Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 5 minutes
  • F S&P 500

    5,207.75
    -7.00 (-0.13%)
     
  • F Dow Jones

    39,204.00
    -19.00 (-0.05%)
     
  • F Nasdaq

    18,183.00
    -48.50 (-0.27%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,048.60
    -1.20 (-0.06%)
     
  • Petróleo

    82.51
    -0.21 (-0.25%)
     
  • Oro

    2,158.00
    -6.30 (-0.29%)
     
  • Plata

    25.11
    -0.15 (-0.61%)
     
  • dólar/euro

    1.0870
    -0.0007 (-0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.3400
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    14.33
    -0.08 (-0.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2709
    -0.0019 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    150.2890
    +1.1910 (+0.80%)
     
  • Bitcoin USD

    65,081.65
    -3,434.14 (-5.01%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,722.55
    -4.87 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    40,003.60
    +263.20 (+0.66%)
     

El trauma que Olivia Newton-John nunca pudo olvidar

Olivia Newton-John no solo quedará en el recuerdo del mundo como la adorable Sandie de Grease o sus inolvidables canciones sino, y sobre todo, como esa mujer valiente que se enfrentó públicamente a una larga batalla de 30 años contra el cáncer de pecho. La australiana falleció el pasado lunes 8 de agosto en su rancho de California del Sur a los 73 años, acompañada por familiares y amigos. Y desde que se conociera la noticia, el cariño forjado en su relación con el público y la industria floreció a borbotones. Las redes sociales se han inundado de mensajes dedicados en su honor, con miles de usuarios destacando el lugar especial que Olivia tuvo en sus vidas a través de un personaje, película o canción, pero también como abanderada de la lucha contra esta terrible enfermedad. Y no solo personas anónimas, sino también estrellas como su amigo y compañero John Travolta, así como Nicole Kidman, Goldie Hawn y su hija Kate Hudson, Antonio Banderas y un largo etcétera. Hasta su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood no tardó en llenarse de flores al conocerse la noticia.

Y es que Olivia Newton-John dedicó su vida al espectáculo, a hacernos vibrar con su voz y esa alegría natural que transmitía a través de sus ojos grandes o amplia sonrisa. Sin embargo, detrás de todo ese carisma y la pesada mochila de su lucha personal contra el cáncer en las pasadas tres décadas, la actriz también convivía con un evento que nunca pudo olvidar.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - 29 DE OCTUBRE: Olivia Newton-John asiste a la recepción VIP para el próximo evento de subasta
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - 29 DE OCTUBRE: Olivia Newton-John asiste a la recepción VIP para el próximo evento de subasta "Property of Olivia Newton-John" en Julien's Auctions el 29 de octubre de 2019 en Beverly Hills, California. (Foto de Rodin Eckenroth/Getty Images) ((Foto de Rodin Eckenroth/Getty Images))

La batalla más personal de Olivia comenzó en 1992 el día que le diagnosticaron cáncer de mama por primera vez. En el mismo fin de semana que murió su padre. No tardó en dar a conocer la noticia al mundo, canceló la publicidad del álbum que acababa de lanzar al mercado y su primera gira en diez años, y se puso manos a la obra con el tratamiento. Logró superarlo en aquella ocasión, centrándose casi de lleno en convertirse en activista y vocera por la investigación de este tipo de cáncer. Y fue en aquella época, en 1996, que conoció al camarógrafo e iluminador Patrick McDermott un año después del divorcio de su primer marido y padre de su hija, Matt Lattanzi.

PUBLICIDAD

Nacido en Corea del Sur, McDermott fue adoptado cuando tenía 2 años por una familia estadounidense, se casó con la actriz Yvette Nipar en 1992 pero se divorcio dos años más tarde, declarando la bancarrota en el año 2000 por deudas que ascendían a los $30.000 mientras recibía un orden judicial para pagar los $8.000 que debía en cuotas de mantenimiento de su hijo. A lo largo de esa época tuvo una relación de nueve años repleta de altibajos con Olivia Newton-John, con varias rupturas y reconciliaciones… hasta la misteriosa desaparición de Patrick durante un viaje de pesca el 30 de junio de 2005 por las costas de California. Habían roto de nuevo pero nadie se habia percatado de su ausencia hasta pasados varios días cuando no asistió a un evento familiar planificado para el 6 de julio. Y recién llamaron a la policía el día 11.

La Guardia Costera no pudo encontrar ningun rastro después de tantos días, anunciando que era muy probable que se hubiera ahogado por la noche y, desde entonces, prácticamente está dado como presuntamente muerto. Sin embargo, las teorías conspiratorias no tardaron en intentar encontrar explicación a lo ocurrido. Sobre todo porque McDemott era conocedor de este tipo de viajes de pesca (donde pasaba casi un día entero en alta mar) y porque un amigo del camarógrafo prácticamente descartó cualquier idea de suicidio al decir que lo había visto “triste” por la ruptura “pero no abatido” antes de embarcarse. Había ido solo al viaje, sin conocer a ninguno de los otros 22 pasajeros. Sus pertenencias, como su pasaporte, billetera y las llaves del coche estaban en el barco, mientras su automóvil seguía aparcado donde lo había dejado.

Patrick McDermott and Olivia Newton-John (Photo by Jeff Vespa Archive/WireImage for Tourism Australia )
Patrick McDermott and Olivia Newton-John (Photo by Jeff Vespa Archive/WireImage for Tourism Australia ) (J. Vespa via Getty Images)

Pero hay quienes creen que Patrick McDermott fingió su propia muerte para evadir impuestos, otros dicen haberlo visto en Acapulco con otra mujer -aunque no existen pruebas de ello-. Es más, un investigador privado contratado por un programa de televisión estadounidense dijo en 2010 haberlo encontrado vivo en México tras haber fingido su muerte para cobrar el seguro de vida, pero tampoco hubo ninguna prueba. Y en 2016 la revista australiana Woman’s Day aseguró que investigadores lo habían encontrado en Sayulita, México pero, otra vez, no existen pruebas.

Sin embargo, y a pesar de la ruptura, el suceso afectó profundamente a Olivia Newton-John. En 2009, a cuatro años de su desaparición, la estrella de Grease confesó en una entrevista seguir sintiéndose acechada por el trauma de haber perdido a un ser amado de esta manera.

"Creo que siempre habrá un signo de interrogación... No creo que alguna vez esté realmente en paz con eso", dijo a la revista Australian Women's Weekly (vía New York Post).Y es que, como apuntaba previamente, las teorías conspiratorias nunca dejaron de existir, siendo una muerte marcada por el dolor de una ruptura y la sensación de dejar algo inconcluso ante una desaparición inexplicable. Es más, según una fuente cercana consultada por la revista Woman’s Day en 2021, “los por qué y qué pasó tras la desaparición de Patrick han preocupado a Olivia durante años […] Nunca pudo darle un cierre o perder la esperanza”. (vía Nickiswift) Incluso la exesposa de McDemott, Yvette Nipar, lleva varios años anunciando que tiene un libro escrito sobre Patrick, la relación y desaparición. Y según la mencionada publicación ambas mujeres habrían forjado una amistad a través del dolor y la confusión que les provocó el asunto. Sin embargo, el libro todavía no ha visto la luz por más que Yvette siga hablando de ello en la actualidad en sus redes.

Olivia Newton-John evitaba hablar de ello en entrevistas o públicamente, y a lo largo de los 17 años desde la desaparición, apenas lo hizo solo un par de veces. “Fue muy duro” dijo tiempo después en una entrevista al programa australiano 60 Minutes en 2016. “Se perdió en el mar, nadie sabe realmente lo que pasó”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero… ¿vivió preguntándose qué habrá pasado, si las teorías tendrían algo de razón? “Es humano preguntarse” sentenció. “Pero ya sabes, esas son las cosas de la vida que tienes que aceptar y dejar ir” señaló aunque la pregunta de lo sucedido siempre se mantuvo en su mente.

Sigo viviendo pero, por supuesto, las preguntas surgen. Es humano” señalaba.

La propia hija de la actriz, Chloe Lattanzi, habló del dolor de su madre cuando las teorías conspiratorias anunciaban haberlo encontrado con vida. "Es desvatador, perdimos a alguien" dijo la joven en 2016 a la revista australiana New Idea (vía El País), quien tenía tan solo 11 años cuando Patrick desapareció de sus vidas. "Ella no podía creer que estuviera vivo después de tanto tiempo" añadió sobre la reacción de su madre ante las informaciones vertidas.

A pesar del acecho de las teorías y del dolor de una despedida tan abrupta, Olivia Newton-John siguió con su vida contrayendo matrimonio tres años más tarde con John Easterling, el fundador y presidente de Amazon Herb, quien estuvo a su lado hasta su muerte. Pero, como podemos detectar en sus palabras, las preguntas siempre quedaron en el aire.

Más historias que te pueden interesar: