U.S. Markets close in 4 hrs 22 mins

4 emprendedores exitosos que fundaron sus empresas después de los 40


Te presentamos a cuatro exitosos emprendedores que se animaron a dar el gran salto y lanzar sus empresas pasados los cuarenta. Así es: no se sintieron limitados por la edad y con la firmeza de que nunca es demasiado tarde para emprender, se atrevieron a lanzar sus negocios. Conócelos

Chase, Huffington y Newmark lanzaron sus empresas después de los 40 años. Fotos: Getty Images

Arianna Huffington

Pasó su niñez en Atenas, Grecia, soñando con estudiar en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Su madre la ayudó y pidió un préstamo para que su hija lograra su cometido. Arianna se graduó en Economía y se convirtió en presidenta de la famosa organización de debate de la universidad: Cambridge Union.

Con los años se dedicó a escribir y publicó más de una docena de obras, entre ellas la biografía Maria Callas: The Woman Behind the Legend. Y dejó su amado Londres para echar raíces en EEUU, en donde se casó con Michael Huffington, por ese entonces Secretario del Departamento de Defensa de EEUU. La pareja tuvo dos hijos.

Arianna Huffington se postuló a la gobernación de California, EEUU. Foto:

Siempre con aspiraciones y con ganas de evolucionar, Arianna se animó a incursionar en la política. En 2003, se postuló para gobernadora de California. La campaña fue un fracaso, pero aprendí sobre el poder de Internet. La mayor parte de nuestro dinero para la campaña, casi 1 millón, se generó online”, dijo a Inc.

Conoció a Ken Lerer y ambos decidieron crear una plataforma que fuera una combinación de noticias 24/7 y un blog colectivo. El sitio se lanzó en mayo de 2005, cuando Arianna tenía 55 años. En nuestra primera semana, tuvimos publicaciones de autores como Julia Louis-Dreyfus, Larry David, Gary Hart, John Cusack y Walter Cronkite, rememoró la empresaria.

Inicialmente, el sitio era conocido por sus blogs, sus ideas liberales y sus noticias constantes. Con los años, sin embargo, ha crecido hasta abarcar una amplia gama de categorías: desde la política hasta los deportes y las empresas, por nombrar algunos. En 2008, The Observer clasificó a The Huffington Post como el blog más poderoso del mundo, según Biography.

Robin Chase

“Construye el mundo en el que quieres vivir” es la frase de cabecera de Robin Chase. Foto: facebook.com/rmchase

La idea de Zipcar surgió a partir de un inconveniente que se le presentaba a Chase: quería usar por momentos un automóvil, sin tener que comprar uno.

Si pensamos en el alquiler de autos, es un dolor de cabeza. Te lleva 20 minutos pararte en esa línea, es inconveniente y tienes que rentarlos, como mínimo, por 24 horas. Realmente quería un automóvil por hora que estuviese en mi vecindario, y vi que la tecnología disponible estaba lista para ser utilizada de esa manera, contó a Fortune.

Es decir, se adelantó a la tendencia de la economía colaborativa que hoy está tan en boga y lanzó Zipcar, su empresa de car-sharing que en 2003 vendió al gigante de la renta de carros, Avis.

Su frase de cabecera es: “Construye el mundo en el que quieres vivir”. Y eso es lo que hizo con Zipcar. Los adversarios me decían: ‘No puedes confiar en que la gente use los autos. Se van a arruinar.’ Yo les decía: ‘¿Sabes qué? La mayoría de las personas que conozco son buenas. Voy a construir una empresa en la que confiemos en las personas y vamos a dejar que mucha gente use los automóviles'”.

Estaba aprovechando la visión y la idea del mundo en el que quería vivir. Siento que es un consejo muy importante para todos los empresarios y para todos nosotros en este momento. Vive el mundo en el que quieres vivir. Confía en las personas. Cree en la honestidad. Piensa que las personas son buenas. Confía en eso. Al hacerlo, logras que suceda”, afirmó Chase.

Craig Newmark

Craig Newmark es el hombre detrás de Craigslist. Foto: Dimitrios Kambouris/Getty Images for Time

Este hombre fundó a los 42 años, Craigslist, la plataforma web que ha cambiado la publicidad clasificada. Desde su origen en 1995, Craigslist se ha convertido en una de las 10 plataformas web en inglés más visitadas del mundo, según el museo online Internet Hall of Fame. Hoy en día, existen sitios web de Craigslist prácticamente en todas partes y en todos los continentes del mundo (excepto la Antártida).

Craig estudió informática y trabajó durante muchos años para IBM. En 1995, lanzó Craigslist como una forma gratuita para que las personas compartan información sobre eventos en San Francisco, apartamentos disponibles para rentar, etc. Y su iniciativa fue un éxito. Tanto que evolucionó a la plataforma de clasificados online que vemos hoy.

Craigslist fue el 46º sitio web más visitado en los Estados Unidos en marzo, según comScore, atrayendo a unos 59 millones de visitantes únicos, más que Expedia y el sitio web del periódico Wall Street Journal, informó Forbes. También, es un negocio increíblemente exitoso que ha convertido a Craig Newmark en multimillonario.

Bob Parsons

El fundador de GoDaddy.com es también un aficionado golfista. Foto:

Antes de convertirse en un emprendedor, Parsons era marine y participó en la Guerra de Vietnam.  “Gracias a los marines, pude inscribirme en la Universidad de Baltimore, donde me gradué en contabilidad. Todos los días uso las lecciones y la disciplina que aprendí en la marina. No estaría donde estoy hoy sin las experiencias que tuve en la Infantería de Marina”, dijo en su sitio oficial.

En 1984, creó su primera empresa: Parsons Technology, una compañía de software de impuestos, tras aprender de manera autodidacta a codificar. Años después vendió su firma a Intuit por $64 millones de dólares. Con tiempo libre y ganas de seguir emprendiendo fundó GoDaddy en 1997, con 47 años, según Business Insider.

En 2011, vendió la mayoría de GoDaddy a un grupo de inversores de capital privado y dejó su puesto como CEO. En 2014, dejó su cargo como presidente ejecutivo, pero aún se sienta en la junta de GoDaddy.com.

Desde que abandonó su rol ejecutivo en la compañía, este multimillonario ha utilizado gran parte de su tiempo y de su riqueza en obras de caridad que realiza a través de la fundación que comenzó con su esposa Renee, The Bob & Renee Parsons Foundation. 

¿Cuál te pareció la historia más inspiradora? Cuéntanos

También te puede interesar: 

Inauguran un carril exclusivo para personas que caminan usando el celular
Se enamoró de su compañero de vuelo y comenzó una cruzada en las redes para encontrarlo