U.S. markets open in 6 hours 2 minutes
  • F S&P 500

    4,162.25
    -13.50 (-0.32%)
     
  • F Dow Jones

    34,109.00
    -97.00 (-0.28%)
     
  • F Nasdaq

    12,736.75
    -40.00 (-0.31%)
     
  • RTY=F

    1,970.40
    -8.90 (-0.45%)
     
  • Petróleo

    77.52
    +0.38 (+0.49%)
     
  • Oro

    1,894.60
    +9.80 (+0.52%)
     
  • Plata

    22.47
    +0.29 (+1.30%)
     
  • dólar/euro

    1.0754
    +0.0023 (+0.22%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6740
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.66
    -0.77 (-3.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2097
    +0.0045 (+0.37%)
     
  • yen/dólar

    130.8540
    -0.2180 (-0.17%)
     
  • BTC-USD

    23,211.80
    +303.96 (+1.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    535.44
    +9.49 (+1.80%)
     
  • FTSE 100

    7,912.01
    +47.30 (+0.60%)
     
  • Nikkei 225

    27,606.46
    -79.01 (-0.29%)
     

Tiemblan Messi y Mbappé: cuántos millones ganará Cristiano Ronaldo si desembarca en el fútbol saudí

El enfoque de Cristiano Ronaldo en este momento podría ser ayudar a Portugal a llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo de 2022, pero eso no ha detenido las especulaciones sobre su futuro.

El delantero dejó el Manchester United el 22 de noviembre, lo que generó dudas sobre a dónde irá después de los partidos en Qatar. Según los informes, una de las posibilidades sobre la mesa es una gran oferta del club de Arabia Saudita Al Nassr .

ESPN ha dicho que el club saudí está ofreciendo a Cristiano Ronaldo un contrato de tres años y medio por un valor de más de 119 millones de dólares al año .

 

Cristiano Ronaldo
Luego de varios escándalos, Cristiano Ronaldo dejó el Manchester United

 

Eso convertiría a Ronaldo en el futbolista mejor pagado del mundo, superando los 110 millones de dólares al año que gana el delantero francés Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain.

Ronaldo ganaba alrededor de US$ 40 millones al año en el Manchester United antes de rescindir mutuamente ese acuerdo en noviembre. Sin embargo, además de eso, gana alrededor de US$ 60 millones fuera de la cancha con sus asociaciones con Nike, Herbalife y otras empresas. Esto lo convirtió en el tercer jugador de fútbol con mayores ingresos en el mundo antes de acortar su tiempo en Old Trafford .

El acuerdo con Al Nassr llevaría solo los salarios de Ronaldo a un nivel similar a las ganancias totales de Lionel Messi de 120 millones de dólares al año. La financiación del acuerdo está respaldada por patrocinadores y se espera que se incluyan algunos acuerdos de patrocinio en el contrato de 119 millones de dólares al año. Esto podría afectar los otros acuerdos de asociación de Ronaldo, pero mientras mantenga algunos de ellos, sus ganancias totales superarían las de su rival argentino.

 


Cuántos años podría jugar Ronaldo en Arabia Saudita


La duración del contrato también significa que Ronaldo ganaría esas sumas hasta los 40 años. Mucha gente asume que la Pro League de Arabia Saudita es algo así como una "liga de retiro" para que los jugadores de fútbol ganen un último gran día de pago.

Si bien Al Nassr, que terminó tercero la temporada pasada, tiene algunos jugadores mayores como el mediocampista defensivo brasileño de 35 años Luiz Gustavo, su contingente de jugadores extranjeros también incluye jugadores de casi 20 años como Gonzalo 'Pity' Martínez y Talisca .

 

El campeón saudita de la Pro League, Al Hilal, solo tiene un jugador extranjero mayor de 31 años, el delantero nigeriano Odion Ighalo, y ha gastado mucho para traer jugadores como Matheus Pereira, quien en ese momento atrajo el interés de varios de los mejores equipos de la Premier League. De hecho, Cristiano Ronaldo sería el jugador extranjero de mayor edad entre los equipos que terminaron entre los tres primeros puestos de la liga la temporada pasada.

 

Ronaldo y Messi
De ir a Arabia Saudita, Ronaldo superaría a Lionel Messi en sus ingresos anuales

 

Muchos de los mejores jugadores pasan a ligas un poco más fáciles a medida que envejecen. En los últimos años, la Major League Soccer ha sido la liga preferida, con jugadores como Wayne Rooney y Thierry Henry entre los jugadores que terminaron sus carreras en Norteamérica. Pero ninguno de esos jugadores tuvo un impacto tan revolucionario en la MLS como David Beckham .

Cuando Beckham se mudó a la MLS, la liga obtuvo una gran exposición internacional, con juegos mostrados en 100 países y ventas de camisetas por las nubes.


El impacto de Ronaldo en la liga saudi


En términos de estrellato o popularidad global, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están en un nivel completamente diferente al de Henry o Rooney. Desde los récords de audiencia establecidos por el partido de la Copa Mundial de Argentina contra México hasta los fanáticos que demandaron a los organizadores después de que Juventus no jugó con Ronaldo en un amistoso, estos dos jugadores son más grandes que los clubes.

Ronaldo tiene casi 500 millones de seguidores en Instagram; El Manchester United tiene apenas 60 millones . Como las estrellas más grandes de su generación, Ronaldo y Messi podrían tener el mismo impacto para cambiar el juego en cualquier liga que elijan para terminar sus días de juego.

Arabia Saudita ha estado buscando albergar eventos deportivos de primer nivel y convertirse en un centro deportivo mundial. Ha sido sede de competiciones de copa italiana y española, el Saudi Public Investment Fund es el propietario mayoritario del Newcastle United y el país ha gastado alrededor de 2.400 millones de dólares en la creación del torneo de golf LIV. Según los informes, también tiene el deseo de albergar la Copa del Mundo. Si tal oferta sucediera, entonces Cristiano Ronaldo podría ser la cara de la misma.

 

 

Sin embargo, en lugar de intentar traer eventos de fútbol a Arabia Saudita, traer a Cristiano Ronaldo crearía un evento deportivo en sí mismo. La gente viajaba a Riyadh, no solo desde Arabia Saudita, sino también desde otros países cercanos, para ver a la superestrella en el campo. Él sería la atracción principal, con personas que planean sus vacaciones y viajes en torno al calendario fijo de Al Nassr. Cristiano Ronaldo podría tener el mismo impacto en el fútbol saudita que tuvo David Beckham en la MLS.

Todo esto si Ronaldo acepta el trato con Arabia Saudita. Si bien la superestrella no logró mudarse a un club de la Liga de Campeones el verano pasado, es probable que todavía albergue sueños de jugar al más alto nivel por un tiempo más , en caso de que un equipo europeo le haga la oferta correcta. Pero si decide unirse a Al Nassr, Cristiano Ronaldo seguirá siendo noticia.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.