Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 8 minutes
  • F S&P 500

    5,122.25
    +40.00 (+0.79%)
     
  • F Dow Jones

    38,341.00
    +53.00 (+0.14%)
     
  • F Nasdaq

    17,754.00
    +186.50 (+1.06%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,994.00
    +0.80 (+0.04%)
     
  • Petróleo

    84.11
    +0.54 (+0.65%)
     
  • Oro

    2,359.50
    +17.00 (+0.73%)
     
  • Plata

    27.60
    +0.25 (+0.92%)
     
  • dólar/euro

    1.0735
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.59
    +0.22 (+1.43%)
     
  • dólar/libra

    1.2517
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • yen/dólar

    156.7260
    +1.1460 (+0.74%)
     
  • Bitcoin USD

    64,209.02
    +479.94 (+0.75%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,383.78
    -12.75 (-0.91%)
     
  • FTSE 100

    8,119.26
    +40.40 (+0.50%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Primer trailer de Super Mario Bros. La Película, ¿es lo que esperábamos?: el staff opina

Primer trailer de Super Mario Bros. La Película, ¿es lo que esperábamos?: el staff opina
Primer trailer de Super Mario Bros. La Película, ¿es lo que esperábamos?: el staff opina

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Mario Bros. es mucho más que un icono del gaming. La mascota principal del Nintendo es tan popular que ya es una figura emblemática en el mundo del entretenimiento. Por lo anterior había resultado una pena que sus intentos por convertirse en un producto multimedia con animaciones y películas fueran verdaderamente bochornosos.

Ya mucho tiempo ha pasado desde que Bob Hoskins se puso el overol para participar en la peor adaptación live-action que podemos imaginar del Reino Champiñón. Estamos en un momento donde productores, guionistas y directores saben qué hacer con propiedades de videojuegos. ¿Será que la franquicia que es sinónimo de gaming por fin tendrá la adaptación que merece? No lo sabemos, pero su primer avance ya debutó y generó varias opiniones en nuestro staff.

Santiago Villi

El momento que todos los gamers estuvieron esperando por más de 1 año por fin llegó. Hoy, Nintendo nos reveló el primer trailer oficial de la película de Super Mario Bros., y como fan de la Gran N de toda la vida, puedo decir que estoy más que satisfecho. Mi única duda sigue siendo Chris Pratt, porque el avance no me fue suficiente para escucharlo claramente, entonces aún me pregunto si es el indicado para prestarle su voz a un personaje tan legendario.

PUBLICIDAD

Fuera de eso, todo me pareció increíble. Desde el inicio me emocioné mucho, ya que la primera escena es visualmente hermosa. Después, la sorpresa de ver a los Pingüinos me encantó, pues son personajes muy reconocibles pero a veces olvidados. Lo mejor de todo fue Bowser, tanto por su look como por la interpretación de Jack Black. Fue mucho mejor de lo que hubiera imaginado.

El Reino Champiñón y los ambientes se ven fantásticos, Illumination ya tiene un 10 en ese campo. A pesar de que la voz de Keegan-Michael Key es diferente a la de Toad, me pareció que le da mucho carisma al personaje. Aunque tengo mis dudas con la voz de Mario, su apariencia me gustó demasiado; me pareció una buena combinación entre lo que conocemos y el toque del estudio. Estoy muy conforme, lo malo es que me dejaron con ganas de más.

Mario se ve bien....pero no suena tan bien
Mario se ve bien....pero no suena tan bien

Pedro Cesari

Por mucho que me guste Super Mario Bros., la verdad es que mi interés por la película no podía ser más bajo. Nada en contra del proyecto como tal, simplemente estoy lejos de ser un entusiasta del cine y lo único que he visto de la obra de Illumination me desagrada tanto que lo terminé amando de forma irónica.

Con esto, creo que queda claro que el trailer de Super Mario Bros.: La Película no era para mi y nunca iba a hacerlo. Me acerqué a él con más morbo que curiosidad, con ganas de ver algo tanto que me diera tanta pena ajena que hiciera que mis interiores se retorcieran. Eso no pasó. Claro que ver a Chris Pratt intentar convencernos de que es el gamer más gamer que hay y que siempre soñó con ser un fontanero rechoncho (¿en verdad?) fue difícil de ver, pero el trailer fue mucho mejor de lo que pensaba.

El trabajo de arte y animación es envidiable. La dupla de Nintendo e Illumination crearon un nuevo estilo que permanece fiel a las raíces, pero se adapta a las necesidades del nuevo producto. Igual fue genial ver algunos personajes que parecían olvidados y Jack Black terminó siendo el Bowser que nunca supimos que necesitábamos. Igual ni eso es suficiente para cambiar el hecho de que mi entusiasmo por la película es tan plano como el trasero de Mario, pero es refrescante ver que una película de videojuegos ya dejó de ser sinónimo de desastre.

Tranquilo, no regresaron para vengarse (espero...)
Tranquilo, no regresaron para vengarse (espero...)

Alejandro Mex (Ofertalex)

Tras mucho hype y mucha espera después de un póster increíblemente genial plagado de referencias y personajes icónicos, el trailer, finalmente fue revelado en un Nintendo Direct qué fue transmitido el día de hoy en punto de las 15:05.

Empezaré diciendo qué me sorprendió bastante por lo bien qué está hecho visualmente, tiene un aura increiblemente epico al ver al poderoso Bowser bajando de su nave y destruyendo el castillo, igual hay qué destacar la mítica música de Mario cuando hace su aparición en el reino champiñón y lo bien hecho qué está todo, el detalle es qué estética no me convenció tanto el modelo de Mario, podría decir qué está mejor adaptado y hecho Bowser qué el propio Mario.

Otro punto qué veo al público muy dividido es la voz qué le pusieron a Mario, ya qué ah muchos no les ha gustado, yo la sentí perfecta al igual qué la de Bowser, inclusive en su trailer ya revelado en español latino.

Sin olvidar qué es una película para niños, nos muestran un momento cómico al ver cómo los pequeños pingüinos intentan atacar a Bowser y tener poca efectividad y siendo Ilumination quien está a cargo de la película tendremos muchos momentos de carcajadas cómo ha sido su sello con Minions o Mi Villano Favorito.

Sin duda fue un trailer qué me dejó un sabor de boca bastante agradable y estoy convencido qué será un éxito rotundo ya qué todos los niños querrán ir a ver al igual qué todos los qué crecimos jugando sus épicas aventuras.

¡TOAD HABLA SIN VOZ HORRIBLE!
¡TOAD HABLA SIN VOZ HORRIBLE!

OSCAR ZUMAYA (Oferthanos)

El momento llegó, pedí pizza y estaba esperando ansioso la revelación del tráiler de la película que se iré a ver con mi hijo, empieza a hablar Miyamoto, y yo pensé, mucho texto ya denme el tráiler; después de unos minutos pasan la voz a Chris Pratt y Jack Black, me emocione más al escucharlos y en eso volvemos con Miyamoto y ahora sí viene lo chido.

Qué mejor forma de iniciar este anuncio que mostrándonos la fortaleza de mi personaje favorito “Bowser”, y este haciendo su aparición épica gritando “Abran las puertas” y recibir un ataque de los ya famosos pingüinos, ver a Bowser en toda su gloria aventando su llamarada con Full Power fue algo muy épico para mí, se me erizo la piel.

Pasando al protagonista de esta película ―Mario― el diseño es impecable, todo, absolutamente todo dice Mushroom Kingdom, un excelente diseño de arte y manejo de la paleta de colores, y como era de esperarse lo escuchamos hablar, para fortuna mía al escuchar la voz en inglés fue natural, le queda perfecto, después de un rato vi el tráiler en español y las voces de igual manera, naturales y muy bien manejadas (espero se queden éstas)

Sólo me queda decir que el hype está por las nubes y ya me vi en el cine con el JR a un lado y los 2 súper emocionados, sabiendo que esta película no decepcionará.

Video relacionado: la historia detrás de Super Mario World

Ulises Contreras

Con una de las peores películas de todos los tiempos sobre sus hombros, está claro que Super Mario Bros. empezó con el pie izquierdo su incursión en la industria cinematográfica. Por eso mismo, miles de fans levantaron las cejas cuando Nintendo dio a conocer que el estudio Illumination trabajaba en un filme del fontanero bigotudo.

Es normal tener escepticismo y esperar lo peor. Sin embargo, el reciente avance de la película animada de Super Mario Bros. me tranquilizó y me dio esperanza de que, al menos, estamos frente a una producción con carisma y corazón.

Todo lo visto en el trailer me emocionó mucho. El apartado visual es de primera categoría y la representación de los personajes y escenarios de los videojuegos se logró con creces en mi opinión. Además, parece que habrá muchos guiños que los fans de hueso colorado disfrutarán, y eso siempre se agradece.

El elefante en la habitación son los actores que participan en la cinta. Sí, aún pienso que Chris Pratt como Mario es una elección extraña. No obstante, Jack Black se robó el show por completo y las pocas líneas que dijo fueron muy imponentes, por lo que espero que el resto del cast esté a la altura. En el peor de los casos, siempre podemos recurrir a la versión en español latino, ¿verdad?

Tendremos que esperar para descubrir si la historia y el guion cumplirán con las expectativas, pero mis primeras impresiones fueron muy positivas. Soy consciente de que esta película estará lejos de ser una obra maestra, pero solamente me conformo con que sea divertida y respete el material de origen. Por lo que vi, parece que va por buen camino.

El Bowser de Jack Black se robó el show
El Bowser de Jack Black se robó el show

Fernando Salinas

Pensar en Super Mario Bros. fuera del mundo de los videojuegos es complicado pero su importancia en la cultura popular es innegable. Tengo claro que es uno de los personajes más reconocidos a nivel mundial y también, es fácil explotarlo con millones de productos inspirados en el héroe saltarín. Esta valoración me hace pensar en los riesgos que conlleva usar un personaje tan importante para una producción masiva y dirigida a un público más grande. ¿Se trata de una película más o romperá el estigma que ha perseguido las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande?

A primera vista parece que todo irá bien, se nota un interés genuino por ofrecer una película con altos niveles de calidad. Esto incluye la participación de actores de primer nivel y sobre todo, un equipo de trabajo reconocido por su experiencia en películas animadas. Además, el compromiso de Nintendo con este proyecto sirve como garantía para que al final, millennials, boomers y nuevas generaciones podamos disfrutar la película por igual.

Debo confesar que el preludio con la participación de Chris Pratt me hizo dudar, pero con la aparición de Jack Black todo fue diferente. Su personalidad encaja con la de Bowser así que me calmé y deje los prejuicios para después. El trailer comenzó y lo primero que me sorprendió fue la calidad de la animación. Aunque los cambios al estilo de Mi Villano Favorito son evidentes, todo luce fantástico y lleno de personalidad. En especial el fuego y los efectos especiales.

El broche de oro fue notar que Kamek, los koopa y el mismísimo Toad estarán presentes en la película, sembrando una semilla de esperanza para ver más personajes y elementos del universo de Super Mario. Otro detalle que me gustó fue la nueva versión del Mushroom Kingdom, llena de elementos como tuberías y hongos. Al parecer hicieron su tarea y el mundo que conocemos estará bien representado. Pero no todo me convenció por completo, lo cierto es que Mario y Luigi lucen muy extraños. Aún falta conocerlos más a profundidad y también al resto de personajes como Peach, pero tengo fe en que al final será una gran película para recordar. Mi último deseo para estar tranquilo es que tenga una buena dirección de doblaje, de preferencia libre de star talents.

El Reino Champiñón está lleno de vida
El Reino Champiñón está lleno de vida

Victor Rosas

Para quienes fuimos testigos de la horrorosa película de Mario Bros. en los 90, el trailer revelado hoy ha sido una forma de hacer las paces con el pasado. Posterior a la revelación del avance, un amigo de toda la vida me comentó emocionado que eso es lo que él había imaginado en algún momento de su niñez para la franquicia de Nintendo.

La atención al detalle y la correcta representación del Mushroom Kingdom parecen estar garantizadas, solo restará ver la ejecución como película, y no como videojuego, para confirmar el éxito que está en camino.

Afortunadamente, el trailer de la película de Super Mario Bros. es parte ya de esta nueva tendencia multimedia que intentó, otra vez, llevar los videojuegos hacia otros sectores pero ahora con resultados positivos. El uso responsable de la IP y su historia, así como la supervisión de los genios de la compañía japonesa son los responsables de esto.
Personalmente, soy team Bowser pues parece que el villano y sus huestes serán lo mejor logrado en esta película, aunque eso no significa que no me haya gustado lo demás. A Mario lo vimos muy poco pero se nota que cumplirá tal como está planeado, y la breve aparición de Luigi perseguido por los Dry Bones muestra que tendremos varias dosis de emoción y nostalgia por lo que hemos vivido con la franquicia a lo largo de 4 décadas.

¿Y Luigi's Mansion para cuándo?
¿Y Luigi's Mansion para cuándo?

Daniel Laguna:

El trailer de la película de Super Mario Bros. demostró algo: las legendarias franquicias de Nintendo tienen mucho potencial en la pantalla grande. Creo que la compañía se ha tardado demasiado para llevarlas al cine, pero al mismo tiempo lo entiendo. Después de todo, la mayoría de las adaptaciones de videojuegos han sido pésimas y han decepcionado a los fans.

Pienso que Nintendo e Illumination hicieron un gran trabajo con este primer vistazo a la cinta, pues lograron reflejar muy bien la esencia de la saga y sus icónicos personajes. También lograron transmitir esa sensación de aventura que ofrece cada entrega de la saga y consintieron a los fans con divertidos e inesperados easter eggs.

En realidad me temía lo peor, sobre todo en el apartado de las voces. Al final, creo que sorprendieron y dejaron una impresión muy positiva entre los fans veteranos y los jugadores más jóvenes. Creo que este primer trailer deja las puertas abiertas a una especie de universo cinematográfico de Nintendo, y esa idea me entusiasma.

La alianza con Illumination al parecer fue la adecuada, sobre todo por el nivel de producción, animación y recreación de la franquicia que vimos. ¿La cinta cumplirá las expectativas? Seguramente no la de todos, pero sin duda dejará un precedente para tener más y mejores películas de videojuegos en el futuro.

Video relacionado: Nintendo Switch es el rey de la generación: ¿quién podrá destronarlo?

The Super Mario Bros. Movie debutará el 7 de abril de 2023 en salas de cine de varias partes del mundo. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con esta producción.

¿A ti qué te pareció el trailer? ¿Estás emocionado por esta adaptación? ¡Cuéntanos en los comentarios!