U.S. markets closed

Wall Street abre con ganancias y el Dow Jones sube un 0,63 %

Agencia EFE
Nueva York, 10 jun (EFEUSA).- Wall Street mantenía los avances este lunes a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,59 % en una jornada de optimismo por el acuerdo entre EE.UU. y México, que deja en suspensión los aranceles con los que amenazó el presidente Donald Trump al país vecino.

Nueva York, 10 jun (EFEUSA).- Wall Street abrió este lunes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,63 %, un optimismo derivado del acuerdo de Estados Unidos (EEUU) con México para no elevar los aranceles.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones sumaba 163,08 puntos, hasta 26.147,02, a la vez que el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,81 % o 23,13 unidades, hasta 2.896,47.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, subía un 1,47 % o 113,94 puntos, hasta 7.856,04.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el de bienes no esenciales (1,72 %) y el de las empresas de tecnología (1,50 %), mientras que retrocedían el de servicios públicos (-1,01 %) y el inmobiliario (-0,61 %).

El parqué neoyorquino comenzó hoy como acabó la semana pasada, con ganancias, después de que la mayor economía norteamericana llegase a un acuerdo con México sobre los aranceles, aliviando algunas de las preocupaciones comerciales que han pesado en el mercado desde principios de mayo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el domingo que los aranceles propuestos a las importaciones mexicanas se suspenderían indefinidamente.

Trump dijo en Twitter que tiene "plena confianza" en que México tomará medidas contra la migración desde Centroamérica, tal y como él había pedido.

Las acciones de General Motors y Ford, dos automovilísticas que tenían mucho que perder en una batalla comercial con México debido a su producción en ese país, subieron más del 1 % este lunes.

Mientras, los inversores están siguiendo de cerca el desarrollo de otra guerra comercial, la de Estados Unidos y China. Trump dijo a la CNBC este lunes que cree que el gigante asiático hará un trato con ellos, "porque van a tener que hacerlo".

En las cotizadas del Dow Jones subían principalmente Goldman Sachs (3 %), Intel (2,17 %), Caterpillar (1,98 %) y Apple (1,90 %).

Menos de la mitad de las cotizadas de ese grupo descendían, pero las pérdidas más significativas eran para United Technologies (-2,16 %), Procter & Gamble (-1,17 %) y McDonald's (0,91 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas descendía hasta 53,89 dólares el barril, el oro ascendía a 1.333,20 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 2,13 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, con un cambio de 1,130.

(c) Agencia EFE