Strippers, desnudos y fiestas fetichistas en Roblox, uno de los juegos más populares para pequeños
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord
“Un hombre desnudo usando un collar de perro con su correa está siendo paseado por el piso por una mujer vestida de esclava. Dos strippers bailando cerca de un bar. Un grupo se hace alrededor de una pareja teniendo sexo abiertamente… Un hombre viste un traje nazi”. Así comienza el informe de la BBC sobre Roblox. “Esto no está pasando en el mundo real, está pasando en un juego de niños” aseguraron.
Una investigación llevada por el medio británico BBC ha revelado lo poco apropiado que puede llegar a ser Roblox para niños pequeños. Desde fiestas sexuales y desnudos, hasta fetichismo. Incluso hace poco una pequeña fue secuestrada debido al juego. Y sin embargo todas estas cosas siguen ocurriendo día a día dentro del juego con más de 30 millones de usuarios diarios.
Tal como menciona Bloomberg, 2 de cada 3 niños de los Estados Unidos de entre 9 y 12 años se conectan al juego. El problema no es el juego mismo, pues muchas veces fomenta la creatividad de los pequeños a quienes se les da las herramientas para incluso hacer sus propios juegos dentro de la plataforma. Sin embargo, la moderación pareciera no ser suficiente, pues estas prácticas siguen ocurriendo.
Denominados “condos” por los mismos participantes, son espacios generados por usuarios donde la gente se reúne a hablar de sexo y practicarlo virtualmente rompiendo las reglas de la plataforma. “Sabemos que hay un pequeño porcentaje de usuarios que deliberadamente intentan romper las reglas” dicen de parte de Roblox a la BBC. Dichos “condos” solo alcanzan a durar unos cuantos minutos antes de ser eliminados por moderadores y herramientas automatizadas.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, estas instancias aún se repiten. Aunque para encontrarlos es necesario buscarlos activamente, es preocupante que esté ocurriendo en una plataforma creada para niños. Aunque existen herramientas de control parental que “pueden ser usadas para restringir las interacciones y experiencias de los niños”, eso también conlleva a que los padres sepan hacer uso de ellas.
Finalmente, Roblox dijo a la BBC: “Tenemos cero tolerancias con el contenido y comportamiento sexual de cualquier tipo, y tomamos acción rápida contra cualquiera que actúe en contra de nuestros estándares de comunidad”.
Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord