Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    82.34
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    63,965.01
    -816.57 (-1.26%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,323.54
    -36.79 (-2.70%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Por qué Tom Hanks cree que está condenado a ser resucitado digitalmente por la Inteligencia Artificial

El actor Tom Hanks cree que protagonizará nuevos papeles cinematográficos mucho después de su muerte, ya que especuló sobre la posibilidad de que su imagen pueda ser capturada por la IA.

Al aparecer en el episodio del sábado de The Adam Buxton Podcast , Hanks dijo: "¿Qué es una posibilidad de buena fe en este momento? Si quisiera, podría reunirme y lanzar una serie de siete películas que me protagonizarían, en las que tendría 32 años desde ahora hasta que llegue el reino".

Hanks continuó especulando que un doppelgänger de IA sería, algún día, casi indistinguible de su yo real. "Cualquiera ahora puede recrearse a sí mismo a cualquier edad que tenga, mediante inteligencia artificial o tecnología de falsificación profunda". dijo Hank. "Podría ser atropellado por un autobús mañana y eso es todo, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir... Fuera del entendimiento de que ha sido hecho por IA o deep fake, no habrá nada que diga que no soy yo ."

Para aquellos que admiran las actuaciones memorables e icónicas de Hanks, como Forrest Gump , The Green Mile y Toy Story , la entrevista del podcast fue una visión deprimente del futuro de Hollywood.

¿Tom Hanks tiene razón sobre la IA?

Hanks tiene razón sobre la probabilidad de que los clones digitales de actores, vivos y muertos, ensucien el panorama del entretenimiento en un futuro próximo; de hecho, ya está sucediendo. Un "gemelo digital" de Bruce Willis apareció en un comercial de la compañía de telefonía móvil MegaFon que se emitió en Rusia.

usa cut 127 tom hanks-credit beeple-collect.com

James Dean, quien murió en 1955, resucitaría digitalmente para la película de guerra Finding Jack , que supuestamente fue cancelada, pero no antes de provocar el alboroto de los amantes del cine y los actores. Chris Evans ( Capitán América ) y Elijah Wood ( El señor de los anillos ) tuitearon su disgusto por el proyecto propuesto.

Bajo Disney, Star Wars ha sido una especie de campo de pruebas para experimentos macabros en nigromancia digital y reducción del envejecimiento; Rogue One vio un cameo sorpresa de Peter Cushing, quien murió en 1994, y resucitó digitalmente como Grand Moff Tarkin.

La joven princesa Leia también hizo una breve aparición (menos Carrie Fisher) su doppelgänger digital creado a través de una combinación de material de archivo, captura de movimiento y suplente. La aparición del joven Luke Skywalker en The Mandalorian se logró usando métodos similares, con el personaje expresado por una IA, entrenada con las palabras de Mark Hamill.

La "actuación" resultante fue tan aburrida y apática como cabría esperar.

¿Puede un actor de IA realmente ofrecer una actuación?

Los clones digitales a los que el público ha estado sujeto hasta ahora no han sido precisamente cautivadores; es difícil imaginar una réplica de Tom Hanks con ojos muertos y generada por IA que ofrezca una actuación la mitad de convincente que, por ejemplo, Náufrago .

En su entrevista de podcast, Hanks reconoció que una IA hipotética de Hanks no podría imitar una actuación real. Pero se preguntó si la audiencia se daría cuenta.

PUBLICIDAD

"Sin duda, la gente podrá darse cuenta, pero la pregunta es, ¿les importará?". dijo Hank. "Hay algunas personas a las que no les importará, que no harán esa delimitación".

Lamentablemente, Hanks podría tener razón al respecto. Gran parte de la base de fans de Star Wars reaccionó con deleite nostálgico al CGI Luke Skywalker, aunque muchos lo encontraron profundamente cínico . En particular, la reacción violenta al papel de Mark Hamill en The Last Jedi fue mucho más negativa que la reacción a su clon digital.

Sin embargo, Star Wars es una franquicia con una base de fans particularmente nostálgica, y CGI Luke solo apareció durante unos minutos. Seguramente, incluso al fanático más entusiasta le resultará difícil sentarse a través de la entrega monótona y la sonrisa espeluznante de la creación digital durante mucho más tiempo.

Ramificaciones legales

Hanks continuó describiendo cómo los actores están tomando medidas para proteger su imagen, afirmando: "Puedo decirles que [hay] discusiones en curso en todos los gremios, todas las agencias y todas las firmas legales para poder inventa las ramificaciones legales de mi cara y mi voz y todos los demás son nuestra propiedad intelectual".

Según se informa , un contrato reciente de Netflix buscaba otorgar al gigante de la transmisión el uso gratuito de una simulación de la voz de un actor. Una frase memorable del contrato se parecía al tono distópico de un guión de Black Mirror, que decía: "por todas las tecnologías y procesos ahora conocidos o desarrollados en el futuro, en todo el universo y a perpetuidad".

Black Mirror.
Black Mirror.

En particular, uno de los principales puntos de discordia entre la WGA (Writer's Guild of America) y los estudios de cine involucró la regulación de la IA generativa, con la WGA tratando de evitar que la tecnología se entrene en el trabajo del escritor o se use para escribir y editar guiones.

Los estudios rechazaron por completo la propuesta y, en cambio, ofrecieron una "reunión anual para discutir los avances en tecnología".

¿Qué opinan otras celebridades?

El difunto Robin Williams pareció prever la amenaza inminente de la IA y tomó medidas legales para proteger rigurosamente su imagen para que no se insertara digitalmente en los medios después de su muerte.

Keanu Reeves describió recientemente el auge de las falsificaciones profundas y la IA como "aterrador".

"Lo frustrante de eso es que pierdes tu agencia", dijo Reeves. "Cuando actúas en una película, sabes que te van a editar, pero estás participando en eso. Si entras en deepfake land, no tiene ninguno de tus puntos de vista".

Reeves señaló que la tecnología tenía una "corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas" y describió la IA como una amenaza para el trabajo humano.

"La gente que te está pagando por tu arte preferiría no pagarte", dijo. "Están buscando activamente una manera de evitarte, porque los artistas son engañosos. Los humanos son desordenados".