U.S. Markets closed

Un divertido anuncio ‘desvela’ el verdadero motivo de la sonrisa de la Mona Lisa

La enigmática sonrisa de la Gioconda ha generado todo tipo de teorías sobre su origen: que si sufría hipotiroidismo, que si es la mezcla de un hombre y una mujer, que si es una mueca porque no tenía dientes…

Leonardo da Vinci se llevó ese secreto a la tumba y seguramente nunca llegaremos a saber qué se esconde detrás de la icónica pintura del siglo XVI. Sin embargo, no dejan de surgir nuevas explicaciones cada vez más dispares.

[Te puede interesar: Así es la campaña viral que pide a los jóvenes que no voten en las elecciones de EEUU]

La última en aventurar una teoría ha sido la empresa sueca AMF, dedicada a las pensiones, que ha lanzado un divertido anuncio donde reflejan lo que ellos consideran que realmente ocurrió cuando Leonardo inmortalizó a la Mona Lisa.

En el spot se ve al genio del Renacimiento en su estudio, en los momentos antes de empezar a pintar el cuadro. Cuando aparece la protagonista del lienzo, su actitud no es precisamente muy agradable, ya que se muestra seria en todo momento.

Todo cambia cuando Da Vinci le informa de que, además de su salario, le va a pagar un extra para su pensión. Eso despierta el interés de la Gioconda, que pensando en lo que eso le va a aportar esboza la ya mítica sonrisa.

Desde Forsman & Bodenfors, la agencia encargada de la pieza, confiesan que les costó muchísimo encontrar a una actriz que se pareciera a la Mona Lisa y que supiera reproducir el gesto exacto que hace con la boca. Pero viendo los resultados y el éxito que está cosechando el anuncio, parece que hicieron una buena elección.

Imagen de la campaña