U.S. Markets close in 3 hrs 16 mins

Un supermercado alemán triunfa con un sorprendente spot en el que declara la guerra al plástico

Edeka se ha sumado a la tendencia global a reducir el uso de plástico y ha emprendido diversas acciones en esa línea, evitando en la medida de lo posible los envases plásticos y aumentando la proporción de reciclados.

Para trasladar esta iniciativa a los consumidores, la cadena alemana de supermercados ha lanzado un vídeo que no está dejando a nadie indiferente y que lleva ya cerca de dos millones de reproducciones en YouTube.

[Te puede interesar: Una marca de leche lanza el manual definitivo para ser una 'madre perfecta' y se lleva el aplauso general por su metáfora]

El anuncio viral de Edeka comienza con una pareja que corre al hospital porque la mujer está a punto de dar a luz. En apenas unos segundos, observamos una escena que sigue siendo emocionante pese a haberla visto miles de veces representada en las películas: el proceso del parto.

Todo transcurre como se espera: las contracciones, el marido apretando la mano de la mujer, los sanitarios afanados en la tarea, hasta que por fin se escucha ese primer llanto que representa el milagro de la vida. La sorpresa viene cuando el médico se gira para mostrar al recién nacido y sus padres observan con horror que viene envuelto en una bolsa de plástico.

Afortunadamente, se trata de una pesadilla: la mujer se había quedado dormida con su bebé en brazos y el ruido de un embalaje de plástico a su lado había inducido el mal sueño. Y es que, como reza el anuncio, “lo natural viene sin embalar”.

Edeka pretende con sus medidas ahorrar hasta 94 toneladas de plástico anuales. Un compromiso que los consumidores aplauden pues, si bien no es probable que engendremos bebés envueltos en bolsas, las consecuencias globales de la contaminación van camino de superar en horror a las peores pesadillas.

Imagen de la campaña