Cómo crear una galería de fotos
¿Tienes una pared muy grande en tu casa y no sabes cómo decorarla o por dónde empezar? Puede que sea difícil decidir entre colgar una cuadro bien grande o varios pequeños, personalmente prefiero decorar este tipo de paredes con una "galería" de fotos, una colección de fotos, marcos y dibujos. Además de ser más económico que comprar una gran pieza de arte, darás al ambiente dimensión y además estarás dejando ver tu personalidad y tu historia.
1. Elige un tema
El primer paso que debes dar para crear tu propia galería es elegir un tema. Todo depende de que ambiente se trate puedes elegir fotos de viajes para la sala o linving, dibujos en el cuarto de los niños, partituras musicales o tapas de discos para el cuarto de un adolescente al que le gusta la música, páginas de libros de cuentos para el cuarto del bebé, etc. Es importante que decidas también si quieres que los marcos de los cuadros sean todos iguales ya sea en tamaño, color o forma o los prefieres variados para un look más creativo.
2. Reusa
No descartes marcos que no tengan el color que necesitas, píntalos del color que desees con pintura en spray. Seguramente tendrás en tu garage o ático marcos que has dejado de usar, úsalos para tu galería!
3. No solo marcos
Busca agregar a tu colección no solo marcos, puedes colgar como parte de la colección objetos que tengan que ver con el tema de tu galería, si por ejemplo tu galería se trata de unas vacaciones a un lugar de playa o a un lago puedes colgar un remo de madera a un lado o por encima de la galería, o usar uno de los marcos para pegar adentro algunas conchas marinas o piedras que hayas encontrado en la playa. Si el tema fue tu viaje a París enmarca las entradas al museo, o el pase del metro, etc.
4. Utiliza moldes de papel
Éste es un paso muy importante si quieres que tu galería quede perfecta y es además la técnica que usamos los decoradores para colgar galerías. Dibuja el contorno de cada marco sobre papel de periódico o papel de embalar y utiliza esos moldes pegándolos con cinta adhesiva a la pared y así probar todas las combinaciones posibles hasta que encuentres la que más te agrade. Una vez elegida la combinación revisa las distancias entre molde y molde y haz las correciones necesarias para que las mismas sean parejas. Comienza el diseño de tu pared desde el centro hacia los lados.
5. Clavos y tornillos
Revisa los marcos y mira cómo se cuelgan... si sólo tienen un gancho arriba ó dos a los lados, si tiene cordel, etc. mide la distancia del gancho al marco del cuadro y traslada esa medida al molde correspondiente en la pared. Perfora la pared a través del papel ésto hará tu tarea mucho más fácil siempre y cuándo hayas tomado bien las medidas desde el comienzo. Cuelga los cuadros y usa un nivel para asegurarte de que todos están derechos. Una forma de evitar que con el tiempo se muevan y comiencen a lucir torcidos es colocarle a cada marco en la parte de atras un poquito de cinta de pegar de doble faz o círculos de goma de los que se utilizan para colocar vidrios sobre mesas.
Quizás te interese:
Hora de tomar medidas
Dormitorios confortables
Cómo crear dormitorios confortables