U.S. Markets close in 2 hrs 39 mins

Videojuego de supervivencia relatará los primeros años de la dictadura cívico-militar en Chile

Cristóbal Henríquez
Videojuego de supervivencia relatará los primeros años de la dictadura cívico-militar en Chile

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram

Un proyecto financiado en su primera etapa por Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio de Chile pretende llevar una referencia diferente en los títulos de disparos y sigilo actualmente en el mercado.

Dirty Wars, es un videojuego local desarrollado por un grupo independiente que, bajo la temática del periodo dictatorial en el país, da a conocer la historia de personajes que deben subsistir a una guerra local con recursos limitados.

Puedes leer: 31 Minutos es el show mejor evaluado de Chile según IMDb

Al igual que gran parte de los país de Sudamérica, Chile fue conducido por un régimen militar en medio del contexto de la guerra fría. Hoy, 11 de septiembre, se conmemora ese día en el que las fuerzas armadas tomaron el control del país tras la realización de un Golpe de Estado, conducido hasta ese momento por Salvador Allende.

El proyecto es un videojuego narrativo sobre los primeros años de la dictadura cívico-militar en Chile a partir de Septiembre de 1973 y trata sobre la historia ficcional de una pareja joven que se une a la resistencia y comienza a vivir en clandestinidad. El videojuego es para un jugador y está pensado para PC, aunque eventualmente espera llegar para celulares.

Según cuenta el comunicado de prensa, Dirty Wars espera combinar mecánicas de sigilo, puzles y cinemáticas interactivas en las que el jugador debe manejar diversas identidades, información y tácticas de contrainteligencia para sobrevivir a la represión dictatorial en clandestinidad.

Actualmente, el proyecto espera una segunda fase de financiación para comenzar su desarrollo íntegro en 2020.

Artwork conceptual

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Comunicado de prensa)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram