U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,941.48
    -32.27 (-0.81%)
     
  • Dow Jones

    31,928.62
    +48.38 (+0.15%)
     
  • Nasdaq

    11,264.45
    -270.83 (-2.35%)
     
  • Russell 2000

    1,764.83
    -27.94 (-1.56%)
     
  • Petróleo

    110.26
    -0.03 (-0.03%)
     
  • Oro

    1,865.50
    +17.70 (+0.96%)
     
  • Plata

    22.11
    +0.39 (+1.80%)
     
  • dólar/euro

    1.0740
    +0.0044 (+0.41%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7600
    -0.0990 (-3.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2530
    -0.0058 (-0.46%)
     
  • yen/dólar

    126.8620
    -1.0260 (-0.80%)
     
  • BTC-USD

    29,586.51
    +216.86 (+0.74%)
     
  • CMC Crypto 200

    655.31
    -0.52 (-0.08%)
     
  • FTSE 100

    7,484.35
    -29.09 (-0.39%)
     
  • Nikkei 225

    26,748.14
    -253.38 (-0.94%)
     

Trucos y prácticas efectivas para encontrar trabajo en LinkedIn, Bumeran y ZonaJobs

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¿Buscas trabajo? ¿Quieres cambiar de empleo? ¿Sabes cómo marcar la diferencia? ¿Qué destacar sobre tu perfil? Estos son trucos, buenas prácticas y funcionalidades que quizás no conocías para encontrar trabajo con LinkedIn, Bumeran y ZonaJobs

Descarta ofertas que tengan muchos candidatos

Estas redes sociales profesionales te permiten ver cuántos candidatos tiene cada oferta. Postularse de los primeros ofrece una ventaja competitiva: pasar el corte antes de que empiecen a hacer una criba más detenida a los candidatos. Sin embargo, si encajas en el perfil, no lo dudes e inscríbete, ya que también cuentan con filtros que te harán llegar hasta el reclutador si cumples con los requisitos del puesto.

Perfil completo

A la hora de rellenar tu perfil en alguna red social profesional, emplea tiempo para completarlo con tus habilidades, logros, destrezas o competencias, no te centres solo en los estudios y lugares en los que has trabajado. Cada una de las secciones se muestran como una oportunidad para llamar la atención de los reclutadores. Optimiza tu perfil utilizando palabras clave para las empresas.

Interésate por las empresas

Mira las valoraciones y las opiniones de las empresas para que veas cómo son por dentro y sepas si el trabajo que ofrecen encaja contigo o no.

¿Foto o no?

Incluye una foto en tu perfil, ya que es la primera imagen que reciben los reclutadores al visitarlo. Es importante que sea una imagen clara, profesional, bien iluminada y con buena calidad.

Tu perfil debe estar actualizado

Actualiza tu CV con los conocimientos, las experiencias, los idiomas y habilidades que recientemente hayas adquirido.

Añade una carta de presentación o un video

Además del CV, puedes incluir una carta de presentación o un vido para darte a conocer y contar al reclutador habilidades y experiencias que puedan hacer que marques la diferencia para continuar en el proceso de selección. Ee esta manera podrás personalizar tu perfil en cada inscripción que hagas.

No te pierdas nada

Crea alertas de empleo de las ofertas que estás buscando para que te lleguen a tu email directamente.

La web bien, pero las 'apps' mejor

Descarga la aplicaciones de estas redes sociales profesionales para que busques empleo en cualquier momento. Con la app podrás recibir notificaciones con nuevas ofertas que se ajusten a tu perfil, además de consejos de orientación laboral

Sigue a las empresas

Otra opción más concreta es seguir a las empresas en las que te gustaría trabajar. Al hacerlo, una de las ventajas será que recibirás notificaciones en tu móvil en el momento en el que la empresa publique una nueva oferta que se ajuste a tu perfil, lo que te permitirá ser de las primeras personas en inscribirte.

Portal de empleo, base de datos y mucho más

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Se ha convertido en uno de los portales de empleo más populares de internet, a la vez que sirve de base de datos para las empresas y como lugar donde compartir pensamientos y noticias que otros pueden leer y dar su opinión. Exprime al máximo todas las herramientas que ofrece para alcanzar tus objetivos.

Suma a tu perfil aptitudes certificadas

LinkedIn permite realizar tests de aptitudes y conocimientos para certificar las habilidades que se incluyen en el perfil. No descartes esta opción, ya que puede ser tu ventaja sobre otros candidatos.

Selecciona cuidadosamente a tus contactos

Es importante elegir con quién queremos conectar. LinkedIn nos permite beneficiarnos de los contactos que hacemos en la plataforma, por lo que resulta imprescindible conectar con aquellos usuarios que nos abran las puertas de nuestro futuro.

Incluye algo más que tu profesión en el titular

En el caso de LinkedIn, cabe la posibilidad de escribir un breve texto bajo el nombre, lo que da la oportunidad de llamar la atención de las empresas contando algo más que tu profesión. Por ejemplo, tendrá mucho más valor para la empresa leer una descripción que diga "periodista especializado en información económica", que "periodista". En particular, es una gran oportunidad para los estudiantes o jóvenes que todavía no cuentan con experiencia, ya que podrán poner en valor otras cualidades.

Incluye mensajes personalizados cada vez que contactes con otro miembro

El networking con los contactos es una de las mejores formas de informarse de una oferta de trabajo, obtener referencias y conseguir ser seleccionado. No te limites solo a "conectar" con las personas cuando aceptas la invitación. Escribe un mensaje personal y piensa muy bien lo que quieres decirle para que no parezca que tienes un interés meramente transaccional. Puedes llamar su atención por algo que tengáis en común.

Envía mensajes por audio a tus contactos

Destaca entre el resto de miembros de la red con un mensaje de voz a la hora de hacer networking con profesionales de tu interés. Pero, no la utilices en la primera toma de contacto, solamente conviene hacer esto si ya os conocéis y habéis hablado antes. Explicar a la otra persona el motivo por el que quieres contactar puede ser más convincente que a través de un texto.

Aplica apuntando a la diana

 

¿Eres compatible?

Utiliza la funcionalidad de compatibilidad de la que dispone Infojobs para ver qué requisitos de las ofertas de trabajo coinciden con tu CV.

CV actualizado

Como comentábamos, es aconsejable tener el perfil actualizado. En el caso de Infojobs, es posible mostrar la fecha de la última actualización.

IMPORTANTE: aplica a ofertas de trabajo que realmente te interesen y tu perfil sea compatible con el deseado por la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) 10 preguntas locas que hacen en las entrevistas de trabajo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.