Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 29 minutes
  • S&P 500

    5,098.28
    +49.86 (+0.99%)
     
  • Dow Jones

    38,177.27
    +91.47 (+0.24%)
     
  • Nasdaq

    15,921.96
    +310.20 (+1.99%)
     
  • Russell 2000

    1,996.00
    +14.88 (+0.75%)
     
  • Petróleo

    83.78
    +0.21 (+0.25%)
     
  • Oro

    2,343.50
    +1.00 (+0.04%)
     
  • Plata

    27.12
    -0.23 (-0.83%)
     
  • dólar/euro

    1.0684
    -0.0049 (-0.46%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6670
    -0.0390 (-0.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2459
    -0.0052 (-0.42%)
     
  • yen/dólar

    157.4290
    +1.8490 (+1.19%)
     
  • Bitcoin USD

    63,418.82
    -231.08 (-0.36%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,325.53
    -71.00 (-5.09%)
     
  • FTSE 100

    8,141.45
    +62.59 (+0.77%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Trump termina su mandato con un informe de “educación patriótica” que contiene excusas sobre la esclavitud

<p>El informe intenta defender a los padres fundadores propietarios de esclavos contra las acusaciones de que eran hipócritas que

El informe intenta defender a los padres fundadores propietarios de esclavos contra las acusaciones de que eran hipócritas que

(REUTERS)" />

La Casa Blanca ha publicado un informe de la comisión de 1776 que impulsa la "educación patriótica" que enseña la historia del país "con reverencia y amor" y dice que la esclavitud no era "un mal exclusivamente estadounidense".

La comisión, que fue creada en respuesta al proyecto 1619 de The New York Times Magazine que "reformula la historia estadounidense en torno a las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros", publicó su informe el día de MLK.

El informe intenta defender a los padres fundadores propietarios de esclavos contra las acusaciones de que eran hipócritas que "no creían en sus principios declarados" y que "el país que construyeron se basa en una mentira". El informe afirma que "esta acusación es falsa , y ha hecho un daño enorme, especialmente en los últimos años, con un efecto devastador en nuestra unidad cívica y tejido social ”.

PUBLICIDAD

La comisión sostiene en el documento que la institución de la esclavitud debe verse desde "una perspectiva mucho más amplia" y que "el hecho lamentable es que la institución de la esclavitud ha sido más la regla que la excepción a lo largo de la historia humana".

El informe critica la "política de identidad", que se menciona 39 veces en el documento de 45 páginas. Dice que el socialismo es "menos violento que el comunismo", pero que "está inspirado en la misma filosofía defectuosa y conduce por el mismo camino peligroso de permitir que el estado se apodere de la propiedad privada y redistribuya la riqueza como la élite gobernante crea conveniente".

Continúa defendiendo la segunda enmienda, diciendo: "Un pueblo armado es un pueblo capaz de defender su libertad no menos que su vida y es el último y desesperado control contra la peor tiranía".

El sitio web de la Casa Blanca dice que el informe presenta "una crónica definitiva de la fundación estadounidense" y es "una refutación de los intentos imprudentes de 'reeducación' que buscan reformular la historia estadounidense en torno a la idea de que Estados Unidos no es un país excepcional. pero maligno ".

El informe coloca al movimiento para acabar con los abortos en Estados Unidos en el mismo grupo que el movimiento para acabar con la esclavitud, el movimiento por los derechos civiles y el movimiento para conseguir votos para las mujeres, bajo la bandera de "grandes reformas".

"Grandes reformas, como la abolición, el sufragio femenino, el anticomunismo, el Movimiento por los Derechos Civiles y el Movimiento Pro-Vida, a menudo se han presentado que mejoran nuestra dedicación a los principios de la Declaración de Independencia bajo la Constitución", dice el informe. .

El presidente de la Asociación Histórica Estadounidense, Jim Grossman, calificó el informe como "un trabajo de piratería. No es una obra de la historia", según The Washington Post .

"Es una obra de política contenciosa diseñada para avivar las guerras culturales", dijo.

El historiador público Alexis Coe dijo: "Este 'informe' carece de citas o cualquier indicación de que se hayan consultado libros, lo que explica por qué está plagado de errores, distorsiones y mentiras descaradas. . "

El historiador de la Universidad de Boston Ibram Kendi tuiteó que el informe hace que parezca que "la desaparición de la esclavitud en Estados Unidos era inevitable".

Eric Rauchway, profesor de historia en la Universidad de California, Davis, dijo a The Washington Post que “es muy difícil encontrar algo aquí que sea un reclamo histórico o el trabajo de un historiador. Casi todo en él es incorrecto, de hecho ... Puede que suene un poco incoherente cuando intento hablar de esto porque el informe en sí no es coherente. Es como un golpe histórico ".

El informe afirma que la acción afirmativa va en contra de todo lo que defendió Martin Luther King. El historiador de Princeton Kevin M. Kruse dijo que esto "es simplemente ridículo".

Le dijo a The Washington Post : “King estaba vivo cuando la administración Johnson lanzó sus programas de acción afirmativa y declaró públicamente su apoyo, señalando específicamente que era una extensión lógica de la lucha por la igualdad de los negros. El documento ignora el historial de King de apoyo a la acción afirmativa, apuntando débilmente a la línea que los conservadores conocen de su discurso "Tengo un sueño" e ignorando el resto de su historial radical. El hecho de que esta distorsión histórica de la vida y el trabajo de King fuera publicada el día de MLK lo hace aún peor ".

Relacionados

Joe Exotic asegura el indulto e instala una limusina en prisión

Guía completa de actividades de la Ceremonia de Investidura de Biden