U.S. Markets close in 3 hrs 57 mins

Éxito de Netflix "Emily in Paris" reúne al reparto en la capital francesa para tercera temporada

Imagen de archivo de la actriz Lily Collins a su llegada a la Academy Museum of Motion Pictures Gala en Los Ángeles, California, EEUU.

PARÍS, 6 dic (Reuters) - El elenco de "Emily in Paris" acudirá el martes a la alfombra roja de la ciudad de las luces para el estreno mundial de la tercera temporada de la popular serie de Netflix.

La nueva temporada de la comedia televisiva, cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre, está protagonizada por Lily Collins en el papel de Emily Cooper, una estadounidense que se traslada de Chicago a la capital francesa para trabajar en marketing en el sector del lujo.

La serie, producida por el creador de "Sex in the City" Darren Star, se estrenó en plena pandemia en 2020 y fue vista por 58 millones de hogares en su primer mes, lo que la convirtió en la comedia más popular de Netflix ese año.

La serie provocó la ira de Francia por las caricaturas de los parisinos, al tiempo que inspiró a montones de visitantes extranjeros a la capital para hacerse autofotos frente a la Torre Eiffel y comer en los lugares favoritos de Emily.

Philippine Leroy-Beaulieu, que interpreta el papel del jefe francés de Emily, dijo que, aunque la serie se burla de los franceses, también se enfrenta a los estadounidenses, contrastando diferentes estilos de trabajo, pero insinuando una nueva cooperación entre las dos culturas.

"En la tercera temporada, acabamos inspirándonos mutuamente: yo la inspiro a ella y ella me inspira a mí, y este puente que tenemos que construir entre las culturas se hace realidad", dijo Leroy-Beaulieu en declaraciones a la emisora de radio francesa France Inter el martes.

"Emily in Paris" incorpora dos nuevos miembros al reparto, Paul Forman y Melia Kreiling.

(Reporte de Mimosa Spencer; editado en español por Carlos Serrano)