U.S. Markets open in 1 hr 25 mins

Transfeminicidio en Jalisco: investigan caso de mujer hallada en canal de Zapopan

Transfeminicidio en Jalisco: investigan caso de mujer hallada en canal de Zapopan
Transfeminicidio en Jalisco: investigan caso de mujer hallada en canal de Zapopan

Una mujer trans fue localizada sin vida en un canal de aguas pluviales, en la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco informó que el hallazgo ocurrió este martes y el hecho fue notificado al número de emergencias, por lo cual policías municipales se trasladaron al lugar y encontraron, al interior del canal, el cuerpo.

Elementos de Protección Civil y Bomberos sacaron el cuerpo de la víctima, mientras que paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso.

La mujer vestía playera de manga larga en color gris, top negro y un pantalón tipo pijama de color rojo a cuadros; su cuerpo fue trasladado al anfiteatro metropolitano donde le practicarán los dictámenes para determinar la causa de deceso.

Se espera que sea reconocida oficialmente por su familia.

La fiscalía de Jalisco indicó que realizan las indagatorias bajo el protocolo nacional de actuación para el personal de las instancias de procuración de justicia en los casos que involucra la orientación sexual o identidad de género, para esclarecer los hechos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el lugar estuvieron agente del ministerio público y de la policía de investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, quienes realizan las indagatorias primarias.

Lee: Atacan a familia en Tlajomulco, Jalisco; hieren a niña y matan a una mujer y un adolescente

La dependencia informó que para el caso se cuenta con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes procesan la escena en la que se han asegurado algunos indicios, entre ellos una mochila con documentos.

Entre enero y octubre, se han registrado mil 771 homicidios dolosos y 28 feminicidios en Jalisco, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Transfeminicidio en Jalisco: investigan caso de mujer hallada en canal de Zapopan apareció primero en Animal Político.