Mercados cerrados
1 / 12

Oslo

Oslo planea prohibir la circulación de vehículos motorizados en el centro de la ciudad para 2019, lo cual reducirá el tráfico en un 20% para 2020.

12 ciudades del mundo avanzan hacia un futuro sin coches

Los atascos no son un problema exclusivo de las ciudades de la India. En todo el mundo la congestión de tráfico causa estragos en la vida de las personas: tardan horas en trasladarse desde la casa hasta el trabajo, respiran un aire cuya calidad empeora a cada minuto que pasa y todo eso termina afectando gravemente su salud.

Si bien Nueva Delhi ha intentado introducir algunas restricciones para eliminar los atascos y disminuir la contaminación, en realidad no han funcionado muy bien. Sin embargo, en Europa las soluciones se están implementando de manera más rápida. Venecia, por ejemplo, ya es una ciudad libre de coches.

Otras ciudades alrededor del mundo también se están apuntando a ese modelo, ya sea poniendo multas, introduciendo mejores planes y proyectos viales, utilizando nuevas aplicaciones o creando zonas peatonales donde se prohíbe la circulación de vehículos.

He aquí las 12 ciudades alrededor del mundo que lideran el movimiento sin coches.

(Fuente: informe de una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial, créditos de las imágenes – AP)

Equipo de Yahoo Finanzas, India
Yahoo Finanzas, India