U.S. markets open in 2 hours 24 minutes

Walmart perdería más de 1.000 millones de dólares y podría vender sus divisiones de ventas en línea

Walmart perdería más de 1.000 millones de dólares y podría vender sus divisiones de ventas en línea

Se espera que Walmart (WMTpierda al menos 1.000 millones de dólares en su división de comercio electrónico y podría vender divisiones que pierden dinero en su lucha por competir con Amazon (AMZN), según un nuevo informe publicado recientemente.

Recode de Vox, citó varias fuentes que afirman que los esfuerzos de Walmart para competir con Amazon están fracasando, lo que conlleva tensiones internas y presiones para frenar las pérdidas en su división de comercio electrónico. La división prevé pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en unos ingresos que van de los 21.000 millones a los 22.000 millones de dólares, informó Vox.

De acuerdo a la publicación, Walmart está frustrada con Jet, un sitio de compras en línea que compraron por 3.300 millones de dólares en 2016. Las crecientes pérdidas han puesto el liderazgo del director ejecutivo de la sección de venta en línea, Marc Lore, en el punto de mira.

La junta directiva de Walmart y el director ejecutivo, Doug McMillon, quieren que Lore y su negocio de venta en línea reduzca las pérdidas. Supuestamente, también están molestos con el hecho de que la división de Lore haya recibido el favor de los medios de comunicación y Wall Street sobre lo mucho que ha crecido la venta de alimentos de Walmart a través de Internet.

Además de mejorar las tensiones internas, Walmart buscará vender al menos una de sus tres marcas de ropa que compró bajo la dirección de Lore: Bonobos por 310 millones de dólares, Eloquii por 100 millones de dólares y Modcloth por menos de 50 millones de dólares. De acuerdo al informe de Vox, ninguna de las tres empresas es rentable.

Walmart rechazó hacer comentarios para este artículo de Yahoo Finance.

La empresa, que se ha ganado por derecho propio el lugar de gran potencia en el sector de la venta minorista, ha visto repuntar sus acciones hasta máximos de 52 semanas cercanos a los 112 dólares. Ese movimiento se produjo poco después de un fuerte trimestre en el que las ventas se dispararon un 43 %.

Walmart está apuntalando su oferta de venta en línea, en una larga batalla para protegerse de los efectos producidos por la irrupción de Amazon, pero ha tenido poco éxito.

Supuestamente, Lore está a favor de añadir más almacenes para ayudar a mejorar el proceso de entrega. Walmart no tiene más de 20 almacenes, mientras que Amazon tiene 110.