Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,127.79
    +63.59 (+1.26%)
     
  • Dow Jones

    38,675.68
    +450.02 (+1.18%)
     
  • Nasdaq

    16,156.33
    +315.37 (+1.99%)
     
  • Russell 2000

    2,035.72
    +19.61 (+0.97%)
     
  • Petróleo

    77.99
    -0.96 (-1.22%)
     
  • Oro

    2,310.10
    +0.50 (+0.02%)
     
  • Plata

    26.78
    -0.04 (-0.16%)
     
  • dólar/euro

    1.0765
    +0.0038 (+0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5000
    -0.0710 (-1.55%)
     
  • dólar/libra

    1.2546
    +0.0013 (+0.11%)
     
  • yen/dólar

    152.9490
    -0.7300 (-0.48%)
     
  • Bitcoin USD

    63,345.88
    +139.93 (+0.22%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,316.56
    +39.58 (+3.10%)
     
  • FTSE 100

    8,213.49
    +41.34 (+0.51%)
     
  • Nikkei 225

    38,236.07
    -37.98 (-0.10%)
     

Temporada alta de piletas: todas las opciones del mercado para sumar esta amenitie a tu casa

En algunas latitudes, lejos de ser un lujo, la pileta se ha vuelto una comodidad casi ineludible para los cada vez más tórridos veranos. Cualquiera que por ejemplo conoce la ciudad de Santa Fe sabe que esto es cierto, pero hoy y en plena primavera, disponer de una piscina para los meses que se avecinan es tentador no sólo ahí sino en casi todo el territorio argentino.

Tentador y relativamente accesible. De hecho, hay oferta en el mercado: desde propuestas en fibra de vidrio de dimensiones pequeñas -3 x 2 x 1 metros-, con el acabado de los bordes de las paredes internas customizado hasta grandes piscinas de hormigón, dotadas de iluminación y tecnología, que, además de cumplir con el objetivo primario de refrescarnos también son protagonistas de un diseño paisajístico.

En este sentido, el paisajístico, son totalmente determinantes. Daniela Pérez Graffe, directora comercial de Grupo Coria, comparte que la pileta tiene una gran importancia a la hora de tomar la decisión de construir una casa. "La orientación, el sol, y donde iría ubicada la pileta es de las primeras cosas a definir al mirar un lote para empezar un proyecto", comparte.

Piletas: las últimas tendencias

La tendencia de la temporada 2023/24 pasa por utilizar materiales naturales, como la piedra y la madera, con diseños inspirados en la naturaleza. ¿Más materiales? El mármol travertino, híper elegante, el elegido para proyectos lujosos y a gran escala. Todo, con el jardín como marco. También en las piscinas es imperativo cumplir con el mandamiento la sustentabilidad por lo que los nuevos sistemas de climatización buscan alinearse con esta máxima.

PUBLICIDAD

"En cuanto al tema precios, hay que tomar en cuenta varios aspectos como el material, el tamaño, el terreno y todos los accesorios que se le quieran agregar que cada día vuelven más tecnológico el proceso de mantenimiento, o el tema de la terminación", completa la ejecutiva Grupo Coria, destacando que, por ejemplo, las tradicionales venecitas o la piedra natural incrementan el presupuesto un 50% aproximadamente.

Punto importante: muchos de los materiales utilizados para el diseño de piscinas son importados –es por esta razón que en el sector hay renuencia a dar cifras--, por lo que la utilización del insumo nacional puede hacer una verdadera diferencia. Desde Rework Design, fabricante de baldosas y revestimientos, su fundador, Ariel Farías, comenta que tienen en su catálogo una piedra simil Bali, pulidas, de hormigón, para revestimientos de piscinas.

Muchos de los materiales utilizados para el diseño de una pileta son importados

 

"El producto prácticamente no presenta diferencias con la piedra oceánica original", define Farías destacando que en su catálogo de productos se incluye decks simil madera, también de origen nacional, y se completa con algunos productos importados como venecitas españolas y el ya citado mármol travertino en este caso de origen turco.

Otra opción es el revestimiento en pintura en base acuosa, especialmente ideado para pintar los bordes de las piscinas y, así, evitar quemarse los pies. "Están elaborados en base a emulsiones y estirenos acrílicos y sirven para restaurar, renovar y proteger baldosones y losetas de bordes de piletas y solarios y permitir llegar a la pileta sin quemaduras antes de zambullirse", explica Guillermo Ortega, gerente de la red Sui Color.

Párrafo aparte aquí: la piscina no solo implica la piscina. El diseño del espacio también incluye sombrillas, reposeras, sillas, sillones, gazebos, decks y otros elementos que hacen al confort. También hay una tendencia marcada en relación a los materiales de las distintas líneas outdoor, en general, de estructuras livianas (aluminio, madera de guindo) con tejidos resistentes a las condiciones climáticas.

La pileta, un lugar de encuentro

Como se dijo, además de atenuar los efectos del verano y contribuir al paisaje, la piscina es también un lugar de encuentro, muy valorado por propietarios e inquilinos. En Grupo Coria, explican que en los barrios privados son fundamentales; sobre todo para quienes alquilan temporariamente, que las requieren entre sus amenities.

Pero, además, la piscina  --y en algunos casos, los muy premium, las piscinas- resulta casi esencial en los nuevos emprendimientos urbanos. "Hoy en día ya no se contempla la posibilidad de encarar un nuevo proyecto sin ella", apunta Tomas Marchand, gerente comercial de ADN Developers, destacando la valoración y el disfrute que inquilinos y propietarios hacen de la amenity.

"Lo primero que preguntan los clientes es: ´¿tiene pileta?´", revela Marchand, remarcando que el comprador sabe que la va a usar y disfrutar, y que a diferencia de otras prestaciones como el gimnasio, es para toda las edades y se disfruta en familia.

El espacio de la pileta también incluye sombrillas, reposeras, sillas, sillones, gazebos y decks, entre otros elementos

"Hoy estamos generando espejos de agua, lo que permite una profundidad óptima, tanto para los que quieran nadar o refrescarse", detalla, en relación a las propuestas en la oferta de ADN

"Siempre y cuando el proyecto lo permita, estamos incluyendo piscinas in - out como es el caso de Dome Green Soho", puntualiza Marchand, subrayando que este tipo de propuestas tienen la ventaja que se pueden utilizar todo el año, ya que el agua es climatizada y cuentan con un sector cubierto. Aunque, aquí y ahora y con el termómetro en ascenso, este último detalle poco nos importe y cada minuto que pase pensemos en una zambullida ante todo refrescante.