Anuncios

Trading: "ASML, IBM o Applied Materials son valores explosivos"

Espín reconoce que poco afecta lo que ha dicho el BCE porque no hay grandes cambios pero “aprecio cierta discordancia entre lo que muestran los índices y lo que hacen los valores”. Valor por valor en la bolsa alemana se salvan las aseguradoras, Deutsche Telecom  y poco más. Sin embargo, el DAX muestra un ataque a la resistencia con lo que "sería moderadamente positivo con la bolsa alemana".

En Norteamérica, hemos tenido PIB mejor de lo esperado, el deflactor del PIB que ha sido muy bajo y que anima a pensar que la inflación está bajo control. Además, hemos tenido el paro semanal por encima de lo esperado. Así que por un lado cierto enfriamiento y por otro lado, inflación bajo control. Datos que al final se han cotizado positivamente con valores explosivos. ASML Holding está explosivo, IBM también ha publicado buenos resultados, Applied Materias.... Sigo siendo positivos en relación al Nasdaq 100, puede continuar fuerte a corto plazo. Valores como Berkshire Hathaway  Dell o General Dynamics.

En materias primas, tenemos al futuro del petróleo por encima de los 80 dólares.  “Desde un punto de vista técnico, tiene soporte en 71,60 dólares que aguanta y si ataca la resistencia de los 83 dólares, en principio apostaría por alzas”.

El oro se mantiene por encima de 2000 dólares. Una materia prima que “ha hecho una cosa rara. Me da la impresión de que tiene una figura que podría estar adelantando un posible movimiento al alza. Si no pierde los 2000 dólares tendríamos un buen síntoma y no es mala estrategia incorporarse ahí”.

PUBLICIDAD

Hemos estado sugiriendo Warrants sobre componentes del NASDAQ y sobre el NASDAQ mismo. Parece que la tendencia continua. Sin embargo, hoy vamos a virar hacia la Bolsa Alemana. Para ello vamos a seleccionar un Warrant sobre el índice DAX 40, esperando que reaccione a los buenos datos de inflación y la tendencia de las bolsas americanas y la propia buena evolución que asoma para algunos de sus componentes.

El Warrant elegido sería Warrant (Call) Dax40 . Con una delta cercana al 40%, este Warrant puede acompañar cómodamente un movimiento alcista en medio plazo. Además, es alegre pues muestra una elasticidad cercana a 14. Si finalmente el movimiento no acompaña, recomendaríamos abandonar la estrategia tras el paso de 20 días, aproximadamente una pérdida del 10% del valor de la prima en el momento actual.

Si quiere saber más sobre cómo invertir en productos cotizados, pulse en este enlace y descubra los videos formativos de SG.