Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,203.95
    -850.55 (-1.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,313.06
    -83.48 (-5.98%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Las 4 mejores fundas para cuidar el celular y evitar que se rompa la pantalla

Los celulares están más preparados que nunca para la aventura, con altas clasificaciones IP de protección contra el agua y el polvo. Incluso hay cámaras nuevas que están mejor equipadas para capturar el mundo que te rodea.

Sin embargo, muchos celulares siguen siendo frágiles equipos de vidrio. Se ven increíbles, pero necesitarás un estuche resistente si querés mantener tu dispositivo en perfectas condiciones. Las buenas noticias es que hay muchas fundas resistentes para celulares que te ayudarán a hacer precisamente eso.

¿Por qué comprar una funda resistente para tu celular?

Hay una razón principal para invertir en estuches resistentes para celulares: te preocupa la salud a largo plazo de tu dispositivo. Ya sea que seas torpe o trabajes en un entorno peligroso, estas fundas difíciles están listas si ocurre un accidente.

PUBLICIDAD

Es posible que estas fundas no sean tan delgadas o cómodas en tu bolsillo, pero al menos sabés que tu celular debería sobrevivir una o dos caídas. La protección es la clave para tener buenos estuches resistentes para celulares, pero también hay muchas características adicionales.

La construcción más gruesa facilita que los fabricantes agreguen cosas como soportes para que puedas ver tus programas favoritos. También podrías estar considerando una funda de celular duradera como una forma de aliviar tu paranoia.

Después de todo, un nuevo celular inteligente es una inversión costosa, por lo que es mejor mantenerlo en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Funda Supcase UB Pro incluye un soporte trasero.
Funda Supcase UB Pro incluye un soporte trasero.

Funda Supcase UB Pro incluye un soporte trasero.

¿Las fundas resistentes para celulares son impermeables? Algunas fundas resistentes para celulares son resistentes al agua, pero otras no. Tendrás que comprobar los detalles de tu caso individual para asegurarte. Sin embargo, para obtener la mejor protección, recomendamos invertir en una funda impermeable para el celular.

¿Una funda resistente mantendrá mi celular completamente seguro? En su mayor parte, sí, lo hará. Las fundas resistentes para celulares son más gruesas y tienen un refuerzo adicional en las esquinas, lo que debería ser una buena noticia en caso de caídas. También tienden a tener más capas para la absorción de impactos.

A continuación, cuatro marcas y modelos recomendables para celulares de gamas media y alta.

Otterbox

Es bastante difícil superar a Otterbox en fundas resistentes para celulares porque eso es todo lo que hacen. Realmente no encontrarás una opción liviana o delgada en Otterbox y, en la mayoría de los casos, sus productos utilizan una construcción resistente de dos piezas.

Los estuches Otterbox solían venir principalmente en negro, pero la compañía también se diversificó a algunos tonos azules, verdes y morados. Otterbox es una de las marcas que se quedó con los protectores de pantalla integrados durante el mayor tiempo posible.

No importa el camino que elijas, estarás bastante seguro sabiendo que tu Otterbox es una bestia robusta. Otra característica clave de Otterbox son sus puertos de conexión.

Otterbox se destaca por la calidad de sus materiales.
Otterbox se destaca por la calidad de sus materiales.

Otterbox se destaca por la calidad de sus materiales.

Estos no llegan a ofrecer una impermeabilización total, pero hacen un gran trabajo manteniendo el polvo y la suciedad fuera de tu puerto de carga. combinados con trabillas para cinturón en los modelos de gama alta, estos son algunos de los mejores estuches resistentes del mercado.

El Otterbox Defender utiliza una funda de caucho sintético y una carcasa de policarbonato para proteger el teléfono de golpes y caídas accidentales. Los botones están cubiertos y también obtiene cubiertas de puertos para mantener alejados el polvo, las pelusas y la suciedad.

Un bisel grueso y elevado alrededor del frente mantiene la pantalla segura. Dependiendo del celular, también podés obtener un protector de pantalla incorporado. El Defender también es una de las opciones que vienen con una funda con clip para cinturón opcional.

Es grueso y voluminoso, pero si lo que buscás es una protección completa, este es el estuche de Otterbox que debés obtener. Precios: el Otterbox Defender para diferentes modelos del iPhone 14 se consigue en Mercado Libre desde los 43 mil pesos.

UAG

Si deseás una carcasa un poco más delgada pero aún resistente, es posible que desees ver Urban Armor Gear, o UAG para abreviar. Es uno de los fabricantes de estuches más nuevos. A menudo encontrará un parachoques más grueso en la parte superior e inferior de su estuche UAG.

UAG no ofrece tanta variedad como otros fabricantes, pero aborda los puntos principales de las últimas líneas de Samsung Galaxy S23 y Apple iPhone 14. También hay algo de soporte para dispositivos de gama media.

Oterrbox Defender.
Oterrbox Defender.

Oterrbox Defender.

No hay colores realmente brillantes para elegir, pero los tonos apagados son buenos para la vida cotidiana. También hay algunos estuches transparentes, y no sacrifican la dureza.

Por ejemplo, el UAG Monarch está hecho con cinco capas de material en lugar de tres. Lo convierte en un estuche un poco más denso, y el panel posterior transparente se ha ido a favor de una versión en negro mate. El acabado texturizado debería ayudarte a mantener un agarre sólido en tu celular.

Si tenés el último iPhone o un dispositivo Samsung de la serie Galaxy S, UAG también fabrica una versión de kevlar de este estuche, que se ve muy bien pero no agrega mucha protección adicional. Precios: el UAG Monarch para diferentes modelos de Samsung Galaxy S23 se consigue en Mercado Libre desde los 62 mil pesos.

Poetic

Poetic tiene como filosofía de diseño de dos piezas que puede ser difícil de aplicar, pero al menos sabés que tu celular no se caerá. No hay muchos colores para elegir, pero algunas de las mejores fundas resistentes para celulares de Poetic ofrecen un pie de apoyo incorporado, que compensa con creces la falta de estilo.

Con un estuche grueso de dos piezas, Poetic se complace en proporcionar una funda para el cinturón con tu compra. Si aún deseás guardar tu celular en un bolsillo, puede ser el momento de buscar unos pantalones nuevos.

La funda Poetic Revolution es un producto muy resistente para proteger tu smartphone. El estuche cuenta con certificaciones para protección contra caídas y derrames. El estuche de dos capas incluye uno para la pantalla frontal, con bordes elevados y esquinas para protección adicional.

UAG Monarch.
UAG Monarch.

UAG Monarch.

Algunos estuches Revolution, pero no todos, vienen con su propio protector de pantalla para el estuche frontal, y los que vienen también incluyen un panel frontal adicional sin el protector de pantalla.

La parte trasera está hecha de un material combinado de PC y TPU para una mayor absorción de impactos. Revolution tiene su propio pie de apoyo incorporado para ver los medios con las manos libres. Precios: El Poetic Revolution se consigue en Mercado Libre para diferentes modelos de Samsung Galaxy A y S desde los 30 mil pesos.

Supcase

Todas las opciones de Supcase son bastante resistentes, y les gusta aún más el color negro que la competencia. El UB Pro es, con mucho, el estuche más duradero que ofrece la compañía.

Probablemente también querrás una funda para el cinturón aquí, así que estás de suerte. Cada estuche viene con uno, y cada estuche se prueba más allá de los estándares militares, por lo que puede sentirse bastante cómodo si dejás caer su teléfono desde una altura decente.

El diseño de dos piezas puede requerir un poco de esfuerzo para ponerse, pero no se irá a ninguna parte una vez que lo coloqués. UB Pro de Supcase es el buque insignia de esta marca, y es, con mucho, la opción más disponible. Es una bestia de cuerpo completo.

Se basa en un diseño híbrido de varias piezas para bloquear tu celular en su lugar. El parachoques grueso de TPU alrededor de los bordes mantiene a raya las caídas y los golpes, mientras que los cepillos de la carcasa de policarbonato eliminan los rasguños sin causar daño.

Poetic Revolution.
Poetic Revolution.

Poetic Revolution.

En lo que respecta a las características universales, cada estuche UB Pro incluye una funda de cinturón giratoria para que puedas evitar que todo ese volumen llene tu bolsillo.

También puede usar el pie de apoyo incorporado para transmitir tus programas favoritos con las manos libres desde cualquiera de los tres ángulos diferentes. El UB Pro de Supcase se consigue para diferentes modelos de Samsung Galaxy S y el iPhone 14 en Mercado Libre desde 55 mil pesos.