^N225 - Nikkei 225

Osaka - Osaka Precio retrasado. Divisa en JPY.
20,418.81
+13.11 (+0.06%)
Al cierre: 3:15p.m. JST
Tu navegador actual no admite el gráfico de valores
Precio de cierre del día anterior20,405.70
Abrir20,323.97
Volumen0
Rango diario20,300.35 - 20,465.71
Rango de 52 semanas18,948.58 - 24,448.07
Promedio Volumen61,317
  • El Universal

    Amenaza de una crisis global pega a mercados

    Rubén MiguelesCIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Los principales índices bursátiles y divisas del mundo finalizaron la semana con pérdidas, afectados por los temores a una desaceleración de la economía global y por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.México no fue ajeno a esta ola de aversión al riesgo. El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una pérdida de 2.68% del 9 al 16 de agosto, sólo superado por los mercados de Argentina y Brasil, que cayeron 31.45% y 4.03%, respectivamente. ...

  • Mercados Asiáticos Dispares; Foco de Atención en Rendimientos del Tesoro
    FX Empire

    Mercados Asiáticos Dispares; Foco de Atención en Rendimientos del Tesoro

    Algunos inversores podrían haberse dejado llevar por la creencia de que la recesión es inminente y está garantizada, pero eso no funciona así con este indicador basado en las inversiones. La investigación muestra que la bolsa podría seguir subiendo durante los 15 meses posteriores a la inversión, y que la recesión no empieza en promedio hasta que no han pasado 22 meses tras la primera señal.

  • Mercados Asiáticos se Debilitan mientras Militares Chinos se Preparan en las inmediaciones de Hong Kong
    FX Empire

    Mercados Asiáticos se Debilitan mientras Militares Chinos se Preparan en las inmediaciones de Hong Kong

    Si bien es cierto que el aeropuerto de Hong Kong volvía a reanudar sus operaciones con normalidad el martes, después de haber sido cerrado el lunes por unos protestantes asentados en el aeropuerto, un economista seguía describiendo la situación en Hong Kong como “muy preocupante.”

  • Mercados Asiáticos Cierran con Ganancias, pero Europa y EEUU Caen tras el Cierre del Aeropuerto de Hong Kong
    FX Empire

    Mercados Asiáticos Cierran con Ganancias, pero Europa y EEUU Caen tras el Cierre del Aeropuerto de Hong Kong

    Las acciones cambiaban su dirección después de que el aeropuerto internacional de Hong Kong anunciase que ha cancelado todas las salidas el resto del día, según varios medios de comunicación.

  • Acciones Asiáticas Dispares; Inversores Continúan Centrados en la Fijación del Punto Medio del Yuan Chino
    FX Empire

    Acciones Asiáticas Dispares; Inversores Continúan Centrados en la Fijación del Punto Medio del Yuan Chino

    El Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) fijaba su punto medio para el yuan en 7.0136 contra el dólar estadounidense este viernes, segunda vez esta semana que la referencia se fija en un nivel más débil de 7. El índice de precios al consumidor en China para el mes de julio subía un 2.8% interanual, su nivel más elevado a nivel interanual desde febrero de 2018, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.

  • Acciones en EEUU Recogen las Buenas Vibraciones de Europa y Asia
    FX Empire

    Acciones en EEUU Recogen las Buenas Vibraciones de Europa y Asia

    Se espera que los principales índices bursáltiles estadounidenses abran en el mercado al contado con subidas, basándonos en lo que vemos en las negociaciones del pre-mercado de futuros. Los inversores están girando su mentalidad hacia tomar más riesgos porque el yuan está más estable y porque los rendimientos del Tesoro de EEUU se han reafirmado. Estos dos mercados van a influir en los precios el resto de la sesión.

  • Acciones Asiáticas Desiguales Mientras la Atención Continúa Centrada en el Punto Medio del Yuan
    FX Empire

    Acciones Asiáticas Desiguales Mientras la Atención Continúa Centrada en el Punto Medio del Yuan

    “La decisión de (el presidente de China) Xi Jinping de permitir (al yuan) caer un poco es el equivalente chino de un tuit,” decía Daniel Russel, antiguo subsecretario de Estado para gestiones en el este asiático y el Pacífico.

  • Principales Índices Asiáticos Frenan Pérdidas Después de que Beijing Detenga La Caída del Yuan
    FX Empire

    Principales Índices Asiáticos Frenan Pérdidas Después de que Beijing Detenga La Caída del Yuan

    Los mercados financieros reaccionaban a este movimiento del yuan de manera dramática. El yen japonés, considerado por muchos valor refugio, se hundía, las bolsas en Asia rebotaban respecto a sus mínimos, y más importante todavía, los índices bursátiles más importantes en EEUU giraban para obtener ganancias durante la sesión.

  • Acciones Asiáticas Suben Antes de Decisiones del BOJ; Índice Australiano en Máximo Histórico
    FX Empire

    Acciones Asiáticas Suben Antes de Decisiones del BOJ; Índice Australiano en Máximo Histórico

    “El 81% de los 47 economistas encuestados por Bloomberg espera que el BOJ mantenga su actual política monetaria en esta reunión, mientras que el 19% predice nuevos estímulos. La reunión viene un día antes de que la Fed vaya a recortar sus tasas de interés por primera vez en más de diez años, como se espera ampliamente por parte de los inversores.” El índice de Australia ASX 200 subió abruptamente al sonar la campana de apertura el martes, para alcanzar niveles que no se han visto en más de 11 años, o antes de la crisis financiera global.

  • Bajan las Acciones Asiáticas, Pero Índice Australiano Listo para Máximos Históricos
    FX Empire

    Bajan las Acciones Asiáticas, Pero Índice Australiano Listo para Máximos Históricos

    El índice de Hong Kong Hang Seng está recibiendo un duro golpe este lunes ya que las tensiones permanecen elevadas en la ciudad, tras otro choque entre manifestantes y la policía este fin de semana. La expectativa de que las tasas de interés se vayan a mantener bajas es una de las razones por las que el S&P;/ASX 200 está a una distancia tan pequeña de superar su máximo del año 2007.

  • Acciones Asiáticas Caen Siguiendo los Mercados Estadounidenses
    FX Empire

    Acciones Asiáticas Caen Siguiendo los Mercados Estadounidenses

    En Japón el índice Nikkei 225 recibía la presión de Nissan Motors, que caía más de un 2.5%, después de que la empresa anunciase el jueves que recortaría 12.500 trabajos a nivel global tras una caída del 95.5% en su beneficio neto operativo del primer trimestre. Corea del norte dice que los dos misiles de corto alcance lanzados el jueves hacia el mar de Japón (llamado mar del este por las dos Coreas), estaban destinados a enviar un aviso a Corea del sur.

  • Acciones Asiáticas Impulsadas por la Fortaleza de los Fabricantes de Chips
    FX Empire

    Acciones Asiáticas Impulsadas por la Fortaleza de los Fabricantes de Chips

    Al igual que Wall Street el miércoles, los principales índices asiáticos iba al alza gracias al impulso del salto que daba el sector tecnológico. Este salto se debía al gran rendimiento de las acciones de los fabricantes de semiconductores. Las acciones en Australia subían el jueves después de que el gobernador de la Reserva Federal Philip Lowe dijese que “es razonable esperar y extender un periodo de bajas tasas de interés.”

  • Inversores Asiáticos Esperan con Paciencia Decisiones del BCE y la Fed en Politica Monetaria
    FX Empire

    Inversores Asiáticos Esperan con Paciencia Decisiones del BCE y la Fed en Politica Monetaria

    Los inversores a nivel global probablemente estén más preocupados de la decisión de la Fed sobre las tasas de interés y especialmente cómo va a responder el mercado de renta fija. Si los rendimientos continúan presionando a la baja después de que la Fed publique su decisión, quedaría claro que los inversores han interpretado que el banco central no ha hecho lo suficiente para mantener la expansión de la economía estadounidense.

  • Mercados Débiles en Asia; Inversores Preparándose para Resultados de Beneficios en EEUU
    FX Empire

    Mercados Débiles en Asia; Inversores Preparándose para Resultados de Beneficios en EEUU

    Probablemente el trading en Asia vaya a continuar siendo moderado el resto de la sesión ya que los inversores se preparan para otras semana de informes de beneficios en EEUU. Los informes clave esta semana vendrán de Facebook (FB), Alphabet (GOOGL) y Amazon (AMZN). Esta semana los inversores van a estar muy ocupados ya que al 25% del S&P; 500 tiene programado publicar sus informes trimestrales de resultados.

  • Nuevas Tensiones Comerciales entre EEUU y China Lastran a las Bolsas Asiáticas
    FX Empire

    Nuevas Tensiones Comerciales entre EEUU y China Lastran a las Bolsas Asiáticas

    Han pasado ya más de dos semanas desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, acordaran reiniciar las conversaciones comerciales entre las dos potencias económicas. Sin embargo las condiciones no han mejorado demasiado.

  • Inversores Asiáticos Nerviosos Antes de Informes de Beneficios en EEUU; Esperan Más Estímulos del PBOC
    FX Empire

    Inversores Asiáticos Nerviosos Antes de Informes de Beneficios en EEUU; Esperan Más Estímulos del PBOC

    La incertidumbre causada por las disputas comerciales entre entre EEUU y China, junto con la posibilidad de que las tensiones comerciales puedan aumentar de nuevo, están haciendo que algunos inversores se mantengan al margen mientras esperan que el Banco Popular de China (PBOC por sus siglas en inglés) decida actuar introduciendo nuevos estímulos fiscales en los próximos meses para estabilizar la economía y prevenirla de una ralentización prematura.

  • Comentarios Proteccionistas de Powell Impulsan las Acciones Asiáticas y Europeas
    FX Empire

    Comentarios Proteccionistas de Powell Impulsan las Acciones Asiáticas y Europeas

    Los analistas de J.P. Morgan dijeron que si la Reserva Federal adopta medidas proteccionistas podría estar reduciendo la presión para que el banco central chino haga lo mismo. Además podría dar un respiro a China para que apuntalase su economía que en estos momentos está ralentizándose. Aunque algunos analistas están diciendo que el recorte de tipos por parte de la Fed podría forzar al banco central chino a hacer lo mismo.

  • Acciones Asiáticas Dispares, IPC Sube en China; Hablan los Representantes de EEUU-China
    FX Empire

    Acciones Asiáticas Dispares, IPC Sube en China; Hablan los Representantes de EEUU-China

    A principios del miércoles China informaba de que la inflación al consumidor había subido un 2.7% a nivel interanual en junio, en línea con los valores pronosticados. Algunos analistas piensan que esta tendencia no se puede mantener si continúa en pie la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

  • Bajan las Acciones Asiáticas, Problemas Aumentando entre Tokyo y Seoul, PBOC Comprando Oro
    FX Empire

    Bajan las Acciones Asiáticas, Problemas Aumentando entre Tokyo y Seoul, PBOC Comprando Oro

    La jefa del gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, declaró el martes que el polémico proyecto de ley de extradición que ha llevado a grandes protestas en la ciudad está “muerto”. Los problemas continúan gestándose entre Japón y Korea del Sur, tras la decisión de Tokyo de imponer nuevas restricciones a las exportaciones, lo que podría dañar a la industria tecnológica de Korea del Sur.

  • Las Acciones Asiáticas Mayoritariamente Planas; Ganancias Débiles de Samsung Arrastran al KOSPI de Korea del Sur a la Baja
    FX Empire

    Las Acciones Asiáticas Mayoritariamente Planas; Ganancias Débiles de Samsung Arrastran al KOSPI de Korea del Sur a la Baja

    El índice de Korea del Sur KOSPI cayó ya que las acciones del gigante de la tecnología Samsung Electronics caía más de un 1% tras publicar que sus beneficios en el segundo trimestre habían caído un 56% respecto a los del año pasado. Hay una disputa que va en aumento entre Japón y Korea del Sur sobre los trabajos forzados en tiempos de guerra, que probablemente empeorará la situación en Samsung, así como en otros competidores en el campo de los semiconductores en Korea del Sur como SK Hynix.

  • Inversores asiáticos y europeos activos pero con pocos progresos mientras EEUU se va de vacaciones
    FX Empire

    Inversores asiáticos y europeos activos pero con pocos progresos mientras EEUU se va de vacaciones

    Los inversores están pendientes del informe micro de trabajos de EEUU (micro jobs report) que seguramente tendrá un impacto sobre la política de la Fed, y de las relaciones comerciales a nivel macro entre EEUU y China, que podrían determinar si hay una recesión global.

  • Las Acciones Asiáticas Bajan, pero el Mercado Australiano se Opone a la Tendencia
    FX Empire

    Las Acciones Asiáticas Bajan, pero el Mercado Australiano se Opone a la Tendencia

    Las acciones en Australia están recibiendo el apoyo del recorte de tipos por segundo mes consecutivo que ha adoptado el Banco de la Reserva Australiana (RBA por sus siglas en inglés). La subida del precio de las materias primas también está apoyando a las bolsas en Australia. Están siendo dirigidas por el rápido aumento que se ha producido en los precios del mineral de hierro.

  • Las Acciones Asiáticas Dispares mientras los Inversores Esperan Progresos en las Renovadas Conversaciones Comerciales entre EE.UU. y China
    FX Empire

    Las Acciones Asiáticas Dispares mientras los Inversores Esperan Progresos en las Renovadas Conversaciones Comerciales entre EE.UU. y China

    Dado el pobre rendimiento de los índices más importantes tras el diferencial positivo del inicio, es probable que la subida en las acciones de los fabricantes de chips haya evitado que el día acabara en pérdidas a nivel general. El Banco de la Reserva Australiana (RBA por sus siglas en inglés) recortó sus tasas de interés de referencia dejándolas en un mínimo histórico del 1 por ciento.

  • Los Inversores Asiáticos Están “Molestos” porque un Alto Cargo de EE.UU. ha Frenado el Sentimiento Positivo Antes de la Reunión Trump-Xi
    FX Empire

    Los Inversores Asiáticos Están “Molestos” porque un Alto Cargo de EE.UU. ha Frenado el Sentimiento Positivo Antes de la Reunión Trump-Xi

    El sentimiento a primera hora en Asia sin embargo parece indicar que los vendedores están ganando la batalla. No estamos ante un tono pesimista en sí mismo, pero los inversores están cerrando sus posiciones en largo para evitar enfrentarse a una posible bajada abrupta, mientras que estamos viendo unas posiciones en corto agresivas de los que esperan el peor resultado.

  • Los Mercados Asiáticos Sin una Tendencia Clara en Medio de la Preocupación por las Relaciones entre EE.UU. y China
    FX Empire

    Los Mercados Asiáticos Sin una Tendencia Clara en Medio de la Preocupación por las Relaciones entre EE.UU. y China

    Sitúo las probabilidades de que se pruduzca la reunión entre Trump y Xi en el 50%, y en caso de producirse la probabilidad de que lleguen a un acuerdo es del 50%. Las bolsas deberían perder parte de las ganancias de la semana pasada si se cancela la reunión, pero si llegan a un acuerdo podrían subir con fuerza.