U.S. markets open in 7 hours 38 minutes
  • F S&P 500

    4,270.00
    -11.00 (-0.26%)
     
  • F Dow Jones

    33,637.00
    -81.00 (-0.24%)
     
  • F Nasdaq

    13,541.00
    -36.75 (-0.27%)
     
  • RTY=F

    2,009.90
    -7.00 (-0.35%)
     
  • Petróleo

    91.09
    -1.00 (-1.09%)
     
  • Oro

    1,808.60
    -6.90 (-0.38%)
     
  • Plata

    20.58
    -0.12 (-0.57%)
     
  • dólar/euro

    1.0244
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8490
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    19.53
    -0.67 (-3.32%)
     
  • dólar/libra

    1.2112
    -0.0027 (-0.22%)
     
  • yen/dólar

    133.2440
    -0.2360 (-0.18%)
     
  • BTC-USD

    24,784.12
    +187.10 (+0.76%)
     
  • CMC Crypto 200

    589.85
    +18.56 (+3.25%)
     
  • FTSE 100

    7,500.89
    +34.98 (+0.47%)
     
  • Nikkei 225

    28,873.25
    +326.27 (+1.14%)
     

La terrorífica escena de Scream 5 que Jenna Ortega convirtió en la más graciosa

·6  min de lectura
La terrorífica escena de Scream 5 que Jenna Ortega convirtió en la más graciosa
La terrorífica escena de Scream 5 que Jenna Ortega convirtió en la más graciosa

Han pasado ya 25 años desde que la industria del cine de terror cambió por completo luego de que en cines se lanzara la película de Scream, la cual llegó para darle un giro interesante al género “slasher” y que de pasó nos regaló un nuevo personaje que ahora forma parte de la cultura popular: Ghostface.

Y aunque su personaje haya sido utilizado para múltiples parodias, como en Scary Movie, lo innegable es que la saga de Scream ha sido importante para los amantes del suspenso y de aquellos que ven como su peor pesadilla recibir la llamada de un extraño a casa a altas horas de la noche.

Recientemente se acaba de estrenar la cinta “Scream” que vendría a ser la quinta de la serie, no obstante, los productores no usaron el número 5 en el título pues se trata de una “recuela”, es decir, la cinta reconoce la historia de sus antecesoras, teniendo incluso en los créditos a parte del elenco original, pero también es un reinicio, donde los veteranos le pasan la batuta a actores jóvenes que repiten sus roles para ser atormentados de igual forma.

En este contexto tuvimos la oportunidad de entrevistar a la actriz de ascendencia latina Jenna Ortega, quien interpretará a Tara Carpenter, la hermana menor de Sam Carpenter, la nueva protagonista encarnada por la mexicana Melissa Barrera, a la que llamó talentosa y maravillosa.

Durante la charla, Jenna nos platicó lo que define a su personaje:
Tara es muy sarcástica, muy inteligente, definitivamente es muy leal y ama intensamente a la gente.
También aseguró que trabajar con los actores originales fue muy surrealista, pues ella siente un profundo respeto hacia la franquicia, la cual ha seguido por largo tiempo. Compartir créditos con estas figuras le pareció increíble.
Verlos en el set me hizo sentir como ¡Wow! Realmente estamos filmando una película de Scream, pero además creo que esta película no podría haberse logrado sin ellos, así que tener su bendición y que nos guíen en el camino o poder mirar su trabajo fue una oportunidad muy, muy especial.
El reparto de Scream incluye a Neve Campbell, Courtney Cox, David Arquette, Melissa Barrera, Jack Quaid y Dylan Minnette, entre otros.

Al preguntarle por alguna experiencia curiosa durante la grabación, Jenna contuvo la risa, pues vivió un momento incómodo y gracioso durante una escena donde se suponía debía estar aterrorizada.
Cuando estaba filmando la escena del ataque de Tara que todos han visto y que estoy usando el suéter rosa, se supone que debía recibir un mensaje de texto de mi amiga, que creía que era Amber, pero en realidad es Ghostgace quien hackeó el teléfono de Amber, y Ghostface me dice: “Hey, soy Ghostface, no soy tu amiga Amber. Básicamente ella está en problemas”. Y se supone que era un momento impactante y aterrador para mí.

Cuando estaba haciendo eso, estaba usando un teléfono de utilería y presioné el botón equivocado, creo que múltiples veces porque me llevó a un video de YouTube de un pastor alemán dándole la bienvenida a su dueño, un soldado que regresaba de la guerra, y era el momento más dulce, tenía millones de “me gusta”, y todos escribían en los comentarios como “¡Oh, es lo más lindo que he visto!”, pero yo tenía que actuar como si estuviera absolutamente aterrorizada por lo que estaba sucediendo frente a mí, ¡cuando era totalmente diferente!, y fue bastante difícil porque sucedió varias veces, pero bueno, fue divertido porque de ese momento se hizo el tráiler, pero lo que estaba haciendo no coincidía con mi expresión.

Abordar una plática de este tipo da lugar a múltiples escenarios hipotéticos y disparatados, por lo que ya en tono con la diversión y los “hubiera” le preguntamos a Jenna: “Si Ghostface te matara, ¿cuál sería tu pecado más tonto? ¿de qué serías culpable?”, ella contestó:
Diría que caminar sola a algun lugar…no sé, tal vez el hecho de que soy muy sarcástica y muy seca, y algunas personas entienden eso y otras personas no, pero siento que quizás diría algo equivocado cerca de Ghostface a pesar de que realmente no supiera quien es Ghostface y me metería en problemas con él, ya que estaría muy enojado conmigo.

Indagando un poco en su pasado, aprovechamos para averiguar qué tan buena era Jenna en los deportes cuando cursaba la escuela, pues correr en una habilidad vital para escapar de un asesino como sediento de sangre como Ghostface.
¡Oh, jugaba mucho fútbol! Era una gran jugadora y fue muy difícil para mí renunciar a eso cuando comencé a actuar, así que, sí, corrí bastante allí. Jugaba de medio, de las que va y viene en el campo.
De igual forma, mencionó a qué le tiene más miedo en la vida real.
Me da miedo el océano, digo, ¿hay dinosaurios allí?, no lo sé.
Hablando sobre el peor susto que ha recibido, Jenna no recordó alguno en particular, pero dijo que su reacción suele ser muy diferente al de las demás personas.
Siento que cuando me asusto usualmente soy la persona que se congela, así que no sé si gritaría en esa situación. Probablemente gritaría persiguiendo a mis sobrinos, jugando a “la traes” o algo así, o tal vez en una montaña rusa por diversión. Siempre me quedo en silencio sepulcral. Las cosas se ponen serias muy rápido.

La joven actriz, quien ha participado en series como “You”, “Jane the Virgin”, “Elena or Avalor”, así como en las películas de “Insidious 2” y “The Fallout”, tiene un futuro promisorio, pues se encuentra desarrollando numerosos proyectos, uno de ellos es la serie de Wednesday que se enfocará en la vida de Merlina Addams. La entrega estará dirigida por Tim Burton y se lanzará para Netflix este año. Ella nos contó más al respecto:
La serie Wednesday es realmente emocionante para mí porque es la primera vez que vemos a Wednesday (Merlina) Adamms, como una chica adolescente, así que nunca la habíamos visto así antes. Nunca antes había interpretado a un personaje así, por lo que ha sido muy emocionante probar algo nuevo en mi carrera y obviamente es un personaje icónico muy respetado y realmente quiero hacerle justicia, así que he estado trabajando muy duro y la he estado conociendo muy bien, y eso ha sido muy divertido para mí.

Te recordamos que la cinta Scream ya está proyectándose en todos los cines, así que ir a verla en la pantalla grande es un excelente plan para este fin de semana, pues pasarás un momento tanto divertido como aterrador.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.