Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,035.69
    -80.48 (-1.57%)
     
  • Dow Jones

    37,815.92
    -570.17 (-1.49%)
     
  • Nasdaq

    15,657.82
    -325.26 (-2.04%)
     
  • Russell 2000

    1,973.91
    -42.12 (-2.09%)
     
  • Petróleo

    81.29
    -0.64 (-0.78%)
     
  • Oro

    2,298.30
    -4.60 (-0.20%)
     
  • Plata

    26.54
    -0.11 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0670
    -0.0055 (-0.51%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6860
    +0.0720 (+1.56%)
     
  • dólar/libra

    1.2490
    -0.0072 (-0.57%)
     
  • yen/dólar

    157.7370
    +1.4590 (+0.93%)
     
  • Bitcoin USD

    60,264.04
    -2,841.14 (-4.50%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,284.86
    -54.20 (-4.05%)
     
  • FTSE 100

    8,144.13
    -2.90 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Vehículo utilitario sofisticado: el nuevo Lexus GX 2024 redefine el concepto SUV

  • El primer vehículo de versión Overtrail con neumáticos estándar todoterreno de 33 pulgadas y llantas de 18 pulgadas

  • El V6 biturbo de 3.4 l produce 349 caballos de potencia y 479 libras-pie de torque

  • La tracción híbrida se incorporará más adelante

  • Lexus Safety System+ 3.0 estándar y Lexus Interface con pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas

  • Hasta 8,000 lb de capacidad de remolque

AUSTIN, Texas, 9 de junio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Elevar el segmento de los SUV preparados para la aventura no es una tarea que se pueda tomar a la ligera, pero el nuevo Lexus GX 2024 está a la altura del desafío con una combinación sin igual de elegantes características, capacidad todoterreno y una lujosa calidad por la que se conoce a Lexus. Rediseñado desde cero, el GX se apoya en sus 20 años en el segmento de los utilitarios deportivos… haciendo que el GX se defina como un "vehículo utilitario sofisticado".

VEHÍCULO UTILITARIO SOFISTICADO: EL NUEVO LEXUS GX 2024 REDEFINE EL CONCEPTO DE SUV (PRNewsfoto/Lexus)
VEHÍCULO UTILITARIO SOFISTICADO: EL NUEVO LEXUS GX 2024 REDEFINE EL CONCEPTO DE SUV (PRNewsfoto/Lexus)

Hoy nace una nueva leyenda al presentar Lexus el totalmente nuevo y rediseñado GX 2024. El GX de primera generación entró en el mercado norteamericano en 2002 como un vehículo destacado dentro de los SUV de lujo medio. Los entusiastas de Lexus han alabado su legendaria capacidad todoterreno y su habilidad para enfrentarse a terrenos abruptos, llevando a los clientes cómodamente desde trayectos cortos hasta lugares remotos.

PUBLICIDAD

"Durante más de dos décadas, el GX ha tendido un puente entre la legendaria capacidad todoterreno y la lujosa conducción diaria", afirmó Dejuan Ross, vicepresidente del grupo y director general de la división Lexus. "El GX es una pieza fundamental en la evolución del Next Chapter de Lexus, y con sus nuevos sistemas de tracción, un impresionante conjunto de características premium y la nueva versión Overtrail, el GX 2024 tiene algo que ofrecerle a cada persona".

El viejo dicho es cierto: se trata del viaje, no del destino. El nuevo GX ha sido diseñado para inspirar a los clientes a perseguir sus ansias de viajar, tomar un camino sin asfaltar, sumergirse en la naturaleza y deleitarse con el placer de conducir. Como parte de ese viaje, el GX abre el camino como el primer vehículo que da vida a la iniciativa global "Overtrail Project" de Lexus. El GX 2024 se basa en los sólidos cimientos creados por la generación saliente y aporta la tecnología intuitiva, los refinados toques del interior y la continua destreza todoterreno que los clientes de Lexus esperan.

Diseño fuera de lo común

Exterior robusto, pero refinado:
el nuevo GX presenta un diseño exterior inconfundiblemente agresivo que destila la personalidad dura y robusta que se ha ganado una y otra vez. Los diseñadores de Lexus se propusieron expresar la funcionalidad todoterreno de un auténtico SUV de carrocería sobre chasis. La idea central fue imaginar a los clientes del GX disfrutando de refinadas experiencias al aire libre y, como tal, estaban decididos a diseñar un GX que ejemplificara la yuxtaposición de un exterior resistente con un espacio interior tranquilo, lujoso y moderno.

El GX 2024 se ofrecerá en seis versiones: Premium, Premium+, Luxury, Luxury+ y, como novedad para Lexus, Overtrail y Overtrail+.

El GX 2024 introduce un cambio notable respecto a la generación anterior con un perfil de cuerpo cuadrado con un diseño de líneas horizontales. Desde la parte frontal, el nuevo GX continúa el concepto de carrocería fusiforme de Lexus con un nuevo diseño atrevido y decidido que también ayuda a la funcionalidad todoterreno. Para lograr esa actitud estable y anclada en el suelo, los diseñadores crearon una carrocería estirada de gran anchura y guardabarros ensanchados, tirando la base del pilar delantero hacia la parte trasera. La anchura total aumenta en 3.74 pulgadas (la versión Overtrail en 4.52 pulgadas) en comparación con el GX de la generación anterior. Los faros LED premium de triple óptica y la apertura de la parrilla se han elevado para ayudar a evitar posibles impactos en la carretera. Los faros antiniebla y de giro LED ofrecen una mayor visibilidad. El voladizo delantero se ha reducido en 0.78 pulgadas para mejorar el espacio libre. La poderosa presencia frontal está liderada por la perfecta integración de la parrilla y los faros.

Desde el lateral, el GX 2024 ofrece una presencia sólida y poderosa, con una carrocería que fluye horizontalmente y una mayor distancia entre ejes de 2.36 pulgadas. El pilar A se ha desplazado hacia atrás para aumentar la visibilidad, además de la línea de cintura más baja y la distancia al suelo mejorada. La longitud total del GX 2024 se incrementa en 2.75 pulgadas. Contribuyen a su fuerte presencia los neumáticos de 33 pulgadas con llantas de 18 pulgadas en las versiones Overtrail para un rendimiento todoterreno óptimo. La huella trasera se incrementa en 3.26 pulgadas para las versiones Premium y Luxury y en 4.06 pulgadas para las versiones Overtrail.

En la parte trasera, la presencia cuadrada y agresiva continúa con la característica barra de luces unificada en forma de L. El logo actualizado de LEXUS es una continuación del diseño Next Chapter introducido originalmente en el NX 2022. Y, basándose en los comentarios de los clientes, el nuevo GX incorporará de fábrica una puerta trasera levadiza eléctrica (primicia del GX) con una ventanilla desplegable y un sensor de apertura automática disponible para una mayor comodidad sin necesidad de utilizar las manos.

El GX 2024 se ofrecerá en 11 opciones de color exterior en función de la versión: Eminent White Pearl, Nebula Gray Pearl, Atomic Silver, GX-first Incognito, Caviar, Nori Green Pearl y Nightfall Mica. Las versiones Overtrail y Overtrail+ incluirán exclusivas combinaciones de colores exteriores bitono, como Atomic Silver/Black Roof, Incognito/Black Roof, Nori Green Pearl/Black Roof y Earth/Black Roof, algo novedoso en Lexus.

Interior lujoso:
el nuevo GX presenta a los clientes la dualidad que requiere un SUV de lujo: un exterior robusto y competente con elementos interiores de lujo que contribuyen a crear un oasis para los viajes por carretera. Independientemente de la duración del viaje, los conductores y los pasajeros se beneficiarán del moderno y sofisticado interior. Con el diseño del habitáculo centrado en el conductor, que también se aprecia en el nuevo RX, el nuevo GX exhibe elementos bien pensados que le ofrecen al conductor la confianza necesaria para centrarse en el viaje que tiene por delante.

Una importante mejora con respecto al modelo de la última generación es el diseño totalmente nuevo del panel de instrumentos inferior y horizontal que se traslada al tablero para simplificar la experiencia en los asientos delanteros y del pasajero, proporcionando una excelente visibilidad frontal y lateral. Proporciona un espacio limpio y abierto que conecta a la perfección el visor frontal (HUD) opcional al centro, donde se encuentra la pantalla táctil multimedia de 14 pulgadas de serie con tecnología Lexus Interface. Se conservan los botones físicos para los mandos de uso más frecuentes, como el aire acondicionado y el volumen del audio, y todos los mandos todoterreno disponibles están concentrados cerca de la palanca de cambios para ayudar a minimizar las posibles distracciones del conductor. El GX 2024 viene equipado con integración inalámbrica Apple CarPlay® y compatibilidad con Android Auto®, así como con una pantalla digital de información múltiple (MID) de 12.3.

Con asientos para hasta siete personas, el nuevo GX incorpora detalles bien pensados en cada rincón. Se han implementado medidas ergonómicas para ayudar a disminuir la fatiga y trabajar en favor de la postura de conducción mediante mejoras en el relleno del asiento, el respaldo y el apoyacabezas. La altura del punto de la cadera al talón del asiento delantero se ha ampliado 1.18 pulgadas.

La segunda fila está disponible en dos configuraciones: butacas individuales o banqueta plegable 60:40. Se ha añadido un sistema de giro de un solo movimiento para acceder cómodamente a la tercera fila/espacio para equipajes. Los asientos con calefacción y ventilación vienen de fábrica en los asientos del conductor y del pasajero delantero, con asientos con calefacción disponibles en la segunda fila. La tercera fila está disponible en configuraciones de asiento manual y eléctrico. Se ha implementado un recordatorio para el asiento trasero a fin de aumentar la seguridad y la comodidad.

El diseño del color interior centrado en los tonos tierra pretende complementar la naturaleza que se encuentra justo del lado de afuera de las puertas del vehículo. El GX 2024 está disponible con interior tapizado en cuero semianilina y NuLuxe® en negro, Dapple Grey o Saddle Tan con tapicería veteada en negro o marrón oscuro. Las versiones Overtrail están disponibles en una combinación de colores pionera en GX: interior tapizado en NuLuxe® negro con detalles en Olive Ulltrasuede o interior tapizado en Chateau NuLuxe® con detalles en Olive Ulltrasuede y detalles en negro.

Dispone de seis puertos de carga iluminados (cuatro en la versión Overtrail) en todo el vehículo y un cargador inalámbrico en el compartimento delantero para completar un interior centrado en la tecnología. Y, por supuesto, se ha aumentado el espacio de almacenamiento interior en la bandeja central, los huecos de las puertas y se han incorporado hasta 12 portavasos. El espacio para el equipaje, tanto para la segunda como para la tercera fila, ha mejorado en comparación con la generación anterior, pudiendo albergar hasta cinco maletas con la tercera fila plegada. Se han añadido dos espacios de almacenamiento adicionales bajo el maletero para acomodar objetos más pequeños, y se ha añadido un inversor de 120 V CA para satisfacer las necesidades de energía adicionales.

El GX 2024 viene de fábrica con un sistema de sonido envolvente premium de 10 altavoces, con sonido envolvente Mark Levinson de 21 altavoces opcionales. Las opciones disponibles (dependiendo de la versión) incluyen lo siguiente: llave digital*, nevera portátil, visor frontal, asistente para atascos**, sistema de protección contra el frío y cubierta para el maletero.

Plataforma GA-F y suspensión
El GX 2024 comparte la plataforma GA-F introducida en la actual generación del LX 600. Este robusto y ligero chasis escalonado aumenta la rigidez de la carrocería y mejora la maniobrabilidad en carretera, elementos clave de Lexus Driving Signature. Una suspensión delantera de doble horquilla recientemente desarrollada se combina con una suspensión trasera multibrazo para lograr tanto un alto nivel de rendimiento de conducción todoterreno como de destreza en carretera. La suspensión variable adaptativa (AVS) opcional regula de manera constante las fuerzas de amortiguación en función de las condiciones cambiantes de la carretera. El GX adopta la dirección asistida electrónica (EPS) que permite un mayor agarre de la dirección tanto en carretera como fuera de ella.

Rendimiento todoterreno legendario
El GX es conocido por su destreza todoterreno desde el principio, y el GX 2024 no es diferente. La tracción integral 4x4 se adopta para ofrecer una capacidad de respuesta constante en terrenos variados con un diferencial central de deslizamiento limitado Torsen® con función de bloqueo. Las versiones Overtrail añaden un diferencial trasero de bloqueo electrónico. Al acelerar durante un giro, el diferencial Torsen® distribuye de forma óptima la fuerza motriz en función de la carga sobre las ruedas traseras izquierda y derecha para lograr un alto nivel de rendimiento controlado. En la conducción en línea recta, el vehículo responde bien a los cambios en las condiciones de la carretera, contribuyendo a la estabilidad general del vehículo. El cambio entre 4hi y 4lo es ahora más rápido que en la generación anterior gracias a las mejoras en la caja de transferencia electrónica.

Motor evolucionado: V6 biturbo de 3.4 l y cambio directo-10AT
El nuevo GX se ofrecerá en dos opciones de tracción para satisfacer las necesidades de los clientes. Al momento de su lanzamiento en EE. UU., el GX vendrá de fábrica con un motor V6 de 3.4 l con doble turbocompresor, muy capaz y eficiente, combinado con una transmisión automática de cambio directo de 10 velocidades. El V6 biturbo produce una potencia mejorada de 349 caballos, superando los 301 caballos del V8 de la generación anterior. La potencia de torque también mejora a un enorme 479 libras-pie. Los turbocompresores dobles proporcionan una aceleración constante y consistente para controlar fácilmente la entrega de potencia en escenarios tanto dentro como fuera de la carretera. La capacidad de remolque ha aumentado a 8,000 lb para las versiones Premium, Premium+ y Overtrail con el enganche de remolque estándar.

Más adelante estará disponible en EE. UU. un sistema de tracción híbrido.

El primer Lexus de la historia en versión OVERTRAIL
Tal y como se expresó en el evento Tokyo Outdoor Show a principios de este año, Lexus ha presentado el primer "Overtrail Project", una iniciativa que pretende inspirar a clientes de todo el mundo a explorar la naturaleza a través de aventuras refinadas. El objetivo es incluir más oportunidades para los clientes de Lexus en el futuro, incluyendo posibles productos, accesorios, equipos y experiencias. La nueva versión Overtrail forma parte de esta iniciativa.

A un exterior ya de por sí duro y resistente, los modelos Overtrail y Overtrail+ añaden una serie de características y un estilo especial. Se ofrece una llamativa combinación de pintura exterior bitono en Atomic Silver/Black Roof, Incognito/Black Roof, Nori Green Pearl/Black Roof y Earth/Black Roof, algo novedoso en Lexus. La intención detrás del diseño del color era crear una relación cohesiva con el exterior a través de tonos tierra relajantes que se integren con la naturaleza. Las versiones Overtrail también incorporan de forma estándar neumáticos todoterreno de 33 pulgadas montados sobre llantas de 18 pulgadas, guardabarros acentuados en negro y un cubrecárter de aluminio estándar.

En el interior, los tonos tierra naturales continúan con el primer Chateau de Lexus con detalles en Olive Ultrasuede y un clásico negro con detalles en Olive Ultrasuede para darle un toque lujoso. La versión Overtrail+ vendrá de fábrica con un diseño de asiento exclusivo para un confort todoterreno óptimo, con asientos masajeadores opcionales para el conductor y el pasajero delantero y prolongador eléctrico del asiento del conductor.

Los sistemas de selección multiterreno (MTS), control de arrastre, control de asistencia en descenso (DAC) y monitor multiterreno 3D son elementos que forman parte del equipamiento estándar del GX Overtrail para una tracción óptima en los senderos, junto con un sistema de suspensión dinámica cinética y electrónica (E-KDSS) para mejorar la articulación de las ruedas. En la versión OVERTRAIL se incluye en exclusiva un diferencial trasero de bloqueo electrónico para una tracción máxima.

Lexus Safety System+ 3.0
Para 2024, el nuevo Lexus GX incluye de fábrica Lexus Safety System+ 3.0.

El completo conjunto de equipos de seguridad activa proporciona al conductor nuestro más alto nivel de asistencia con funciones como el sistema de precolisión (PCS) con detección de peatones, el control dinámico de crucero por radar basado en velocidad (DRCC), el asistente de seguimiento de carril (LTA), la alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección (LDA c/SA), el asistente de señales de tránsito (RSA) y el asistente de conducción proactiva (PDA). Estas tecnologías están diseñadas para ayudarle, por ejemplo, a alertar sobre la presencia de un peatón o un vehículo en la trayectoria de su Lexus o a mantener una velocidad preestablecida o una distancia de seguimiento con respecto a un vehículo por delante.

El GX 2024 se ensamblará en la planta de Tahara (Japón) y se espera que salga a la venta a principios de 2024.

*Se requiere una prueba o suscripción a Active Remote Connect **Se requiere una prueba o suscripción a Active Drive Connect

Especificaciones preliminares del GX 2024

Sistema de tracción

GX 550 Premium,
Premium+

GX 550
OVERTRAIL,
OVERTRAIL+

GX 550 Luxury

GX 550 Luxury+

Plataforma

GA-F

Transmisión

Transmisión automática de cambio directo de 10 velocidades

Motor

V6 biturbo de 3.4 l

Transmisión

Tracción integral 4x4

Caballos de fuerza

349 CV

Torque

479 libras-pie

Remolque

8,000 lb

8,000 lb

6,990 lb

6,780 lb

Manuf. EST. MPG (combinado)

17 MPG

Largo total:

197.04"

Anchura total (+ retrovisores)

83.22"

Altura total:

75.59"

76.18"

75.39"

75.39"


Ángulos de aproximación/descenso/salida

26°/23°/23°

26°/24°/22°

26°/23°/21°

26°/23°/21°

Distancia entre ejes

112.2"

Huella (Fr/Rr)

65.62"/65.66"

66.41"/66.45"

65.62"/65.66"

65.62"/65.66"

Llantas

20" de aleación

18" de aleación

22" de aleación

22" de aleación

Neumáticos

265/55R20

265/70R18

265/50R22

265/50R22

Acerca de Lexus

La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y las prestaciones estimulantes permiten a la marca de estilo de vida lujoso crear experiencias asombrosas para sus clientes. Lexus comenzó su viaje en el año 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de los clientes de lujo en más de 90 países. En Estados Unidos, los Lexus se venden a través de las 244 concesionarias que ofrecen una gama completa de vehículos de lujo. Con seis modelos que incorporan Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder de los híbridos de lujo. Lexus también ofrece nueve modelos F SPORT, dos modelos F performance y un modelo F. Lexus se compromete a ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS
Kelsey Soule
469-292-2890
kelsey.soule@lexus.com

Nota para los editores: puede encontrar fotos y material adicional en https://pressroom.lexus.com/

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)
Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2097788/2024_Lexus_GX_Overtrail.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1428802/4079472/Lexus_Logo.jpg

 

FUENTE Lexus