Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,014.32
    -1,326.14 (-2.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Cómo visitar dos continentes en una ciudad increíble

Agregue varias de las estructuras más icónicas del mundo, una combinación suntuosa de la cocina mediterránea y del Medio Oriente, canales panorámicos y residentes a los que les encanta mostrar su querida ciudad a los visitantes, y tiene todas las características de un lugar que debería estar en boca de todos.

Aquí hay ocho experiencias que no debés perderte en la metrópolis turca:

Santa Sofía

Mucha gente se asustó en 2020 cuando Hagia Sophia se transformó de su estado secular de un siglo a una mezquita activa.

Sin embargo, para cualquiera que haya visitado antes y después de la transición, la experiencia no ha cambiado mucho. Hoy en día es obligatorio quitarse los zapatos, pero las alfombras turcas son cómodas para los pies (en comparación con el frío suelo de piedra de los tiempos seculares). Y las mujeres deben cubrirse la cabeza (los pañuelos de papel se distribuyen gratuitamente cerca de la entrada).

Hagia Sofia sigue siendo el increíble ícono arquitectónico, artístico y de ingeniería que siempre ha sido. Mientras que algunos de los mosaicos bizantinos sobre el mihrab se han cubierto parcialmente con tela, los arcángeles todavía miran hacia abajo desde el techo. Y el interior es mucho más brillante en estos días gracias a la nueva iluminación financiada por (lo creas o no) Ben Affleck y el equipo de Argo .

IMG_1609 (2)
Una selección de platos de mezze en Ringa Sea Food junto al Bósforo. FOTO DE JOE YOGERST

Comida turca

Estambul, uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, ofrece cientos de lugares para degustar la cocina tradicional turca y los mariscos frescos de los canales cercanos.

PUBLICIDAD

Uno de los restaurantes más antiguos y apreciados de la ciudad, el restaurante Pandeli abrió sus puertas en 1902 en el segundo piso del antiguo bazar (egipcio) de las especias. Sus omnipresentes azulejos azules brindan un complemento llamativo a platos como el estofado de cordero Sultan's Delight, el puré de berenjenas asadas y el pudín de leche de fondo caramelizado con pechuga de pollo, este último un postre extraño similar a las natillas.

El mezze tradicional y el pescado recién sacado del barco se sirve con vistas panorámicas del Bósforo en Ringa Sea Food en la costa de Kuruçeşme entre los dos grandes puentes. O mariscos turcos en el fresco restaurante Karaköy Lokantasi, calificado por Michelin, cerca de Galataport.

Ubicado en un callejón en el concurrido distrito de Beyoğlu, Kafe Ara rinde homenaje al legendario fotógrafo callejero de Estambul Ara Güler con exhibiciones de sus emotivas fotografías en blanco y negro. También es un lugar genial para pasar el rato, tomando café turco o jugos de frutas frescas con sus sabrosos pasteles.

Para tomar una copa o cenar con fabulosas vistas, visite el Summit Bar & Terrace en el hotel Conrad Istanbul o el Süreyya Teras Lounge al aire libre en Four Seasons Istanbul.

Museo y Jardín Sakip Sabanci

Esta frondosa finca en el distrito de Emirgan, una de las atracciones ocultas de la ciudad, fue el hogar del magnate homónimo y su amplia colección privada de arte antes de su reencarnación como jardín privado y museo de bellas artes.

La realeza otomana, egipcia y montenegrina había residido anteriormente en la propiedad frente al mar. Hoy en día se especializa en artefactos arqueológicos y caligrafía islámica para pinturas otomanas y turcas y fotografías antiguas de Estambul.

El restaurante Seed en el techo de la mansión es un lugar popular de brunch local atendido por estudiantes de la Academia de Artes Culinarias de Estambul.

DSC_0278 (3)
Ferry cruzando el Bósforo hasta Kadiköy en el lado asiático. FOTO DE JOE YOGERST

Kadikoy

Kadiköy es un barrio moderno en la costa asiática al que se puede llegar fácilmente en ferry o taxi acuático desde el lado europeo.

Recomiendan llegar temprano para experimentar el ajetreo del mercado de Kadiköy , las tiendas y los puestos que venden de todo, desde pescado fresco y fruta hasta comida rápida y moda. Algunas de las tiendas son parte de la leyenda de Estambul: como el emporio de encurtidos Özcan Turşu (establecido en 1935) y la delicia turca y el mazapán en forma de fruta en Şekerci Cafer Erol (fundado en 1807).

Disfrutá de un almuerzo largo y relajado en Çiya Sofrası , el Arca de Noé de la cocina turca y otomana. El propietario Musa Dağdeviren, que colecciona y recrea recetas al borde de la extinción, dice: "Soy más antropólogo o científico social que cocinero o chef".

Y quedate hasta tarde para escuchar blues en Ağaç Ev Kadıköy o jazz en The Badau İstanbul.

Palacio de Topkapi

El legendario palacio con vistas al estrecho del Bósforo está completamente abierto nuevamente después de cinco años de meticulosa restauración. Hogar de los sultanes otomanos desde 1478 hasta 1853, esta extensa residencia real toma aproximadamente dos o tres horas para recorrerla, especialmente si vas a explorar todos los pabellones y patios abiertos al público.

Dos secciones del palacio son de visita obligada. El elaborado harén albergó una vez a más de 300 concubinas y eunucos imperiales, mientras que el incomparable Tesoro protege la Daga Topkapi con incrustaciones de esmeraldas, la Espada de Süleyman el Magnífico y el Diamante Kasıkçı de 86 quilates.

Para echar un vistazo cinematográfico al palacio antes de salir de casa, mirá Topkapi , una película de atracos de 1964 protagonizada por Peter Ustinov, Melina Mercouri y Maximilian Schell como los líderes de un equipo torpe pero adorable que intenta robar la famosa daga.

IMG_1605 (2)
La increíble biblioteca de artes de madera en el centro cultural Atatürk Kültür Merkezi (AKM)FOTO DE JOE YOGERST

Calle Istiklal

Sin lugar a dudas, el mejor lugar para observar a la gente en Estambul, este bulevar peatonal, con el antiguo tranvía rojo en el medio, se extiende entre el barrio de Beyoglu y la plaza Taksim.

Si bien la atracción principal es la vida ecléctica de la calle, algunas de las mejores atracciones pequeñas de la ciudad están escondidas en los edificios a ambos lados. Como el excelente Atlas Cinema Museum y su historia práctica del cine turco, exposiciones de arte vanguardista en la galería Meşher y el antiguo Galata Mevlevi Lodge con sus derviches giratorios y otros vestigios de la cultura sufí.

Al llegar al final de la calle İstiklal, camine por la plaza Taksim hasta el centro cultural Atatürk Kültür Merkezi (AKM), uno de los edificios modernos más sorprendentes de Estambul. Detrás de la enorme fachada de vidrio hay un enorme globo rojo cubierto con 15.000 azulejos de cerámica hechos a mano, un teatro de ópera con capacidad para más de 2000 espectadores, un gran teatro dramático y otros espacios para espectáculos, así como una biblioteca de arte hecha casi completamente con madera.

Espacios verdes

Entre las antiguas piedras de la ciudad vieja y los relucientes rascacielos de los suburbios de gran altura se encuentran parques, jardines y reservas forestales frecuentados por lugareños pero prácticamente desconocidos para la mayoría de los forasteros.

Celebrado por su jardín de tulipanes de primavera y su festival de tulipanes de primavera, Emirgan Korusu es probablemente el más conocido. El parque también cuenta con tres coloridos pabellones construidos por Isma'il Pasha, el gobernante de Egipto, cuando era dueño de la propiedad a mediados del siglo XIX.

Para algo más salvaje, caminá por los senderos del bosque de Belgrad en el lado norte de la ciudad. Casi extendiéndose desde el Bósforo y el Mar Negro, el enorme parque cuenta con numerosos elementos acuáticos y áreas de picnic, ruinas que se remontan a la era bizantina, un lugar de conciertos y teatro al aire libre, y Ataturk Arboretum .

Safo en el Museo Arqueológico de Estambul.  Foto por Joe Yogerst
Un busto de Safo de la época romana en los Museos Arqueológicos de Estambul.FOTO DE JOE YOGERST

Museos Arqueológicos de Estambul

A solo 10 minutos a pie de Hagia Sophia, la colección ha sufrido una transformación casi milagrosa en los últimos años, de una vieja institución sofocante donde se exhibían reliquias de valor incalculable sin mucha fanfarria ni explicación a una destacada vitrina moderna que ahora se encuentra entre las mejores antigüedades del mundo. vitrinas.

Una década de restauración y revitalización por parte de destacados expertos en exposiciones ha agregado luces y fondos dramáticos y descripciones multilingües, transformando la experiencia de un arduo trabajo a través de viejas estatuas polvorientas en una exploración multisensorial de Grecia, Roma, Egipto, Mesopotamia y otras civilizaciones antiguas de el Mediterráneo y Oriente Medio.

Entre sus innumerables tesoros se encuentran el sarcófago de Alejandro Magno, la estatua de Oceanus, leones de ladrillo vidriado de la puerta de Ishtar en Babilonia y un tratado de paz de arcilla del siglo XIII aC que puso fin a un conflicto entre egipcios e hititas.

Llegar allí

Con rutas desde más de 330 ciudades, Turkish Airlines puede llevarte a Estambul desde casi cualquier parte del planeta. Unite a tu programa de viajero frecuente Miles&Smiles y tendrás acceso a alimentos, bebidas (y siestas) de cortesía en el salón dedicado en la Terminal Internacional en el nuevo Aeropuerto de Estambul.

*Con información de Forbes US