BERLÍN, 10 oct (Reuters) - La escasa demanda y la dura competencia en China afectaron a las ventas del tercer trimestre de BMW y Mercedes, según informaron el jueves los fabricantes alemanes de automóviles de lujo. El sector automovilístico alemán se enfrenta a múltiples retos, desde los elevados costos de producción y la gestión del cambio a los vehículos eléctricos hasta la caída de la demanda y la creciente competencia china.
Un nuevo modelo de la icónica marca británica marca un hito al introducir su primera opción eléctrica, que combina lujo y rendimiento. Con un diseño distintivo y un interior de alta gama, el vehículo ofrece una experiencia de conducción excepcional, centrada en el silencio y la suavidad en el camino.
El problema que sufrió el motor de un Airbus A350 de Cathay Pacific a principios de septiembre y que llevó a la compañía a cancelar decenas de vuelos podría haber causado "daños significativos", según una investigación de las autoridades de Hong Kong publicada este jueves."Si esta situación no se hubiera detectado y tratado rápidamente, podría haberse convertido en un incendio de motor más grave, que probablemente hubiera causado daños significativos a la aeronave", indica un informe preliminar