McDonald's, último en el índice de satisfaccion del cliente

Supongo que a muchos clientes de McDonald's no les "encantará". La cadena terminó en última posición en un ranking elaborado por el Índice de satisfacción del consumidor americano (ACSI, por sus siglas en inglés).

(GETTTY IMAGES)Papa John's, Subway y Taco Bell quedaron en mejores posiciones que el gigante de la hamburguesa.

Entre los restaurantes especializados en hamburguesas, Wendys ocupó el primer lugar, seguido de Burger King.
 
[Relacionado: La aerolínea que te pide no volar]
 
El resultado del ranking no es ninguna novedad para McDonald's, que atiende a 68 millones de clientes al día. Exceptuando en 2009, cuando Mc Donald's quedó por delante de Burger King por muy poco, el gigante de los arcos dorados ha ocupado siempre la última posición desde 1995.

Pero la cadena ha mejorado. El 73% de clientes satisfechos es una gran mejora respecto al año 2000, cuando el índice de satisfacción era de un 59%.
 
McDonald's emitió un comunicado en respuesta a los resultados:

"En McDonald's, la satisfacción del cliente ha sido y continúa siendo nuestra mayor prioridad. Nos tomamos el feedback de nuestros clientes de forma muy seria.

Nuestras investigaciones internas muestran que continuamos progresando para satisfacer a nuestros clientes. Los resultados de negocio refuerzan esta idea. De hecho, los índices de satisfacción del cliente americano dicen que la satisfacción de los clientes de McDonald's está más alta que nunca.De todas formas, sabemos que podemos hacer más para continuar ofreciendo a nuestros clientes alta calidad, variedad de menus y una experiencia de atención al cliente positiva cada vez que visiten nuestros restaurantes".

La compañía planea invertir $1.5 billones este año para renovar sus restaurantes con asientos más cómodos, WiFi, y McTV, según Forbes.

Algunos cambios recientes en el menú incluyen "smoothies", avena, y productos de panadería.

En mayo, Mc Donalds anunció sus planes de dejar de comprar su cerdo procedente de granjas que usaban jaulas de gestación que confinan a los animales durante el proceso de parto y post parto, un paso que la Human Society de EEUU considera una victoria. Y ahí está por supuesto, su último reclamo de que no hay nada en el menú que sea "poco saludable".

En general, la encuesta revela que la satisfacción del consumidor por la comida rápida aumentó un 1.3% desde el año pasado, mientras que los restuarantes de comida genérica, incluyendo Olive Garden y Chilli's, dismiuyeron un 2.4%. La puntuación de ACSI sobre cada compañía está basada en una muestra de 250 entrevistas a clientes de entre las más de 70,000 encuestas anuales.
 
Así quedó la clasificación:
  1. Papa John's 83%
  2.  Subway 82%
  3.  Little Caesar 82%
  4.  Dunkin Donuts 79%
  5.  Pizza Hut 78%
  6.  Wendy's 78%
  7.  Domino's Pizza 77%
  8.  Taco Bell 77%
  9.  Starbucks 76%
  10.  KFC 75%
  11. Burger King 75%
  12.  McDonald's 73%
Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.