U.S. markets close in 36 minutes

Wall Street se recupera mientras China se hunde

Claire Ballentine

(Bloomberg) -- Las acciones estadounidenses se recuperaron de la peor semana en seis meses, ya que inversionistas especularon que los esfuerzos para contener el coronavirus minimizarán el daño duradero a la economía estadounidense. Las materias primas se mantuvieron bajo presión; el cobre cayó por 14vo día consecutivo y el petróleo cayó por debajo de US$50 por barril.

El índice S&P 500 avanzó cuando China agregó estímulo en un esfuerzo por apuntalar su economía y los datos de fabricación de Estados Unidos superaron las estimaciones. Igual ha bajado más de 2% desde que el susto del virus comenzó hace casi dos semanas y terminó la sesión muy lejos de niveles altos. Las acciones tecnológicas lideraron el avance, mientras que las compañías energéticas e industriales se desplomaron.

El estado de riesgo en las acciones estadounidenses no se extendió entre los activos. Los bonos del Tesoro sufrieron solo bajas modestas, el petróleo se hundió y los futuros del cobre volvieron a caer en Londres. Las acciones en Shanghái, que no se habían negociado desde que las festividades comenzaron el 23 de enero, tuvieron la mayor caída desde 2015, ya que la economía de la nación se mantuvo prácticamente cerrada debido al virus.

“A corto plazo, los mercados de valores están en riesgo y todavía no hemos visto los tipos de caídas que vimos durante el SARS”, dijo Ed Campbell, gerente de cartera y director general de QMA, en una entrevista telefónica. “La lección de la historia es que los activos de riesgo no tocan fondo hasta que el número neto de nuevos casos alcance su punto máximo y no está claro que hayamos llegado a ese punto”.

La propagación del coronavirus mantuvo nerviosos a inversionistas el lunes después de que las acciones estadounidenses tuvieron la peor semana desde agosto debido a la preocupación de que el crecimiento económico será inestable a medida que se propaga el virus. Funcionarios estadounidenses de la salud dijeron que se estaban preparando como si el brote fuera una pandemia. El Banco Popular de China redujo las tasas a medida que inyectó efectivo en el sistema financiero el lunes, parte de una serie de medidas para apuntalar sus mercados financieros. Aún así, el costo económico se está volviendo más claro dado que Pekín, según se informa, está evaluando si debe suavizar su meta de crecimiento este año. Una lectura de la fabricación en EE.UU. superó las estimaciones.

En noticias corporativas, Tesla Inc. aumentó 20% después de que una unidad de batería reportó ganancias trimestrales y las acciones subieron de nivel. Sysco Corp. se hundió después de entregar resultados decepcionantes. Nike Inc. Repuntó junto con Microsoft.

Nota Original:U.S. Stocks Rebound; Oil Sinks on Growth Jitters: Markets Wrap

--Con la colaboración de Todd White y Vildana Hajric.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Claire Ballentine en New York, cballentine@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Sam Potter, spotter33@bloomberg.net, Jeremy Herron

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.