Anuncios

¿$10 pesos? La mayoría de suscriptores de Xbox Game Pass pagan precio completo

¿$10 pesos? La mayoría de suscriptores de Xbox Game Pass pagan precio completo
¿$10 pesos? La mayoría de suscriptores de Xbox Game Pass pagan precio completo

Xbox Game Pass ha sido uno de los servicios de videojuegos más exitosos en los últimos años y es que su propuesta, revelada y con inicio de operaciones en 2017, encantó a millones de usuarios al ofrecer un catálogo de más de 100 videojuegos además de estrenos día 1. Como todo servicio digital, Xbox ha tratado de impulsarlo con ofertas y una de ellos ofrece acceso por $1 USD al mes, $10 MXN, y esto ha generado un estigma sobre el mal uso del programa que podrían realizar muchos usuarios, sin embargo los datos dicen lo contrario.

Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución

Ver Video

Datos muestran cuánto genera Xbox Game Pass en un mes

La filtración de información confidencial de Microsot y Xbox arrojó detalles en distintas direcciones y una de ellas apunta hacia el servicio de gaming de la compañía norteamericana, Xbox Game Pass. De acuerdo con un reporte de Tweak Town, una de las diapositivas que Microsoft mostró ante las autoridades con motivo de la adquisición de Activision Blizzard King mostró un ejemplo de lo que genera Xbox Game Pass en un mes, en específico se usó como muestra abril de 2022.

En ese sentido, la compañía revela que en ese mes, Xbox Game Pass generó $231.5 MDD en ingresos y su registro promedio por suscripción fue de $9.26 USD, cifra apenas por debajo del costo que tenía el servicio en su nivel básico en ese momento, $10 USD por mes, lo cual indica que la oferta introductoria de $1 USD | $10 MXN funcionó y después de aprovecharla, la mayoría de los jugadores optaron por pagar el precio completo durante los siguientes meses.

PUBLICIDAD

Recientemente, y en marco de las filtraciones de Microsoft y Xbox, se reveló el precio que la compañía esperaba que le cobraran los editores third-oarty por poner sus videojuegos día 1 en Xbox Game Pass, destacando que aquellos de grandes empresas pedirían cientos de millones de dólares. Por otra parte, se hizo público que Xbox no tenía confianza en Baldur's Gate 3, uno de los mejores videojuegos del año, para llevarlo a Xbox Game Pass pues pensaban que sería un juego "de segunda".

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Xbox Game Pass: los juegos de la temporada

Ver Video

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News