Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,210.97
    -691.68 (-1.08%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

U. S. Steel confirma la recepción de propuestas no solicitadas de Cleveland-Cliffs y muchas otras partes; reafirma el competitivo proceso de revisión estratégica a fin de maximizar el valor para los accionistas

  • Cleveland-Cliffs se negó a autorizar un proceso estándar para evaluar su oferta

  • La empresa reafirma la invitación a Cleveland-Cliffs para que participe en la revisión estratégica

PITTSBURGH, August 14, 2023--(BUSINESS WIRE)--United States Steel Corporation (NYSE: X) ("U. S. Steel" o "la empresa") confirmó hoy que ha invitado a Cleveland-Cliffs Inc. ("Cleveland-Cliffs") para que participe en su proceso de revisión estratégica anunciado con anterioridad. La empresa divulgó previamente que ha comenzado un proceso de revisión formal, con la asistencia de asesores financieros y legales externos, a fin de evaluar alternativas estratégicas para la empresa tras recibir varias propuestas no solicitadas que comprendían desde la adquisición de determinados activos de producción hasta la consideración de toda la empresa.

La empresa había recibido una propuesta no solicitada de efectivo y acciones de Cleveland-Cliffs para adquirir la totalidad de las acciones en circulación de U. S. Steel. Tal como se detalla en la carta a continuación, U. S. Steel no pudo evaluar la propuesta de manera adecuada porque Cleveland-Cliffs se negó a participar en el proceso necesario y habitual para evaluar la valoración y la certeza a menos que U. S. Steel aceptase por anticipado los términos económicos de la propuesta.

El texto completo de la carta de U. S. Steel enviada a Cleveland-Cliffs, el 13 de agosto de 2023 a las 12:01 p. m., es el que figura a continuación:

PUBLICIDAD

13 de agosto de 2023

Estimado Lourenco:

Le escribo en nombre de United States Steel Corporation (la "empresa") en respuesta a la carta de propuesta de Cleveland-Cliffs Inc. con fecha 28 de julio de 2023, que se actualizó el 11 de agosto de 2023. Desde que recibí su propuesta inicial, el directorio de la empresa se ha reunido en varias ocasiones, con la asistencia de nuestros asesores financieros, Barclays y Goldman Sachs, y nuestros asesores legales, Milbank y Wachtell, a fin de evaluar los méritos y riesgos de su propuesta.

De acuerdo con las indicaciones mías y del directorio, nuestros asesores manifestaron nuestra intención de celebrar un acuerdo de confidencialidad con usted el 7 de agosto de 2023, así podemos echar más luz a varias cuestiones clave, incluida la valoración del componente accionario de su propuesta, el riesgo normativo y el momento oportuno como así también las perspectivas para la empresa fusionada. Hemos abordado con su asesor temas que necesitarían entenderse mejor a fin de que ambos podamos evaluar el riesgo antimonopolio de su propuesta de manera adecuada; y si bien su asesor aceptó que eso debería ser analizado, y se mostraba abierto a nuestra propuesta de trabajarlo juntos, aún no ha sucedido. Tras varias conversaciones al respecto y una vez concluida la participación de nuestro equipo en las negociaciones de buena fe sobre los términos del acuerdo de confidencialidad, nos sorprendió haber recibido una carta el viernes 11 de agosto que mencionaba su rechazo a firmar el acuerdo de confidencialidad casi concluido a menos que aceptemos los términos económicos de su propuesta por anticipado.

Como bien sabe, nuestro directorio –o cualquier directorio– no podría, de acuerdo con sus obligaciones fiduciarias, aceptar una propuesta cuyo 50 % esté representado por sus acciones sin llevar a cabo un proceso de diligencia debida exhaustivo y completamente habitual, a fin de evaluar los riesgos y las posibles ventajas y desventajas inherentes a la transacción, incluido el componente accionario. Hacer lo contrario sería el equivalente a aceptar un precio sin saber lo que realmente representa. Nuestro directorio tampoco podría aceptar su "precio final" sin tratarlo de manera adecuada –en virtud de un acuerdo de confidencialidad–, respecto del aporte de U. S. Steel al valor de las empresas fusionadas. Forzar al directorio a hacerlo es, básicamente, una exigencia de que incumpla con sus obligaciones fiduciarias.

La empresa, dirigida por el directorio y el equipo gerencial, ha logrado un progreso importante al transformar la empresa en un fabricante siderúrgico Best for All® centrado en los clientes y competitivo a nivel mundial, dado que continúa ganando en mercados estratégicos, descendiendo en la curva de costos y ascendiendo en la curva de talento. Esta estrategia probada ha brindado soluciones siderúrgicas rentables para las personas y el planeta, mientras premiamos a nuestros accionistas. En esta coyuntura, no podemos determinar si su propuesta no solicitada refleja el valor total y razonable de la empresa.

Por todos los motivos antes expuestos, el directorio no tiene otra alternativa que rechazar su propuesta inaceptable.

El directorio de U. S. Steel continúa comprometido con maximizar el valor para los accionistas y, a tal fin, ha decidido iniciar un proceso de revisión formal para evaluar alternativas estratégicas. Si desea participar en ese proceso, lo invitamos a contactar a nuestros representantes financieros y legales y le damos la bienvenida para sumarse a nuestro proceso.

Saluda atentamente.

David Burritt

Presidente y director ejecutivo

Asesores

Barclays Capital Inc. y Goldman Sachs & Co. LLC son los asesores financieros de U. S. Steel. Milbank LLP y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz son los asesores legales.

Fundada en 1901, United States Steel Corporation es un productor de acero líder. Con un enfoque inquebrantable en la seguridad, la estrategia Best for All® de la empresa, centrada en el cliente, está impulsando un futuro más seguro y sostenible para U. S. Steel y sus accionistas. Con un énfasis renovado en la innovación, U. S. Steel presta servicios a las industrias automotriz, de construcción, de electrodomésticos, de energía, de contenedores y de embalaje con productos de acero de alto valor agregado, como el acero avanzado de alta resistencia XG3® patentado de U. S. Steel. La compañía también mantiene una producción de mineral de hierro con ventajas competitivas y tiene una capacidad anual de producción de acero bruto de 22,4 millones de toneladas netas. U. S. Steel tiene su sede en Pittsburgh, Pensilvania, con operaciones de clase mundial en los Estados Unidos y en Europa Central. Para obtener más información, visitewww.ussteel.com.

ADVERTENCIA RESPECTO DE LAS DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado contiene información que puede considerarse "declaraciones prospectivas" dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, reformada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, reformada. Pretendemos que las declaraciones prospectivas estén cubiertas por las disposiciones de puerto seguro correspondientes a las declaraciones prospectivas en dichas secciones. En general, hemos identificado a dichas declaraciones prospectivas al usar las palabras "creer", "esperar", "buscar", "estimar", "anticipar", "proyectar", "apuntar", "prever", "apuntar", "debe," "planear", "objetivo", "futuro", "hará", "podrá" y expresiones similares o usando fechas futuras. Sin embargo, la ausencia de dichas palabras o expresiones similares no significa que una declaración no sea prospectiva. Las declaraciones prospectivas no son hechos históricos, sino que representan únicamente las creencias de la empresa respecto de eventos futuros, muchos de los cuales, por su naturaleza, son inherentemente inciertos y están fuera del control de la empresa. Es posible que los resultados reales, la condición financiera y los desarrollos de la empresa difieran, posiblemente en gran medida, de los resultados, los desarrollos y la condición financiera anticipados que se vierten en estas declaraciones prospectivas. La dirección considera que estas declaraciones prospectivas son razonables en el momento en que se efectúan. No obstante, deben tomarse con precaución para no basarse de manera indebida en dichas declaraciones prospectivas debido a que sólo hacen referencia al momento en que se efectúan. Nuestra empresa no asume ninguna responsabilidad de actualizar ni revisar públicamente dichas declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros o de otro tipo, salvo por lo exigido por ley. Además, las declaraciones prospectivas están sujetas a determinados riesgos e incertidumbres que podrían ocasionar que los resultados reales difieran de manera sustancial de la experiencia histórica de la empresa y nuestras expectativas o proyecciones actuales. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, a modo enunciativo, si se lograrán los objetivos del proceso de revisión alternativa estratégica; los términos, la estructura, los beneficios y los costos de cualquier transacción estratégica; el momento en que se efectúa cualquier transacción y si cualquier transacción se consumará; el riesgo de que la revisión de alternativas estratégicas y su anuncio podrían tener un efecto adverso en la capacidad de la empresa de retener a los clientes y contratar personal clave y mantener relaciones con los clientes, proveedores, empleados, accionistas y otras relaciones comerciales y sobre sus resultados operativos y actividad comercial en general; el riesgo de que la revisión de alternativas estratégicas podría desviar la atención y el tiempo de la dirección de la empresa, el riesgo de cualquier costo o gasto imprevisto que derive de la revisión; el riesgo de cualquier litigio relacionado con la revisión y los riesgos e incertidumbres descritos en el "Punto 1A. Factores de riesgo" en nuestro informe anual del Formulario 10-K correspondiente al año que finalizó el 31 de diciembre de 2022 y los descritos oportunamente en nuestros futuros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230813758899/es/

Contacts

Tara Carraro
Vicepresidenta sénior, directora de Comunicaciones
Tel.: 412-433-1300
Correo electrónico: media@uss.com

Kelly Sullivan / Ed Trissel
Joele Frank, Wilkinson Brimmer Katcher
Tel.: 212-355-4449

Kevin Lewis
Vicepresidente
Finanzas
Tel.: 412-433-6935
Correo electrónico: klewis@uss.com