Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.33 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.76 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    77.80
    +0.93 (+1.21%)
     
  • Oro

    2,335.20
    -2.00 (-0.09%)
     
  • Plata

    30.54
    +0.09 (+0.28%)
     
  • dólar/euro

    1.0850
    +0.0032 (+0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2739
    +0.0041 (+0.32%)
     
  • yen/dólar

    156.9430
    +0.0050 (+0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    69,230.08
    +110.84 (+0.16%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,488.83
    +20.72 (+1.41%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,646.11
    -457.11 (-1.17%)
     

Vilcek Foundation entrega $500,000 en premios a científicos y diseñadores inmigrantes

Los Premios de la Vilcek Foundation en Ciencias Biomédicas y Diseño celebran las contribuciones de los inmigrantes a la investigación y el desarrollo y a la vida intelectual y cultural de los Estados Unidos.

NUEVA YORK, 6 de febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Vilcek Foundation anuncia los ganadores de los Premios 2024 de la Vilcek Foundation. Con una dotación total de $500,000, los premios responden a la misión y la visión de la fundación: Homenajear a los profesionales inmigrantes en las ciencias biomédicas y en las artes y humanidades, y reconocer las contribuciones de los profesionales inmigrantes a la vida intelectual y cultural de los Estados Unidos.

Desde 2006, la Vilcek Foundation concede cada año premios en dos categorías principales: Ciencias Biomédicas y Artes y Humanidades. En 2024, los premios de Artes y Humanidades serán en la categoría de Diseño. En 2024, se entregarán cuatro premios de Ciencias Biomédicas y cuatro de Diseño: un Premio Vilcek de $100,000 y tres Premios Vilcek a la Promesa Creativa de $50,000 cada uno.

PUBLICIDAD

Premio Vilcek de Ciencias Biomédicas

El Premio Vilcek de Ciencias Biomédicas 2024 se concede a Luciano Marraffini, catedrático de la Familia Kayden en la Universidad Rockefeller e investigador del Instituto Médico Howard Hughes. Nacido en Argentina, Marraffini recibe el Premio Vilcek de Ciencias Biomédicas por sus investigaciones pioneras sobre el estudio de los sistemas CRISPR-Cas en bacterias y las posibles aplicaciones de CRISPR-Cas, incluida la edición del genoma. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Americana de Microbiología y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

"El liderazgo de Estados Unidos en la ciencia y la investigación biomédicas se debe en gran medida a la contribución de los científicos inmigrantes", comenta Jan Vilcek, presidente y director ejecutivo de la Vilcek Foundation. "Los galardonados con el Premio Vilcek 2024 son ejemplo de la profunda diversidad de pensamiento e innovación de los científicos inmigrantes: Desde estudios pioneros en el metabolismo del cáncer, hasta el uso de células madre pluripotentes para cultivar organoides trasplantables para tratar enfermedades hepáticas crónicas, pasando por la decodificación de la naturaleza de los sistemas CRISPR-Cas, su trabajo ha hecho avanzar de manera extraordinaria la ciencia y la medicina, y está reconfigurando la forma en que los científicos y los médicos entienden y tratan las enfermedades".

Premio Vilcek de Diseño 

El Premio Vilcek de Diseño se concede a un diseñador cuya carrera y trabajo hayan tenido un profundo impacto en su campo, no solo entre sus clientes y colaboradores, sino también entre los estudiantes y alumnos a los que inspira. La Vilcek Foundation se complace en otorgar el Premio Vilcek de Diseño 2024 a Ramón Tejada.

Tejada recibe el Premio Vilcek de Diseño por su liderazgo y compromiso con la accesibilidad y la descolonización en las prácticas de diseño, y por su enfoque pedagógico centrado en la colaboración, la integración y la innovación radical. Nacido en la República Dominicana, Tejada es profesor asociado de la Escuela de Diseño de Rhode Island. Ha impartido clases en el Pratt Institute, el Minneapolis College of Art and Design, Parsons/The New School y el CUNY-Queens College.

"Los diseños de Ramón Tejada plasman el poder del pensamiento de diseño para aportar significado y eficacia a la forma", explica Rick Kinsel, presidente de la Vilcek Foundation. "Su trabajo como profesor y mentor ayuda a replantear cuestiones sobre la diversidad y la accesibilidad en el diseño".

Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas

Los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas están dotados con $50,000 y se conceden a científicos e investigadores inmigrantes menores de 40 años cuyo trabajo represente una contribución significativa a su campo y abra nuevas vías para futuras investigaciones y descubrimientos. Los Premios Vilcek 2024 a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas se conceden a Gerta Hoxhaj, Tomasz Nowakowski y Takanori Takebe.

Gerta Hoxhaj recibe el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas por elaborar un mapa de los vínculos moleculares entre las vías de señalización y las redes metabólicas de las células cancerosas, centrándose en la identificación de vulnerabilidades que podrían utilizarse para desarrollar terapias dirigidas contra el cáncer. Nacida en Albania, Hoxhaj es profesora adjunta del Instituto de Investigación Infantil y del Departamento de Bioquímica del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.

Tomasz Nowakowski recibe el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas por el desarrollo de tecnologías para identificar y rastrear la capacidad regenerativa de las células madre neurales y las células progenitoras neurales en el cerebro humano. Nacido en Polonia, Nowakowski se doctoró en Ciencias Biomédicas en la Universidad de Edimburgo y realizó un posdoctorado en la Universidad de California en San Francisco, donde ahora es profesor asociado de cirugía neurológica y anatomía.

Takanori Takebe recibe el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Ciencias Biomédicas por el desarrollo de tejido organoide humano tridimensional vascularizado a partir de células madre pluripotentes que puede trasplantarse a seres humanos, lo que allana el camino para enfoques específicos de enfermedades hepáticas difícilmente tratables. Nacido en Japón, Takebe se doctoró en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yokohama. Es profesor asociado del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño

Los Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño son galardones de $50,000 que reconocen a diseñadores inmigrantes menores de 40 años cuyo trabajo representa una importante contribución a su campo y es ejemplo del potencial del diseño para cambiar la forma en que las personas interactúan con el mundo. En 2024 se concederán tres Premios Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño a Wael Morcos, Juan Carlos Noguera y Maryam Turkey.

Wael Morcos recibe el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño por su enfoque del diseño tipográfico y gráfico que incorpora complejas historias culturales y políticas para crear identidades visuales y campañas socialmente relevantes. Nacido en Líbano, Morcos es fundador y socio de Morcos Key y es exalumno de la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Juan Carlos Noguera recibe el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño por su enfoque equitativo del diseño de productos, en especial por su labor de desarrollo de sillas de ruedas accesibles y herramientas educativas que democratizan la sociedad fomentando el compromiso social y científico. Nacido en Guatemala, Noguera es profesor de diseño industrial en el Instituto Tecnológico de Rochester. Obtuvo un máster en diseño industrial en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Maryam Turkey recibe el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en Diseño por su práctica que busca tender puentes entre las divisiones culturales y sociales, al tiempo que desafía el statu quo; a través de formas y superficies escultóricas orgánicas, deconstruye las normas de género, revelando una poderosa humanidad. Nacida en Irak, es exalumna del Pratt Institute y fue artista residente del MAD Museum en 2019. Su obra se ha expuesto en galerías y en destacadas ferias de arte de todo Estados Unidos.

La Vilcek Foundation

La Vilcek Foundation genera conciencia acerca de las contribuciones de los inmigrantes en los Estados Unidos y fomenta el aprecio por las artes y las ciencias. La fundación fue creada en el año 2000 por Jan y Marica Vilcek, inmigrantes de la antigua Checoslovaquia. La misión de la fundación se inspiró en las respectivas carreras en ciencias biomédicas e historia del arte de la pareja. Desde el año 2000, la fundación ha otorgado más de $7 millones en premios para personas nacidas en el extranjero y ha brindado apoyo a organizaciones mediante más de $6 millones en donaciones.

La Vilcek Foundation es una fundación privada y una organización sin fines de lucro exenta de impuestos a nivel federal bajo la Sección 501(c)(3) del IRS. Para obtener más información, visite vilcek.org.

Contacto  
Elizabeth Boylan
La Vilcek Foundation
212-472-2500
elizabeth.boylan@vilcek.org

Los galardonados con los Premios 2024 de la Vilcek Foundation. De izquierda a derecha: Maryam Turkey, Juan Carlos Noguera, Wael Morcos, Ramón Tejada, Luciano Marraffini, Gerta Hoxhaj, Tomasz Nowakowski y Takanori Takebe.
Los galardonados con los Premios 2024 de la Vilcek Foundation. De izquierda a derecha: Maryam Turkey, Juan Carlos Noguera, Wael Morcos, Ramón Tejada, Luciano Marraffini, Gerta Hoxhaj, Tomasz Nowakowski y Takanori Takebe.

 

The Vilcek Foundation - Logo (PRNewsfoto/The Vilcek Foundation)
The Vilcek Foundation - Logo (PRNewsfoto/The Vilcek Foundation)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ohogr4FqaIY 
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2334519/Email_Campaign.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1758614/The_Vilcek_Foundation_Logo.jpg

FUENTE The Vilcek Foundation