Tras un acuerdo con Brown-Forman, Salentein se mete en el negocio de espirituosas

En este artículo:

Salentein Family of Wines, propietaria de marcas de vino como Salentein, Primus, Numina y los espumantes Salentein y Alyda, anunció recientemente su ingreso al negocio de las bebidas espirituosas: a partir de un acuerdo de representación y distribución con Brown-Forman, compañía estadounidense que factura anualmente US$ 5.000 millones, tomó la distribución de Jack Danield's en la Argentina.

A través de esta asociación, se "busca incursionar en el desarrollo de nuevos negocios y su desafío es llevar las operaciones de Brown Forman en Argentina a un nuevo nivel, capitalizando su poder de distribución local y su fuerza de ventas profesional que opera de manera directa con cobertura a nivel nacional tanto en bares y restaurantes como en supermercados, mayoristas y vinotecas centrando su estrategia en el desarrollo de las marcas y la cercanía con los clientes", aseguraron desde Salentein Family of Wines.

Juan Molina, Managing Director de Salentein Family of Wines, conversó con Forbes y compartió detalles de la operación y de los planes a futuro.


-¿Podría dar algunos detalles específicos sobre el acuerdo con Brown-Forman en términos de inversiones?

En términos generales, es un acuerdo por un periodo de tiempo amplio, 4 años renovables. Según los números que manejamos, en el país se comercializan unas 25.000 cajas de Jack Daniel's y nuestro objetivo es llegar a duplicar ese número en los próximos 24 meses.

 

-¿Qué balance hace de 2023 (o su último ejercicio fiscal) para Salentein Family of Wines? ¿En cuánto estiman cerrar en términos de facturación?

Un año complejo donde pudimos defender y mantener nuestra posición y participación en cada segmento en los que competimos, tanto en vinos como en espumantes. Estaremos cerrando en US$ 90 millones de facturación con un porcentaje de exportación del 25%

-¿Cómo cree que puede impactar en los ingresos y en el negocio de la firma este acuerdo con Brown-Forman?

En términos de facturación, el impacto será positivo y complementará a la perfección nuestro negocio de vinos y espumantes premium. 

-¿Cuál es la proyección de crecimiento para Salentein, especialmente en relación con la incursión en el segmento de whiskies premium gracias a esta asociación?

Nuestra intención es la de duplicar las cajas de la marca Jack Daniel's en los próximos dos años, para ello vamos a incrementar la familia de Jack Daniel's incorporando otras versiones de la marca , como así también el trade up con las opciones premium y ultra premium, con Woodford Reserve un bourbon super premium, además esta asociación nos permitirá tener participación en otras categorías como Tequila con marcas destacadas como Herradura y el Jimador, también en Gin con Mare, y seguiremos sumando marcas  que nos permitan consolidar tanto el portafolio como nuestra posición de compañía de bebidas en el mercado local.