Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,398.14
    -356.84 (-0.56%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,330.66
    -65.87 (-4.72%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

La Toyota Land Cruiser 2024 vuelve a sus orígenes

  • El modelo más longevo de Toyota regresa al mercado norteamericano tras tres años de interrupción y se mantiene fiel a su legado de todoterreno duradero con un PVPR más asequible en la franja media de los $50,000

  • Propulsado exclusivamente por el sistema de propulsión híbrido i-FORCE MAX turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros que produce 326 CV y 465 lb-pie de par

  • La pantalla táctil de 12.3 pulgadas disponible muestra el último sistema Toyota Audio Multimedia y Multi Terrain Monitor

  • La versión First Edition está limitada a 5,000 unidades para Norteamérica y viene equipada con faros LED redondos, barras portaequipajes, barras antivuelco y un diseño interior exclusivo

  • Toyota Safety Sense 3.0 de serie en todos los modelos

SALT LAKE CITY, 2 de agosto de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las leyendas nunca mueren. El icono todoterreno de Toyota y su modelo más antiguo regresan triunfalmente a Norteamérica con el modelo 2024, volviendo a su robusto origen. Desde su introducción en el mercado estadounidense en 1958, la Land Cruiser ha evolucionado a lo largo de los años desde los legendarios modelos de dos puertas, como la 40 Series, con su parabrisas delantero abatible, su techo blanco y sus asientos traseros abatibles, hasta la capaz y totalmente equipada 200 Series, que fue la última generación que se vendió en Estados Unidos y combinaba la resistencia inquebrantable de la Land Cruiser con características de lujo de primera calidad. Ahora, la Land Cruiser se mantiene fiel a su legado, volviendo como un todoterreno de alta calidad a un precio más asequible que llevará a una gama más amplia de clientes a numerosas aventuras por todo el mundo.  

La Toyota Land Cruiser 2024 vuelve a sus orígenes (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)
La Toyota Land Cruiser 2024 vuelve a sus orígenes (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Construida sobre la plataforma global de camiones TNGA-F, la nueva Land Cruiser está diseñada, fabricada y probada para sobrevivir en los entornos más duros. Para esta nueva generación, la Land Cruiser está disponible exclusivamente con el tren motriz híbrido i-FORCE MAX de gama alta que produce 326 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque. Es ligeramente más pequeña y estrecha que el modelo saliente de la 200 Series, lo que la hace más ágil en los caminos, y la Land Cruiser incorpora tecnología todoterreno que ha hecho su debut en la última generación de camionetas Toyota. Limitada a 5,000 unidades durante los dos primeros meses de producción, la Land Cruiser se ofrecerá en la versión First Edition que incluye dos nuevos colores de pintura bitono y equipamiento todoterreno adicional.

PUBLICIDAD

"Este icono pertenece a nuestra gama", afirma el vicepresidente y director general del grupo Toyota, Dave Christ. "Para 2024, la Land Cruiser vuelve a su origen con un diseño inspirado en el patrimonio emparejado con la legendaria capacidad y durabilidad por la que es conocida la Land Cruiser, y llevará a aún más clientes a vivir aventuras por todo el mundo como lo ha hecho durante generaciones".

La Land Cruiser 2024 se fabricará en las plantas de Toyota Motor Corporation de Tahara e Hino, en Japón, y llegará a Estados Unidos en la primavera de 2024. El precio de venta sugerido por el fabricante se situará en torno a los $50,000 y se anunciará cuando se acerque la fecha de puesta a la venta. 

De vuelta a sus orígenes

Durante décadas, la Land Cruiser ha sido conocida por su capacidad de renombre mundial como la base de los valores fundamentales de Toyota de calidad, durabilidad y fiabilidad. Cuando la Land Cruiser llegó a EE. UU. a finales de los años 50, Toyota solo vendió una unidad en su primer año. Pero entonces, cuando llegó la 40 Series, la Land Cruiser se convirtió en el modelo Toyota más vendido en los EE. UU. durante cinco años consecutivos. Estos primeros modelos presentaban ejes delantero y trasero macizos sobre ballestas, y su aspecto cuadrado con techo plano, salientes cortos y rejillas "TOYOTA" se convirtió en un icono. Poco después, sin embargo, los clientes querían un 4x4 más grande, y así fue como la Land CruiserCruiser creció hasta convertirse en los modelos de ranchera de mayor tamaño, como las 55 y 60 Series y, en última instancia, hasta llegar a donde la Land Cruiser se quedó en EE. UU.: la 200 Series, un SUV todoterreno de lujo de tamaño completo.

Ahora, en su regreso al mercado estadounidense tras un hiato de tres años, la Land Cruiser utiliza la plataforma global de carrocería sobre chasis TNGA-F. Este nuevo chasis escalonado permite una mayor rigidez en el chasis en comparación con el modelo 200 Series gracias al uso de acero de alta resistencia con soldaduras ciegas y láser. En comparación con la 200 Series saliente, la nueva Land Cruiser es 4.4 pulgadas más estrecha y 1.2 pulgadas más corta para una mayor destreza todoterreno.

El estudio norteamericano de Toyota CALTY Design Research trabajó en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo global para establecer la dirección del diseño de la nueva Land Cruiser. El equipo de diseño utilizó cuatro términos clave para dirigir el desarrollo: auténtico, fiable, atemporal y profesional. La nueva Land Cruiser deriva de una expresión pura de la forma alineada con la función. 

Para conseguir el aspecto característico de Land Cruiser, la versión 1958 incorpora los icónicos faros LED redondos y la parrilla "TOYOTA", mientras que las versiones Land Cruiser incorporan faros rectangulares que recuerdan al modelo FJ62. El perfil cuadrado de la carrocería recuerda al de las Land Cruiser de antaño, y el pilar A está desplazado hacia atrás no solo para complementar el aspecto, sino para mejorar la visibilidad exterior en los caminos. El voladizo delantero también se ha reducido para una mayor maniobrabilidad.  

Una suspensión delantera de doble horquilla con amortiguadores bitubo de nuevo desarrollo se combina con una suspensión trasera multibrazo con muelles helicoidales. Para ofrecer una mejor sensación al volante y facilitar la incorporación de características adicionales de seguridad y comodidad, la Land Cruiser contará con dirección asistida eléctrica y todos los modelos incorporan frenos de disco delanteros y traseros de 17 pulgadas. Con un enganche de remolque de serie en todas las versiones, las Land Cruiser pueden remolcar hasta 6,000 libras.

i-FORCE MAX Hybrid Standard

El nuevo tren motriz híbrido i-FORCE MAX de la Land Cruiser viene de serie en todas las versiones y combina un motor turboalimentado de 2.4 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico de 48 CV integrado en una transmisión de ocho velocidades que se alimenta de un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh que crea un sistema total de 326 CV y 465 lb-pie de par motor.  Las estimaciones de consumo de combustible se anunciarán más cerca de la fecha de puesta a la venta de la Land Cruiser.

Todas las Land Cruiser están equipadas con un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente con un diferencial de bloqueo central y una caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente con gama alta/baja. El sistema también cuenta con control de estabilidad del vehículo (VSC) y un diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD). Todas las Land Cruiser incluyen de serie un diferencial trasero con bloqueo electrónico que ayuda a repartir la potencia 50/50 entre las ruedas traseras para mejorar el control de tracción en terrenos abruptos.

Un icono del todoterreno

Land Cruiser ha sido durante mucho tiempo un icono todoterreno y esta nueva generación continúa su legado. En las versiones Land Cruiser y First Edition se incluye de serie una nueva desconexión de la barra estabilizadora delantera que aumenta la flexión con solo pulsar un botón. En general, la Land Cruiser tiene un ángulo de aproximación de hasta 31.0 grados y una salida máxima de 22.0 grados, mientras que el ángulo de giro alcanza los 25.0 grados. La distancia al suelo es de hasta 8.7 pulgadas. Para la protección todoterreno, los clientes de Land Cruiser pueden añadir raíles antirrocas y cubrecárteres de acero de alta resistencia. Los ganchos de remolque/recuperación delanteros vienen de serie para facilitar las tareas de recuperación fuera de la carretera. La versión Land Cruiser 1958 viene de fábrica con faros antiniebla que mejoran la visibilidad general. La versión Land Cruiser incorpora faros antiniebla RIGID actualizados con selección de color.

El sistema Multi-Terrain Select, que ahora funciona tanto en 4WD-High como en 4WD-Low, viene de serie en la versión Land Cruiser y ofrece configuraciones ajustables para ayudar a controlar el giro de las ruedas en una variedad de terrenos como barro, tierra y arena. La función CRAWL Control viene de serie y actúa como un control de crucero todoterreno a baja velocidad que permite al conductor centrarse en la dirección mientras el sistema mantiene una de las cinco velocidades seleccionables. El Downhill Assist Control es otra función todoterreno de serie que ayuda al conductor en los descensos limitando la velocidad del vehículo. Los conductores pueden ver los posibles obstáculos que se avecinan en el camino a través del Multi-Terrain Monitor que se puede visualizar con nitidez en la pantalla táctil de 12.3 pulgadas disponible, que viene de serie en la versión Land Cruiser.

Con los Toyota Genuine Accessories y los Associated Accessory Products (AAP), la Land Cruiser es un lienzo en blanco para la personalización. El ecosistema AAP seguirá evolucionando con el tiempo y en la actualidad incluye más de 100 accesorios como equipos de recuperación todoterreno, soportes de fijación para almacenamiento de equipos, portaequipajes para deportes al aire libre y mucho más. Estos productos también pueden integrarse cómodamente en los pagos mensuales de los clientes, lo que hace que complementar Land Cruiser a través de Toyota sea más fácil que nunca.

Un crucero conectado

Con capacidad para hasta cinco personas, los modelos Land Cruiser 1958 cuentan con asientos de tela negra y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas que muestra el último sistema Audio Multimedia de Toyota compatible con la red inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo sistema multimedia también ofrece a los conductores la oportunidad de acceder a una amplia gama de funciones mejoradas de conectividad y comodidad, incluidas las actualizaciones Over-the-Air (OTA). La versión Land Cruiser cuenta con asientos tapizados en SofTex calefactados y ventilados disponibles en negro o Java e incluye un monitor multimedia de 12.3 pulgadas y un sistema de sonido JBL Premium de 14 altavoces disponible. La versión Land Cruiser también está disponible con conectividad 4G para hasta cinco dispositivos que pueden convertir el vehículo en un punto de acceso AT&T. Un paquete Premium disponible incluye asientos tapizados en cuero en la versión Land Cruiser. La versión limitada First Edition está disponible exclusivamente con asientos tapizados en cuero y el logotipo "First Edition" grabado en los paneles de las puertas. Se incluye una almohadilla de carga inalámbrica Qi de serie con salida de potencia mejorada y puertos de carga USB-C dobles en la fila delantera y disponibles para los pasajeros traseros. También hay características funcionales mejoradas mientras se conduce por caminos accidentados, incluyendo un reposamanos para utilizar la pantalla táctil central y rodilleras laterales.

Todos los modelos incluyen de serie el sistema de llave inteligente con botón de arranque. Con una suscripción o prueba activa de Remote Connect, se puede conectar una llave digital con teléfonos inteligentes compatibles para permitir la entrada al vehículo, el acceso al portón trasero y el arranque del vehículo (dependiendo de la red 4G). La llave digital también se puede compartir a distancia con otras personas para tener más control sobre el acceso al vehículo en lugar de entregar a alguien la llave física.

Estructura simple de las versiones

La Land Cruiser estará disponible en tres versiones: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y la edición limitada Land Cruiser First Edition. Un paquete premium disponible añade asientos eléctricos tapizados en cuero con calefacción y ventilación y soporte lumbar, un sistema de audio JBL con 14 altavoces, pantalla de visualización frontal, espejo retrovisor digital, techo corredizo y mucho más.

La Land Cruiser 2024 se ofrecerá en siete colores exteriores: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Black, Meteor Shower, Trail Dust y Heritage Blue. Los colores exteriores bitono Trail Dust y Heritage Blue incorporan un techo Grayscape.


Land Cruiser 1958

Land Cruiser

Land Cruiser

First Edition

Plataforma

TNGA-F

Motor

Cuatro cilindros turbocargado de 2.4 litros

Batería híbrida

Batería NiMH de 1.87 kWh

Transmisión

Transmisión automática de 8 velocidades

Drivetrain

4x4 permanente con caja de transferencia de dos velocidades

Caballos de fuerza

326 caballos de fuerza

Par de motor

465 lb.-pie.

Remolque

6,000 lbs.

Distancia entre ejes

112.2 in.

Largo total:

193.7 in.

Anchura total (+ retrovisores)

84.2 in.

Altura total:

73.2 in.

Distancia al suelo

8.7 in.

Distancia al suelo en marcha

8.3 in.

Ángulos de aproximación/descenso/salida

30.0º/25º/22.0º

31.0º/25.0º/22.0º

31.0º/25.0º/22.0º

Ruedas

Aleación de 18 pulgadas 18 pulgadas

Aleación de 18 pulgadas

(20 pulgadas opcional)

Aleación de 18 pulgadas

Ruedas

245/70R18

265/70R18 (265/60R20 opc)

265/70R18

 

Land Cruiser  1958

Land Cruiser

Land Cruiser First Edition

·   Diferencial de bloqueo trasero

·   CRAWL control

·   Parrilla patrimonio "TOYOTA"

·   Faros LED redondos

·   Faros antiniebla LED

·   Llantas de aleación Llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 245/70 para
     todas las estaciones

·   Monitor multimedia de 8.0 pulgadas

-   Sistema de sonido de 6 altavoces

-   Volante calefactado

·   Asientos de tela/calefacción manual

·   Inversor de CA de 2400 W

Añadidos o reemplazos...

·    Desconexión de la barra estabilizadora delantera

·    Faros LED rectangulares

·    Faros antiniebla LED de color seleccionable RIGID

·    Llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/70 para
      todas las estaciones

·    Multi-Terrain Select (MTS)

·    Multi-Terrain Monitor (MTM)

·    Monitor multimedia de 12.3 pulgadas

-    Sistema de sonido de 10 altavoces

·    Asientos eléctricos SofTex calefactados/ventilados

Añadidos o reemplazos...

·     Portaequipajes

·     Rieles de roca

-     Cubrecárter delantero

-     Faros LED redondos

·    Llantas de aleación de 8 pulgadas con neumáticos 265/70 para
      todas las estaciones

·     Luz trasera

-     Protección de la puerta trasera

·     Guardabarros

·     Llavero con costura única

·     Asientos eléctricos calefactados/ventilados de cuero

 

Toyota Safety Sense 3.0 estándar

Todos los modelos 2024 incluyen de serie Toyota Safety Sense 3.0, el conjunto de sistemas de seguridad activa y confort de Toyota. La mejora de los TSS es posible gracias a sensores del sistema con mayor capacidad de detección. Este conjunto de funciones incluye:

  • Sistema de precolisión con detección de peatones

  • Alerta de salida del carril con asistencia de dirección

  • Control crucero con radar dinámico en el rango completo de velocidades

  • Asistencia de detección de carril

  • Asistencia de señales de tránsito

  • Luces altas automáticas

  • Asistencia de conducción proactiva

Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, Proactive Driving Assist está diseñado para proporcionar un frenado suave en las curvas o un frenado y/o dirección suaves para ayudar en tareas de conducción como el control de la distancia entre un vehículo precedente, un peatón o un ciclista. Proactive Driving Assist no sustituye al Pre-Collision System y funciona en circunstancias diferentes. 

Las funciones de Toyota Safety Sense se mejoraron para TSS 3.0:

  • El Sistema de precolisión con detección de peatones tiene una capacidad de detección mejorada gracias a los nuevos sensores del sistema. Incorpora un mejor apoyo en intersecciones con una mayor capacidad de detección en determinadas circunstancias. Además de la detección de peatones y ciclistas, este sistema incluye ahora la capacidad de detectar a un motociclista. 

  • La alerta de cambio involuntario de carril ofrecerá ahora asistencia a la dirección, así como un reconocimiento de carril mejorado que incluye la detección de determinados objetos tridimensionales, como barandillas, que pueden utilizarse para ayudar a definir el carril. 

  • El Control de crucero por radar dinámico tendrá capacidad para toda la gama de velocidades y añade un cuarto ajuste de distancia de seguimiento, de los tres disponibles anteriormente. La detección vehicular mejorada permite detectar más de un vehículo adelante, así como en los carriles adyacentes. Esto ayuda al sistema a ofrecer ajustes de velocidad más suaves y naturales, especialmente cuando el conductor cambia de carril. 

  • Lane Tracing Assist es nuevo en Land Cruiser y Dynamic Radar Cruise Control debe estar habilitado para que funcione. El sistema requiere marcas de carril detectables para funcionar. Al igual que la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de carril se ha mejorado con respecto a las generaciones anteriores de TSS. Además del centrado de carriles, este sistema también ayuda a proporcionar más espacio entre los vehículos que se adelantan en carriles adyacentes. Funciona compensando la ruta de conducción de los vehículos con leves ajustes de dirección mientras mantiene el vehículo dentro de su carril. 

  • El Sistema de detención de emergencia es una nueva función del Asistente de seguimiento de carril. Está diseñado para monitorear las acciones del conductor, como el control de la dirección, a fin de determinar si está desatento o no responde, como sucedería durante una emergencia médica. Esta función está diseñada para detener el vehículo si el conductor no responde a las alertas para tomar el control. 

  • Road Sign Assist también es nuevo en Land Cruiser. Este sistema está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de stop, señales de prohibido el paso, señales de ceda el paso y determinadas señales de advertencia, y mostrar un icono de la señal en la Multi-Information Display (MID). 

Además del TSS 3.0, otras características de serie incluyen el Blind Spot Monitor (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y avisarte de los vehículos que se aproximan o están situados en los carriles adyacentes y la Rear Cross Traffic Alert (RCTA) para mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por ambos lados mientras retrocedes y te alerta con un aviso visual y sonoro. El Hill Start Assist Control (HAC) también viene de serie. 

Visión más allá de cero 

Como parte del enfoque diverso de Toyota para trabajar hacia un futuro neutro en carbono, la Land Cruiser es la última oferta híbrida de la gama Toyota que luce el distintivo Beyond Zero. En la actualidad, los clientes de Toyota pueden elegir entre 16 vehículos eléctricos. Con doce modelos híbridos, dos modelos híbridos enchufables, el vehículo eléctrico de batería bZ4X y el Mirai de pila de combustible de hidrógeno y cero emisiones, Toyota ofrece más opciones que ningún otro fabricante de automóviles para que los clientes reduzcan su huella de carbono.  

 Garantía limitada

La garantía básica de Toyota para vehículos nuevos de 36 meses/36,000 millas se aplica a todos los componentes excepto a los elementos con desgaste normal y de mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren motriz durante 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin límite de kilometraje. Los componentes híbridos que requieran reparaciones necesarias para corregir defectos de materiales o mano de obra están cubiertos durante 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios. 

La Land Cruiser 2024 viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años, kilometraje ilimitado de asistencia en carretera.

4Los Servicios Conectados dependen de la disponibilidad de la red y de otros factores.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE.UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación por medio de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49.000 personas en EE.UU. que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de más de 33 millones de coches y camionetas en nuestras nueve fábricas. La décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en el año 2025. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 24 opciones de vehículos eléctricos.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA ha destinado 110 millones de dólares a la creación de programas educativos innovadores en comunidades históricamente desfavorecidas y diversas cercanas a las 14 sedes operativas de la empresa en los EE. UU. y en colaboración con ellas.

Para más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com

Contacto para los medios:
Connor Hoffman
connor.hoffman@toyota.com

Nota para los editores: Puede encontrar fotos y material b-roll en ToyotaNewsroom.com

Para consultas de los consumidores, llame al número 800-331-4331

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)
Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2167838/2024_Toyota_Land_Cruiser.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/785813/4192875/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America