U.S. markets open in 57 minutes
1 / 10

Ashen Cabin

En la imagen, la Ashen Cabin, una cabaña de diseño que ha sido impresa en 3D utilizando madera residual y hormigón. Sus creadores son los responsables del estudio de arquitectura estadounidense HANNAH, dirigido por dos profesores de la Universidad de Cornell. (Foto: HANNAH).

FOTOS | Esta cabaña de diseño ha sido impresa en 3D utilizando desechos de madera y hormigón

Entre los bosques que rodean la ciudad de Ithaca, en el estado de Nueva York, se levanta una pequeña cabaña de diseño que es el mejor ejemplo de cómo lo que antes considerábamos desperdicios pueden ser materiales útiles. Se llama Ashen Cabin y ha sido creada por el estudio de arquitectura estadounidense HANNAH.

Los responsables de este estudio, dos profesores de la Universidad de Cornell, convirtieron la madera residual en una estructura impresa en 3D mediante un proceso que utiliza tecnologías de fabricación de robótica y escaneo de alta precisión. En concreto, utilizaron fresnos infestados por insectos, que habitualmente no se utilizan para la construcción por su dificultad para ser procesados y se suelen dejar descomponer o se queman liberando dióxido de carbono a la atmósfera.

La cabina se ensambló en dos fases. Primero se formó la base, el suelo, la chimenea y las partes interiores de la estructura, compuesta de nueve piezas de hormigón entrelazadas impresas en 3D. Posteriormente, un robot de seis ejes que los creadores de esta cabaña encontraron en eBay serró la madera para la fachada. Los paneles cortados definen las ventanas en el exterior y también se utilizan para formar elementos arquitectónicos en el interior, como las estanterías.

Más historias que te pueden interesar: