Los 5 autos más icónicos de películas de miedo
En Halloween, esta época tan terrorífica, todos nos ponemos a pensar en los personajes más tétricos o icónicos de las películas de miedo. Lo que pocos se ponen a pensar es que, muchas veces, los vehículos de esas películas ayudan a los protagonistas, perjudican a los protagonistas o ¡incluso son los protagonistas! Por eso, aquí te traemos este top 5 en el que los autos son las estrellas.
¿Cuáles son los 5 autos más icónicos de películas de miedo?
Buick Riviera 1977 - The Shining (1980)
Dick HaLlorann es el segundo personaje más importante de la película y el libro The Shining, solo por detrás de Danny Torrance. No obstante, tiene aún más peso narrativo, pues tiene el poder de El Resplandor, que es la habilidad telepática que causa tantos problemas y que da nombre a la obra. Dick maneja un Buick Riviera 1977 y sa escena, con el auto viendo directamente a la cámara, es inolvidable.
Ford Mustang 1966 - Misery (1990)
Paul Sheldon es el escritor que es protagonista de Misery, otro libro convertido en película de Stephen King y que ganó un Óscar. Pues en los primeros minutos de la película, Paul sale a dar una vuelta en su querido Ford Mustang 1966, tiene un accidente y es rescatado por Annie Wilkes, una gran fanática suya. Pero pronto descubrimos que ese rescate es más bien el inicio de una pesadilla.
Lincoln Continental Mk III 1971 personalizado - The Car (1977)
The Car es probablemente la primera película en que un auto es protagonista. Y definitivamente, también la primera en la que el auto es antagonista, pues este Lincoln Continental Mk III 1971 personalizado se la pasa toda la cinta asesinando gente a diestra y siniestra, e incluso llevando su maldad hasta Los Ángeles.
Oldsmobile Delta 88 1973 – Trilogía The Evil Dead (1981-1993)
Sam Raimi se volvió famoso al haber dirigido la trilogía Evil Dead en los 80 y 90. El reconocible Oldsmobile Delta 88 1973 es nada más y nada menos que el fiel compañero de Ash Williams, que lo usa en cada una de las 3 cintas. De hecho, a Raimi le gusta tanto este modelo que hasta lo usó en su trilogía de Spider-Man años más tarde.
Plymouth Fury 1958 - Christine (1983)
Por supuesto esta lista no podía terminar de otra manera que mencionando a Christine, el auto asesino más famoso de la historia. Christine es otra obra de Stephen King que terminó llegando al cine, y con la película de 1983 la gente del mundo conoció lo terrorífico que puede ser un bonito y elegante Plymouth Fury 1958. Nunca pongas celoso a tu auto.
¿Qué te parece esta lista? ¡Déjanos tus comentarios!