U.S. markets close in 6 hours 8 minutes
  • S&P 500

    3,920.36
    -28.36 (-0.72%)
     
  • Dow Jones

    31,878.10
    -227.15 (-0.71%)
     
  • Nasdaq

    11,715.53
    -71.87 (-0.61%)
     
  • Russell 2000

    1,702.26
    -18.03 (-1.05%)
     
  • Petróleo

    67.92
    -2.04 (-2.92%)
     
  • Oro

    2,001.20
    +5.30 (+0.27%)
     
  • Plata

    23.55
    +0.29 (+1.24%)
     
  • dólar/euro

    1.0756
    -0.0080 (-0.74%)
     
  • Bono a 10 años

    3.3060
    -0.1000 (-2.94%)
     
  • dólar/libra

    1.2203
    -0.0086 (-0.70%)
     
  • yen/dólar

    130.4560
    -0.3330 (-0.25%)
     
  • Bitcoin USD

    27,762.78
    +403.54 (+1.47%)
     
  • CMC Crypto 200

    603.62
    -14.76 (-2.39%)
     
  • FTSE 100

    7,404.48
    -95.12 (-1.27%)
     
  • Nikkei 225

    27,385.25
    -34.36 (-0.13%)
     

Cinco tiktokers que dan consejos útiles para el hogar

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, especialmente para la generación Z y los millennials. A medida que las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa por la pandemia, el interés por la decoración del hogar y las mejoras ha aumentado.

Según datos de Sensor Tower, TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en 2020, con más de 850 millones de descargas. Además, TikTok continuó creciendo en popularidad en 2021, con más de 700 millones de usuarios activos mensuales.

En cuanto al número promedio de personas que consumen contenido sobre hogar y decoración en las redes sociales, puede variar dependiendo de la plataforma y la región. Sin embargo, se puede afirmar que el interés por la decoración del hogar ha aumentado significativamente en los últimos años, y cada vez más personas buscan inspiración en las redes sociales para redecorar o renovar sus hogares.

En particular, TikTok demostró ser una plataforma popular para consumir contenido sobre hogar y decoración, con muchos usuarios compartiendo consejos, tutoriales y demostraciones de cómo decorar diferentes espacios. En este sentido, muchos usuarios de TikTok en América Latina han creado contenido sobre cómo decorar y mejorar sus hogares. Acá hay algunos ejemplos de populares TikTokers que comparten consejos sobre hogar y decoración en la región:

Laura Casas

Laura Casas es una diseñadora de interiores colombiana que no solo fundó su estudio de diseño para embellecer los hogares de todas las personas que la contraten, sino también para transmitir un poderoso mensaje. "Me gusta pensar en las texturas, los colores, los aromas y todo lo que nuestro cuerpo percibe a través de los sentidos para que nos sintamos en un hogar. Pero no solo doy tips de decoración sino de transformación a través de diferentes rituales para lograr esa conexión con los espacios que todos necesitamos tener", comenta la emprendedora.

Al salir de la universidad donde se graduó como diseñadora de interiores, Laura montó su propio estudio de diseño de interiores con el que ya lleva más de siete años de trabajo. "Con Laura Casas Estudio formé un equipo con el que hacemos obras, remodelaciones y  diseño de muebles", sostiene.

@lauracasas_studio ¿Espejos? ¿Si? ¿no? ¿En dónde? 👇🏻🪞👇🏻♥️ . Yo amo los espejos ! Iluminan, agrandan, dan vida! Pero cómo son así de poderosos, debemos tener presente cómo sacarle el mejor provecho ! 🫣🪞♥️ . En el comedor siiii ! En la sala siii! En la entrada siii pero que no se refleje la puerta tan de frente !! En la habitación NOOO! 💥♥️🪞 . #espejos #diseñointerior #instagramreels #mirrormirror ♬ sonido original - yoelgzsy

Pero, fue hace cinco años cuando Laura encontró en las redes sociales una herramienta para poder compartir con otros su propia visión del diseño y de la importancia de las transformaciones y elecciones que hacemos en nuestras casas.

"En TikTok encontré una plataforma que me permite compartir un montón de ideas super fáciles sobre el diseño holístico", afirma Casas quien logró formar una comunidad de más de 35 mil seguidores. En esa red social, la diseñadora comparte tips sobre cuáles son los beneficios energéticos de tener determinadas especies de plantas en casa, cuáles son los aromas que cambian la energía de los espacios, como lograr dormitorios en armonía así como rituales y rutinas para vivir con calma.

Más allá de la plataforma elegida, esta creadora de contenido tiene un objetivo único: poder transmitir que con pequeñas acciones, que no quitan tiempo ni llevan dinero, se pueden mejorar espacios y energías. "Yo me daba cuenta que cambiando el closet, decorando mejor o pensando la ubicación de mis objetos, la visual de mi casa cambiaba, pero la energía también".

Zenia Olivares

Cuando Zenia Olivares, la aficionada al bricolaje detrás de @styleitprettyhome, se mudó a su casa de Nueva Jersey, definitivamente parecía su edad. La casa fue construida en 1875, pero en el transcurso de los últimos dos años, Zenia la ha arreglado minuciosamente para convertirla en un encantador refugio de estilo moderno y clásico.

Verla arreglar cada espacio, que incluye grandes proyectos como instalar una chimenea y una terraza junto con otros más pequeños como trabajos de pintura y reacondicionamiento de muebles, también da una idea de su vida, y casi se siente como si estuviera apoyando a un amigo para tener éxito.

Lauren

Lauren de @pinchplateparty tiene una cocina verde que no se parece a ninguna de las muchas cocinas verdes que hemos visto últimamente. Las encimeras de esteatita negra, los armarios verde oliva y los herrajes dorados -por no mencionar el estampado floral de los cajones- crean un espacio único, y eso es exactamente lo que ella busca cuando guía a sus seguidores a través de proyectos que les ayudan a descubrir sus gustos únicos.

Desde cómo añadir armarios superiores y quitar la alfombra hasta cómo crear cómodos asientos y una divertida habitación infantil, Lauren apuesta por la individualidad.

@pinchplateparty Replying to @jschn549 Result: can get the area filled and pretty smooth BUT it takes a while to fill it in and has a waxy finish (they were all out of the white). the time you save from sanding you make up for in the filling part. #FinishingWork #PaintTouchUp #homeimprovement ♬ original sound - Lauren

Kate Boling

Una bricoladora que llena su casa familiar con una mezcla de estampados y colores. Mezclar colores y estampados es todo un arte, sobre todo en una casa que se está arreglando para una familia. Pero eso es exactamente lo que hace que Kate Boling de @onedelightfulhome sea tan atractiva.

No solo su dirección de mediados de siglo en Virginia encaja con ese nombre, sino que también está llena de bricolajes que instantáneamente te ponen una sonrisa en la cara. Echa un vistazo al piano rosa contra una pared verde esmeralda o el papel pintado del perrito detrás de la silla columpio, y verás lo que queremos decir.

@katiebowlinghome Much better. Couldn't decide if I wanted to hop on this trend, but here we are. Wallpaper is Apline Garden by Hygge and West 🥰 #wallpaper #wallpapers #bathroomrenovation #oldhousetiktok #pinkbathroom #CapCut ♬ original sound - Katie Bowling

Wesley Taylor

Un habitante del Medio Oeste, con un apartamento que parece el lugar ideal para pasar un domingo, Wes, de @wesleyjtaylor, no siempre está sacando herramientas eléctricas, pero ¿sabes qué tiene Wes que toda casa necesita? Vibraciones.

Convirtió su apartamento en un sueño maximalista de los 70, gracias a los tonos ricos, las texturas frías y un montón de plantas. Dirígete a él cuando quieras exhalar y disfrutar de las vistas, a la vez que obtienes algunas ideas sobre cómo ser el lugar al que todo el mundo quiere venir a pasar el rato.

@wesleyjtaylor welcome to #cozytok ✨ song playing is hello dolly by marvin gaye from his 1964 album "hello broadway" #vinylcheck #apartmenttherapy #recordcollection #vinylcollection ♬ original sound - Wes