U.S. Markets closed
1 / 15

The Vessel, la escalera infinita de Nueva York

En la imagen, The Vessel, la escalera infinita que desde el pasado 15 de marzo se puede visitar en Nueva York, aunque para hacerlo es necesario reservar con anterioridad. (Foto: Mark Lennihan / AP).

FOTOS | Así es The Vessel, la escalera infinita de Nueva York

El pasado 15 de marzo se inauguró un nuevo barrio en Nueva York: Hudson Yards. Situado al oeste de Manhattan, se trata del mayor proyecto inmobiliario financiado con fondos privados de la historia de Estados Unidos con un presupuesto de unos 25.000 millones de dólares y se prevé que esté completo en el año 2022. De momento, se han abierto al público cuatro torres, que incluyen un espacio residencial y comercial, y un monumento escultórico llamado The Vessel, que rápidamente se ha convertido en uno de los principales atractivos para los visitantes de la ciudad.

The Vessel, diseñado por el británico Thomas Heatherrwick, pretende ser el punto de referencia del nuevo barrio de Hudson Yards. Consiste en una estructura con forma de panal formada por 154 tramos de escaleras interconectados entre sí. En total, el monumento escultórico cuenta con casi 2.500 escalones y 80 descansillos, desde los que se pueden contemplar unas vistas magníficas de Nueva York.

Además de su carácter artístico, esta escalera infinita de forma ovalada y 15 pisos de altura sirve también como remate del sistema de ventilación de los estacionamientos ferroviarios y como depósito para almacenar el agua de la lluvia.

Relacionado: FOTOS | El nuevo edificio de Amazon, una esfera con una selva asombrosa en su interior