Anuncios
U.S. markets close in 45 minutes
  • S&P 500

    5,273.83
    -32.21 (-0.61%)
     
  • Dow Jones

    38,484.41
    -368.45 (-0.95%)
     
  • Nasdaq

    16,948.32
    -71.56 (-0.42%)
     
  • Russell 2000

    2,036.59
    -30.26 (-1.46%)
     
  • Petróleo

    79.06
    -0.77 (-0.96%)
     
  • Oro

    2,337.60
    -18.90 (-0.80%)
     
  • Plata

    32.24
    +0.10 (+0.32%)
     
  • dólar/euro

    1.0807
    -0.0054 (-0.50%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6240
    +0.0820 (+1.81%)
     
  • dólar/libra

    1.2701
    -0.0062 (-0.49%)
     
  • yen/dólar

    157.6620
    +0.5130 (+0.33%)
     
  • Bitcoin USD

    67,408.07
    -717.28 (-1.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,448.17
    -36.52 (-2.46%)
     
  • FTSE 100

    8,183.07
    -71.11 (-0.86%)
     
  • Nikkei 225

    38,556.87
    -298.50 (-0.77%)
     

Terrazas de los Andes celebra el día mundial del Malbec

Terrazas de los Andes, bodega especialista en vinos de altura desde hace más de 20 años, presenta a través de sus distintas líneas diferentes expresiones de Malbec que ofrecen una amplia variedad de propuestas para los amantes de esta uva. El Malbec es parte de la identidad argentina tanto en el exterior como dentro de nuestro país. Es el varietal más plantado en Argentina, la uva tinta que mejor se adaptó al clima de Mendoza y la más elegida por los consumidores.

Del 17 al 20 de abril Terrazas de los Andes ofrecerá distintos tipos de experiencias en restaurantes y vinotecas de Buenos Aires y el interior del país que le permitirán al consumidor descubrir las distintas expresiones de esta cepa emblemática.

El miércoles 17 de abril quienes visiten La Malbequería y Mero podrán disfrutar de una copa de bienvenida de Terrazas de los Andes Origen, mientras que quienes asistan a Gardiner y Happening de Puerto Madero y Costanera serán recibidos con una copa de Terrazas de los Andes Reserva Malbec. El viernes 19 de abril se podrá disfrutar también de una copa de bienvenida de Terrazas de los Andes Origen en Damblée y El Mangrullo, así como también de un precio especial por copa y botella.

En Cauce, la parrilla de Puerto Madero, del 17 al 20 de abril se podrá hacer una degustación de las tres etiquetas que conforman la línea Terrazas de los Andes Orígen, compuesta por dos Malbec de Las Compuertas y Los Chacayes, y un Malbec – Cabernet Sauvignon que proviene de Paraje Altamira, lo que le permitirá al consumidor descubrir los distintos estilos y las diferencias de una misma cepa de distintas zonas de Mendoza.

PUBLICIDAD

Además, habrá una acción especial con Terrazas de los Andes Reserva Malbec en una selección de restaurantes de Capital federal, Gran Buenos Aires e interior del país donde consumiendo una botella del mismo, se entregará otra de regalo para disfrutar en casa. En Buenos Aires y GBA se podrá disfrutar de esta acción en: Barreto, Granero, Emperador Meiji, Mecha, Alicia, Rosa Negra, Rosa Negra 1000, entre otros. En Rosario Rock & Feller´s y Silos Davis, mientras que en la ciudad de Santa Fe se podrá disfrutar en Dique 1 en la zona del Puerto. En Entre Ríos en el Hotel Sol Victoria Spa & Casino, Howard Johnson Paraná. En Mar del Plata se podrá encontrar, por ejemplo, en Casa Mandinga, Furia, Cava Federal, Corte y Confección, Muu, entre otros. También se podrá disfrutar en Tierra de Azafranes en Tandil, Omertá en Neuquén, Pantera de San Martín de los Andes; y en los restaurantes San Honorato y Don Rogelio de Córdoba.

Para más información sobre dónde encontrar las propuestas de Terrazas de los Andes en marco del Día del Malbec ingresá en este link: https://linktr.ee/terrazasdelosandes

LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR HACIENDO CRECER EL MALBEC DESDE LA COMUNICACIÓN DEL TERRUÑO.

Para Lucas Löwi quien estuvo los últimos 8 años como Director de Numanthia en España y regresó al país en diciembre para asumir como Director de Terrazas de los Andes existe una gran oportunidad para la comunicación del Malbec en el exterior: "Hasta el momento la comunicación del Malbec de Argentina ha sido algo genérica por eso creo que se presenta una excelente oportunidad para dar un paso adelante en la interpretación y comunicación del concepto de terruño, centrándonos en el Malbec de cada región específica. Esto incluye el Malbec de Luján de Cuyo y el Malbec del Valle de Uco, y más precisamente al Malbec del distrito Las Compuertas, el Malbec del Paraje Altamira, el Malbec de Los Chacayes y el Malbec de Gualtallary".

Por otro lado, al ser consultado sobre el crecimiento que hubo sobre el Malbec en Mendoza manifestó: "me maravilla el viaje en ascenso que realizamos en Terrazas de los Andes desde Las Compuertas hacia el Paraje Altamira, a 1100 metros sobre el nivel del mar y luego Los Chacayes, a 1200 metros sobre el nivel del mar, gracias a la implementación de un sistema de riego por goteo, en el cual fuimos pioneros. Pero finalmente, quedé asombrado por el viñedo de El Espinillo, ubicado a 1650 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, siendo el viñedo más alto y productivo de la región"

En la actualidad la demanda mundial de vinos con características distintivas está en alza, impulsada por consumidores cada vez más exigentes. Los vinos que destacan su origen geográfico son especialmente valorados por aquellos que están interesados en conocer el contexto de producción y el factor humano detrás del producto.

Es por ello que para este Día del Malbec, Terrazas de los Andes busca honrar el terroir de las zonas más destacadas de Mendoza a través de su línea Origen. Cada botella es una  fiel interpretación de las indicaciones Geográficas (IG) de Las Compuertas, Los Chacayes y Paraje Altamira, donde la altitud, el suelo y el clima se entrelazan para dar vida a vinos que capturan la esencia pura y auténtica del Malbec argentino, y a la vez expresan la riqueza de cada IG.

 

El Malbec proveniente de la IG Las Compuertas (1.070 m.s.n.m.) en la zona de Luján de Cuyo tiene aromas a fruta roja, notas florales y taninos sedosos y elegantes en un equilibrio muy sutil característico de una zona de altura y suelos profundos. Por su parte, el Malbec premiado por la Revista Decanter en 2023 como uno de los 50 mejores vinos del mundo, proveniente de Los Chacayes (1.200 m.s.n.m) en la zona de Tunuyán en el Valle de Uco se destaca por ser un vino intenso, especiado y estructurado. Paraje Altamira (1.100 m.s.n.m) es una de las pocas zonas en donde se puede encontrar que el Malbec y el Cabernet Sauvignon logren una excelente expresión a la misma altura y se unan en un blend con elegancia, profundidad y armonía.

 

 

 

Sobre Terrazas de los Andes:

Terrazas de los Andes, aventurera y pionera en la viticultura de altura desde principios de la década de 1990, cultiva un impresionante mosaico de más de 200 terrazas individuales de altura, en las montañas donde el cielo y la tierra se encuentran. Los vinos de Terrazas de los Andes se elaboran con un 100% de fruta de montaña cultivada por la bodega, irrigada de manera precisa y sustentable con agua de glaciar. Son vinos de gran cuerpo y, a su vez, brillantes y con aroma elegante, que capturan el sabor puro y fresco de los Andes, de estas elevaciones de alto riesgo, pero de grandes recompensas, que requieren una viticultura extrema. Con el cuidado de la naturaleza como prioridad, el proyecto "Guardianes de la vida en la montaña" de Terrazas de los Andes tiene como objetivo develar y proteger la magia de la cima del mundo, adoptando la viticultura regenerativa y orgánica, conservando el agua preciada de los glaciares y apoyando a la comunidad andina local y a los propios empleados de la bodega.

Para más información: www.terrazasdelosandes.com