Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 42 minutes
  • F S&P 500

    5,124.50
    +42.25 (+0.83%)
     
  • F Dow Jones

    38,344.00
    +56.00 (+0.15%)
     
  • F Nasdaq

    17,768.25
    +200.75 (+1.14%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,989.80
    -3.40 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    83.86
    +0.29 (+0.35%)
     
  • Oro

    2,347.80
    +5.30 (+0.23%)
     
  • Plata

    27.54
    +0.19 (+0.68%)
     
  • dólar/euro

    1.0726
    -0.0007 (-0.06%)
     
  • Bono a 10 años

    4.7060
    +0.0540 (+1.16%)
     
  • Volatilidad

    15.37
    -0.60 (-3.76%)
     
  • dólar/libra

    1.2502
    -0.0009 (-0.07%)
     
  • yen/dólar

    156.1530
    +0.5730 (+0.37%)
     
  • Bitcoin USD

    64,275.73
    -41.59 (-0.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,388.64
    +6.07 (+0.44%)
     
  • FTSE 100

    8,078.86
    +38.48 (+0.48%)
     
  • Nikkei 225

    37,999.91
    +371.43 (+0.99%)
     

Trump llega Orlando el domingo junto al expresentador de Fox News Bill O’Reilly. El sábado estará en el sur de Florida.

El expresidente Donald Trump regresará al Amway Center de Orlando el domingo, pero en lugar de un mitin gratuito que inició su campaña de reelección en 2019, esta vez los seguidores tendrán que pagar mucho para verlo.

Los boletos para el denominado History Tour (“Tour de la Historia”), con Trump y el expresentador de Fox News Bill O’Reilly, comienzan en $ 100 para los asientos del piso superior y llegan a los miles de dólares para los paquetes VIP.

Es un cambio notable con respecto a los habituales mítines estridentes de Trump, que se llevaron a cabo durante su campaña de 2020 en Sanford y The Villages. Trump también realizó eventos gratuitos al estilo de una campaña en Iowa y Georgia en octubre, ya que en repetidas ocasiones ha insinuado que volverá a presentarse a la presidencia en 2024.

“Es interesante porque se supone que si Trump realmente decide postularse para el cargo nuevamente, en su mayoría realizará eventos gratuitos como mítines de campaña para tratar de que miles y miles de personas se presenten”, dijo Aubrey Jewett, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Florida Central. “Pero ahora está tratando de sacar provecho, supongo. ... Y dado el costo, es la intersección de dos grupos: personas que son grandes fanáticos de Trump y personas que tienen algo de dinero“.

PUBLICIDAD

La gira convierte a Orlando en la segunda de cuatro paradas, y las otras están programadas para el sur de Florida el sábado y Houston y Dallas el fin de semana siguiente.

Los eventos se promocionan como “una serie de conversaciones en vivo en todo el país, el Sr. Trump y el Sr. O’Reilly discutirán exactamente cómo se lograron las cosas, así como los desafíos, tanto buenos como malos, durante los cuatro años de la campaña del Sr. Trump para la presidencia.”

Según Business Insider , el paquete VIP Meet & Greet incluye “asientos en el primer piso, una recepción de 45 minutos antes del espectáculo y fotos con Trump y O’Reilly”.

Los boletos para ese paquete no parecían estar disponibles el martes, pero los asientos para las áreas del piso justo detrás de la sección delantera costaban $373 y $729 por boleto en TicketNetwork.

Según la portavoz del Amway Center, Tanya Bowley, la gira no se adapta a ninguna cobertura de los medios de comunicación. Pero una sección etiquetada como “Prensa” en la Fila 27 tenía boletos por $167 cada uno en TicketNetwork.

Los costosos precios de las entradas son sorprendentes para un evento que probablemente golpeará a las “élites”, dijo Jewett.

“Estoy seguro de que probablemente verás a algunos obreros, porque incluso las personas que son, entre comillas,, ‘obreros’ se ganan la vida muy bien si trabajas en un oficio como la construcción, la electricidad, la plomería”, dijo. “Pero para muchos fanáticos obreros de Trump, probablemente esté fuera de su presupuesto, y probablemente esperarán un evento gratuito, asumiendo que Trump se postule nuevamente”.

Los mapas de Ticketmaster de los asientos disponibles en el evento mostraron gran parte de los asientos del piso y del tazón inferior listados como vendidos o no disponibles. Sin embargo, todavía había muchos boletos disponibles en el tazón inferior trasero y en las cubiertas superiores.

Los portavoces del Amway Center y la ciudad de Orlando, propietaria de la instalación, no respondieron las solicitudes de comentarios el martes.

La cuestión de qué tan bien iban las ventas de boletos se convirtió en una controversia en julio cuando Politico citó a un empleado de taquilla en el Amway Center con capacidad para 20,000 personas diciendo: “Todavía hay muchos boletos abiertos. ... Tenemos conciertos a los que les está yendo mucho mejor que esto “.

O’Reilly le dijo a PoTimeslitico que los informes sobre las lentas ventas en Orlando eran “toros [improperios]”.

O’Reilly ha escrito varios libros populares sobre eventos históricos y los planificadores de eventos lo describieron como un “historiador / periodista”. Una vez fue la estrella principal de Fox y el presentador de noticias por cable con las calificaciones más altas.

Su mandato llegó a su fin en abril de 2017, semanas después de que el New York Times revelara una serie de acusaciones de acoso sexual en su contra.

Trump, quien ha negado las acusaciones de acoso sexual pre-presidencial en su contra, defendió a O’Reilly en ese momento.

“No creo que Bill haya hecho nada malo”, dijo. “Creo que es una persona que conozco bien, es una buena persona”.

Jewett dijo que esperaba que el evento repitiera las afirmaciones falsas de Trump sobre una elección robada, que él pregonó más notablemente en un evento del 6 de enero en Washington que lo llevó a su segundo juicio político por incitar a la mafia que atacó el edificio del Capitolio.

Aún está por verse si la asistencia al evento pago significa algo para su futuro éxito electoral, agregó Jewett.

“Si hay multitud, creo que eso solo reitera que la popularidad de Trump dentro del Partido Republicano y el movimiento conservador sigue siendo realmente fuerte”, dijo Jewett. “Y probablemente también sería una indicación de que es más probable que se postule nuevamente para presidente.

“Pero por otro lado, si no aparece mucha gente, entonces creo que los críticos demócratas y liberales dirán que muestra que el fenómeno Trump tal vez ha alcanzado su punto máximo”, agregó Jewett. “Y que hay un límite en lo que puede salirse con la suya”.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Steven Lemongello. El periodista del Sun Sentinel, Anthony Man, contribuyó a este informe.