

Pedro Pérez Cesari
Así es el STADIA Controller, el mando para el servicio de streaming de Google

Con STADIA, Google no sólo busca incursionar en el mundo del gaming, sino también en el del hardware para videojuegos. Como prueba tenemos que anunció que lanzará un control para utilizarse en este servicio.

Se trata del STADIA Controller, un mando inalámbrico que será compatible con todos los dispositivos en los que estará disponible STADIA. Como ves, se trata de un mando de aspecto tradicional, el cual tiene un esquema similar al del DualShock 4, control para PlayStation 4.

Dicho esto, el Stadia Controller promete ser más que un simple control. A lo que nos referimos es que se conectará por medio de WiFi directamente a los servidores de STADIA. Esto le permitirá identificar automáticamente el dispositivo en el que quieres jugar. De este modo, pasar de un dispositivo a otro será un proceso instantáneo.

Otro elemento importante del STADIA Controller es que presentará un botón que, al presionarse, compartirá tu gameplay en YouTube. También contará con un micrófono para que puedas consultar a Google Assistant con tan solo usar tu botón y presionar un botón.

Cabe mencionar que, hasta ahora, se desconoce cuánto costará el STADIA Controller o cuándo será su lanzamiento. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más sobre él.

A continuación, puedes ver las primeras imágenes del STADIA Controller:

¿Qué te pareció el STADIA Controller? ¿Crees que ofrezca algo revolucionario? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con STADIA.