Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,303.27
    +6.17 (+0.12%)
     
  • Dow Jones

    40,003.59
    +134.21 (+0.34%)
     
  • Nasdaq

    16,685.97
    -12.35 (-0.07%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    80.00
    +0.77 (+0.97%)
     
  • Oro

    2,419.80
    +34.30 (+1.44%)
     
  • Plata

    31.77
    +1.90 (+6.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0872
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • dólar/libra

    1.2706
    +0.0035 (+0.28%)
     
  • yen/dólar

    155.6190
    +0.3120 (+0.20%)
     
  • Bitcoin USD

    66,947.64
    +1,404.18 (+2.14%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,369.64
    -4.20 (-0.31%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,787.38
    -132.88 (-0.34%)
     

Xbox Game Pass: los obligados de la temporada

Xbox Game Pass: los obligados de la temporada
Xbox Game Pass: los obligados de la temporada

Los servicios de suscripción de gaming son una bendición, porque ponen a nuestro alcance cientos de juegos en los que gastaríamos demasiado dinero si los compráramos uno por uno. Pero por lo mismo de que hay muchísima oferta, a veces es abrumador decidir cuál será el próximo título que jugaremos.

Si esto te pasa con Xbox Game Pass, no te culpamos, porque su biblioteca es muy amplia y de mucha calidad. Están los grandes nombres, como Halo, Gears of War y Forza Horizon, pero también hay varios indies y producciones AA que merecen más atención.

¡Por eso, hoy traemos algunas recomendaciones que harán que tu suscripción a Xbox Game Pass valga totalmente la pena! Van desde juegos conocidos hasta algunas joyas escondidas y también géneros variados, para que así al menos un título le llame la atención a los gamers que nos leen.

Wo Long Fallen Dynasty

La nueva entrega de Team Ninja tiene muchos aspectos positivos y razones para recomendarlo, a pesar de que algunos impiden que sea de los mejores juegos del estudio. Los fans de la saga Nioh y de los souls estarán de acuerdo en que su combate es muy satisfactorio y la mayoría de sus mecánicas RPG son muy interesantes, además de que se nota lo pulidas que están.

PUBLICIDAD

La historia, como es costumbre para Team Ninja, deja mucho que desear, pues a pesar de que tiene momentos sorprendentes y llenos de adrenalina, es olvidable y constantemente presenta personajes aburridos. Lo positivo es que, a fin de cuentas, es una mera excusa para introducirnos a las artes marciales chinas y a una jugabilidad muy fina con un gran sistema de riesgo y recompensa.

Wo Long Fallen Dynasty te dará muchas horas de retos y diversión extrema que pondrá a llorar a tus dedos. Si logras conectar con él, el dolor de tus manos será casi imperceptible.

GUILTY GEAR -STRIVE-

Sabemos que el mundo de los juegos de pelea puede ser intimidante, sobre todo cuando ves todos los combos y movimientos de los jugadores pro, pero GUILTY GEAR -STRIVE- es excelente para experimentados y novatos porque facilitó considerablemente su combate sin perder complejidad y profundidad. Al mismo tiempo, este juego es atractivo para quienes desconocen la saga y una carta de amor para los fans de toda la vida.

Como dijimos, algunos comandos de los antecesores más recientes de STRIVE fueron abandonados para hacerlo una experiencia más amigable para los primerizos, algo que se agradece. Aún así, es una entrega que requerirá que la examines por completo, sobre todo porque su enfoque principal es el multijugador en línea debido a que el contenido para una persona es mínimo. Te prometemos que, si lo juegas un rato, sin darte cuenta estarás realizando movimientos fuera de este mundo.

Si quieres adentrarte en un buen título de peleas, GUILTY GEAR -STRIVE- es ideal para ti.

Civilization VI

A pesar de que es una franquicia con años de existencia, Sid Meier’s Civilization ganó mucha fama gracias a su sexta entrega oficial. Una de las pocas quejas era que, aunque salió hace 6 años, aún se vende a precio completo, y lo mismo sus DLC, pero ahora llega a Game Pass, así que no hay excusas para pasarlo por alto. Si buscas un juego de estrategia y rol profundo y complejo, prepárate para vivir una de las experiencias más adictivas de tu vida.

Por algo hay gente que ha jugado más de 1000 horas en estas batallas generadas en mapas aleatorios; simplemente es impresionante la cantidad de civilizaciones disponibles y las posibilidades de personalización en cada partida. Eso sí, es un título poco amigable. Comenzarlo es lento debido a todos sus tutoriales, y si no estás dispuesto a entregarle tu alma y cuerpo, probablemente te parezca aburrido. Si superas esta barrera, seguramente lo disfrutarás muchísimo.

Explicar un juego como Civilization VI en pocos párrafos es complicado porque su contenido, opciones y maneras de jugarlo son enormes y muy variadas. En resumen, es difícil recomendar un mejor juego de estrategia.

Video: Xbox Game Pass: LOS OBLIGADOS de la temporada Ver Video

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

En los últimos años hemos visto un resurgimiento considerable de los JRPG gracias a algunos remakes y a IP nuevas, y una joya escondida fue el primer Ni no Kuni. En 2018, Level-5 nos sorprendió con la secuela, Revenant Kingdom, título infravalorado que por fin llegó a Game Pass en su versión definitiva. En esta tierna aventura conocemos personajes y visitamos diferentes tierras en una historia que tiene varias sorpresas.

El combate es sumamente divertido porque deja de lado el aspecto por turnos de su antecesor para hacerlo más rápido, dinámico y responsivo. La variedad de enemigos obliga a malabarear con las diferentes habilidades en nuestro repertorio, lo que también ayuda a evitar la monotonía. Sin embargo, lo que distingue a esta entrega es la posibilidad de hacer crecer al pueblo de Evermore, algo muy adictivo y divertido, porque las actividades son tan profundas que lo hacen sentir como un juego diferente a la campaña principal.

Si puedes pasar por alto los topes de su historia y su simplicidad en las dificultades más bajas, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom es una fantástica opción para tu catálogo.

Soul Hackers 2

Ya que hablamos de RPG, los amantes de ATLUS recibieron hace poco uno que vale muchísimo la pena. Souls Hackers es el primo lejano de Shin Megami Tensei y Persona, por lo que la grandeza corre en sus venas. Para los fans más hardcore de dichas franquicias, este título es mucho más sencillo y eso los decepcionó un poco, pero aún así tiene una historia sobresaliente y personajes memorables, y es ideal para quienes se sienten un poco intimidados por el género.

Mucha gente evita este tipo de títulos porque pasarlos toma un promedio de 70 horas y, en algunos casos, hasta 100, pero terminar la historia principal de Soul Hackers 2 requiere unas 35 horas. Ese tiempo es suficiente para que te encariñes con su cast y su combate perfecto y te quedes con ganas de más.

Este RPG con toques cyberpunk es una gran introducción para el increíble catálogo de ATLUS y una excelente oportunidad para que te enamores de un nuevo mundo.

Life is Strange: True Colors

Pasamos a un juego con una historia sensacional que eleva a un nivel más alto. La saga de Life Is Strange es reconocida por su profundidad y narrativa de clase mundial y, para muchos, True Colors es la cúspide de su estilo porque mejora en casi todas sus ramas. Lo ideal es que lo juegues sin saber mucho sobre su argumento y trasfondo, así que tocaremos algunos detalles de forma muy superficial para evitar arruinarte la experiencia.

Nuestra protagonista, Alex, llega a un pequeño pueblo en las montañas, donde todos se conocen, lo que permite que nos acerquemos mucho a ellos. Posteriormente, tenemos que resolver un misterio con ayuda de nuestros superpoderes, lo que combina a la perfección narrativa y jugabilidad. En esta ocasión, nuestras decisiones tienen más impacto que en las entregas pasadas y las interacciones con los demás personajes es sumamente interesante.

Life Is Strange: True Colors se excede en cuanto a la historia y desenlace, además de que introduce uno que otro elemento que mantiene fresca su fórmula, así que es ideal para quienes disfrutan el material más narrativo.

Bugsnax

Nunca juzguen a un libro por su portada: Bugsnax es el ejemplo perfecto de esto. A primera vista, parece un título para niños y sus gráficos se ven un poco desactualizados, pero lo que importa es que su contenido es grandioso. Su historia igual parece simplona, pero de vez en cuando toca la ética del periodismo y la búsqueda de la individualidad de manera interesante. Además, la jugabilidad en primera persona ayuda a que nos adentremos en lo que pasa.

Aunque la exploración es un poco limitada, los personajes de la isla de los Bugsnax son entrañables y muy graciosos, y eso motiva a conocer a todos. La jugabilidad es como Pokémon Snap, pero el objetivo es cazar, así que es extremadamente divertido descubrir todos los métodos y herramientas que hay en nuestro arsenal.

Bugsnax es un experimento muy creativo, entretenido y gratificante, y al terminarlo, estamos seguros de que se lo recomendarás a todos tus amigos.

Valheim

Valheim ha sido un éxito entre la comunidad gamer, desde el lanzamiento de su primera Beta porque pocos títulos de supervivencia son tan inmersivos, adictivos y entretenidos. Es sorprendente que un equipo de sólo 5 personas haya desarrollado un sandbox que sea tan genial, y que apenas está en su modo de prueba. En este mundo de vikingos empezamos de 0 y tenemos que prepararnos para derrotar al ejército de Odín.

Aquí, es necesario construir refugios, armas y equipo para defendernos y salir victoriosos. En esos aspectos es similar a Civilization VI, pero Valheim lo hace todo de manera más divertida y llena de adrenalina, sobre todo porque nos enfocamos principalmente en nuestro vikingo. También hay diferentes mundos con muchos ambientes y jugarlo con otras 9 personas lo hacen una experiencia única. Si tienes Game Pass, es obligado que lo descargues.

Death’s Door

Cerramos estas recomendaciones con Death’s Door. Si te gustó Tunic, que fue uno de los mejores títulos del año pasado, la entrega de Devolver Digital te parecerá una gozada de inicio a fin. Tiene muchas similitudes con el juego del zorrito y con los Legend of Zelda y Dark Souls, pero su identidad destaca gracias a la temática de vida y muerte que desarrolla de manera excelente.

Tiene la clásica exploración llena de secretos dentro de ambientes y mazmorras muy interesantes, además del combate milimétrico y exacto que se necesita para derrotar jefes imponentes y complicados, así que es el paquete completo. Constantemente arroja nuevas habilidades, armas, herramientas y mecánicas que nos hacen sentir como niño con juguete nuevo, y es de esas entregas que, al terminar, hará que sientas un enorme vacío por dentro.

Si tuviéramos que describir Death’s Door con una sola palabra, diríamos que es “mágico”.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp