U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,026.12
    -1.14 (-0.03%)
     
  • Dow Jones

    34,347.03
    +152.97 (+0.45%)
     
  • Nasdaq

    11,226.36
    -58.96 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,869.19
    +5.67 (+0.30%)
     
  • Petróleo

    76.28
    -1.66 (-2.13%)
     
  • Oro

    1,754.00
    +8.40 (+0.48%)
     
  • Plata

    21.43
    +0.06 (+0.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0417
    +0.0004 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6910
    -0.0150 (-0.40%)
     
  • dólar/libra

    1.2097
    -0.0017 (-0.14%)
     
  • yen/dólar

    139.1000
    +0.5100 (+0.37%)
     
  • BTC-USD

    16,537.09
    +17.09 (+0.10%)
     
  • CMC Crypto 200

    386.97
    +4.32 (+1.13%)
     
  • FTSE 100

    7,486.67
    +20.07 (+0.27%)
     
  • Nikkei 225

    28,283.03
    -100.06 (-0.35%)
     

Warner Bros. Discovery estaría preparando nuevas entregas de Harry Potter

Warner Bros. Discovery estaría preparando nuevas entregas de Harry Potter
Warner Bros. Discovery estaría preparando nuevas entregas de Harry Potter

Warner Bros. Discovery está en crisis y los ejecutivos están trabajando duro para encontrar la salvación en las franquicias millonarias. La transición no ha sido nada sencilla y en el proceso los altos mandos no tuvieron reparos en sacrificar series, principalmente animadas, para obtener unas cuantas ganancias. Este movimiento, así como la cancelación de varias cintas como Batgirl, ha creado un círculo de desconfianza alrededor de la empresa, que ahora espera enfocarse en estrenos de cine que los hagan ganar miles de millones en la taquilla global. Por supuesto, la creación de J.K. Rowling es una de las más efectivas y parece que la compañía está lista para seguir con su explotación.

Sigue leyendo: A J.K. Rowling le llueven críticas por nuevo libro donde victimiza a una transfóbica

Aunque la figura de J.K. Rowling ya no es del agrado de la mayoría debido a sus constantes comentarios transfóbicos, no se puede negar que su aportación al mundo de la literatura fue a la vez sorpresivo e histórico. Harry Potter no sólo se convirtió en una saga juvenil que marcó un antes y un después en el género, también encontró un éxito similar con sus adaptaciones. Cuando Harry Potter y La Piedra Filosofal (80%) se estrenó en el 2001, las novelas ya tenían toda una historia con el público que se trasladó muy bien a la experiencia fílmica y que terminó por consolidarla como una de las creaciones más importantes de nuestros tiempos.

Para Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, las películas sirvieron para hacer despegar sus carreras como actores, aunque muchas veces el público es demasiado necio como para verlos más allá de Harry, Ron y Hermione, a pesar de probar su talento a lo largo de los años en distintos proyectos. El legado de Harry Potter es tan importante que mucho se habla sobre cómo dejarlo sobrevivir a pesar de las faltas de su creadora, pues de inicio muchos pensaron que la mejor opción era la de desestimar todo lo que llevara su nombre, esto también incluía las nuevas películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%).

Aunque Rowling ha dado mucha información sobre el futuro de los personajes que ella misma creó, y hasta escribió la obra de teatro de Harry Potter and The Cursed Child, realmente no está interesada en escribir más novelas dentro de este mundo y en los últimos años ha trabajado en otro tipo de géneros y para otras audiencias. Sin embargo, ella sí es parte activa de las franquicias cinematográficas y aunque Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore (50%) no fue el éxito esperado, se esperan más entregas con estos protagonistas.

También te puede interesar: J.K. Rowling explica por qué se ausentó de Harry Potter: Return to Hogwarts

En estos momentos, para Warner Bros. Discovery es indispensable encontrar una mina de oro. A pesar de los comentarios sobre el despido de Johnny Depp, o el mantener a Ezra Miller en esta franquicia, a los ejecutivos les importa poco la molestia del público siempre y cuando puedan obtener jugosas ganancias de estas películas, y ahora más que nunca están dispuestos a aprovechar el gusto de la gente por este universo. En una conferencia para RTS London (vía Deadline), Gerhard Zeiler, presidente de Warner Bros. Discovery International, aseguró que la productora tiene un interés especial por esta saga y, por la forma de hablar de ella, pareciera que ya se encuentran trabajando en nuevas propuestas:

[Warner Bros. Discovery] probablemente se enfocará en el desarrollo de franquicias.

Zeiler habló de La casa del dragón (90%), que ha tenido una excelente recepción; DC Films, universo que todavía no saben cómo arreglar; y Harry Potter, que podría expandir su canon con nuevas historias. Por ahora no se sabe de manera específica si planean historias dentro de este mundo que se sitúen luego de los eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II (96%) o si serán precuelas como la saga de Newt Scamander.

Hace años incluso se habló de la posibilidad de tener una serie exclusiva sobre el mundo de Harry Potter, pero no se avanzó mucho más. Warner Bros. Discovery tiene bajo contrato a J.K. Rowling, así que ella sería la encargada de proponer o apoyar ideas al respecto. Ya que la prioridad de la empresa está en los estrenos de cine, podríamos ver el inicio de una nueva saga en unos años y las ofertas seguirán así hasta que dejen de ser redituables para ellos, pues el amor del público por Harry Potter simplemente no desaparecerá y Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts (77%) fue la prueba de ello.

No te vayas sin leer: Harry Potter: diario de Alan Rickman revela por qué no quiso dejar de interpretar a Snape