Taylor Swift demuestra que es la reina del vinilo una vez más
La cantante y compositora Taylor Swift está liderando el resurgimiento del vinilo, una tendencia que se apoderó de la industria musical estadounidense en la última década. El formato, que antes se consideraba prácticamente muerto, sigue ganando popularidad en las nuevas generaciones. Esta semana Swift demostró por qué es la reina del vinilo con su último álbum.
The Tortured Poets Department batió el récord histórico de la mayor semana de ventas de un disco en vinilo en la historia de Estados Unidos.
Según Billboard, el último lanzamiento de Swift ya vendió 700.000 copias en vinilo. Se trata de un récord nunca antes visto en una semana para este formato.
Swift bate su propio récord de la mayor semana de ventas de vinilos de la historia de Estados Unidos. Antes de que llegara The Tortured Poets Department, esa marca pertenecía a su anterior álbum, 1989 (Taylor's Version).
El año pasado, la regrabación de su disco original vendió 693.000 copias en vinilo en su primera semana en el mercado.
Por ahora, tiene la mejor semana de ventas de un álbum en vinilo en EE.UU., pero todavía no hizo más que empezar. La cifra de 700.000 unidades es sólo hasta el domingo 21 de abril. Eso significa que Swift pulverizó su propio récord en sólo tres días, ya que el título salió a la venta el viernes 19 de abril.
Sin embargo, el conteo continúa hasta el próximo jueves (25 de abril). Para entonces, el total de ventas del álbum -tanto en vinilo como en otros formatos- seguramente será mucho mayor, superando las expectativas.
Teniendo en cuenta todas las formas de compra, el total de la primera semana de The Tortured Poets Department es increíblemente mayor a su cifra en vinilo. El álbum ya vendió 1,5 millones de copias en todos los formatos, incluidos CD, casete y descarga digital.
The Tortured Poets Department es una apuesta segura para el número 1 del Billboard 200 la próxima semana. Incluyendo las unidades equivalentes en streaming, el título se acerca a toda velocidad a la marca de los dos millones, que alcanzará casi con toda seguridad antes de que termine el jueves.
El nuevo álbum dará a Swift el mayor debut de su carrera, y probablemente liderará el primer puesto en cualquier ranking Billboard en años.
Nota publicada en Forbes US.