Anuncios
U.S. markets open in 28 minutes
  • F S&P 500

    5,135.50
    -10.50 (-0.20%)
     
  • F Dow Jones

    38,960.00
    -182.00 (-0.46%)
     
  • F Nasdaq

    18,333.25
    -5.00 (-0.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,087.10
    +8.90 (+0.43%)
     
  • Petróleo

    79.90
    -0.07 (-0.09%)
     
  • Oro

    2,095.60
    -0.10 (-0.00%)
     
  • Plata

    23.50
    +0.13 (+0.56%)
     
  • dólar/euro

    1.0852
    +0.0013 (+0.12%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2230
    +0.0430 (+1.03%)
     
  • Volatilidad

    13.47
    +0.36 (+2.75%)
     
  • dólar/libra

    1.2679
    +0.0023 (+0.19%)
     
  • yen/dólar

    150.4810
    +0.4170 (+0.28%)
     
  • Bitcoin USD

    65,155.33
    +2,774.93 (+4.45%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,636.74
    -45.76 (-0.60%)
     
  • Nikkei 225

    40,109.23
    +198.41 (+0.50%)
     

Tras un acuerdo con Brown-Forman, Salentein se mete en el negocio de espirituosas

Salentein Family of Wines, propietaria de marcas de vino como Salentein, Primus, Numina y los espumantes Salentein y Alyda, anunció recientemente su ingreso al negocio de las bebidas espirituosas: a partir de un acuerdo de representación y distribución con Brown-Forman, compañía estadounidense que factura anualmente US$ 5.000 millones, tomó la distribución de Jack Danield's en la Argentina.

A través de esta asociación, se "busca incursionar en el desarrollo de nuevos negocios y su desafío es llevar las operaciones de Brown Forman en Argentina a un nuevo nivel, capitalizando su poder de distribución local y su fuerza de ventas profesional que opera de manera directa con cobertura a nivel nacional tanto en bares y restaurantes como en supermercados, mayoristas y vinotecas centrando su estrategia en el desarrollo de las marcas y la cercanía con los clientes", aseguraron desde Salentein Family of Wines.

Juan Molina, Managing Director de Salentein Family of Wines, conversó con Forbes y compartió detalles de la operación y de los planes a futuro.


-¿Podría dar algunos detalles específicos sobre el acuerdo con Brown-Forman en términos de inversiones?

En términos generales, es un acuerdo por un periodo de tiempo amplio, 4 años renovables. Según los números que manejamos, en el país se comercializan unas 25.000 cajas de Jack Daniel's y nuestro objetivo es llegar a duplicar ese número en los próximos 24 meses.

 

-¿Qué balance hace de 2023 (o su último ejercicio fiscal) para Salentein Family of Wines? ¿En cuánto estiman cerrar en términos de facturación?

Un año complejo donde pudimos defender y mantener nuestra posición y participación en cada segmento en los que competimos, tanto en vinos como en espumantes. Estaremos cerrando en US$ 90 millones de facturación con un porcentaje de exportación del 25%

-¿Cómo cree que puede impactar en los ingresos y en el negocio de la firma este acuerdo con Brown-Forman?

En términos de facturación, el impacto será positivo y complementará a la perfección nuestro negocio de vinos y espumantes premium. 

-¿Cuál es la proyección de crecimiento para Salentein, especialmente en relación con la incursión en el segmento de whiskies premium gracias a esta asociación?

Nuestra intención es la de duplicar las cajas de la marca Jack Daniel's en los próximos dos años, para ello vamos a incrementar la familia de Jack Daniel's incorporando otras versiones de la marca , como así también el trade up con las opciones premium y ultra premium, con Woodford Reserve un bourbon super premium, además esta asociación nos permitirá tener participación en otras categorías como Tequila con marcas destacadas como Herradura y el Jimador, también en Gin con Mare, y seguiremos sumando marcas  que nos permitan consolidar tanto el portafolio como nuestra posición de compañía de bebidas en el mercado local.

Whisky

-¿Tienen estimaciones para el crecimiento esperado en 2024?

Somos positivos, y mantenemos nuestra idea de consolidar la marca, y alcanzar los objetivos que nos fijamos.

-¿Dónde estará focalizada la estrategia de Salentein para impulsar la presencia y las ventas de Jack Daniel's en Argentina?

Nosotros tenemos una de las fuerzas de ventas más grandes y profesionales de la industria, llegamos a más de 2500 clientes de forma directa y también contamos con un equipo de ventas y marketing enfocado en el desarrollo del negocio de spirits, ambos puntos fueron los pilares del acuerdo.

-¿Se enfocarán en canales de distribución específicos o en estrategias de marketing particulares?

Los canales son prácticamente los mismos que hoy tenemos para nuestras marcas de vinos y espumantes, si bien ahora con los spirits vamos a tener mayor presencia en todos los canales en general y particularmente en ON premise. Con el portafolio que estamos desarrollando vamos a ser uno de los jugadores más relevantes del mercado que cuenta con una de las marcas más importantes y conocidas del mundo, referente absoluto  de la categoría. En términos comerciales nuestra prioridad es poner en marcha una distribución amplia y ordenada.

-¿Prevé expandir la presencia de Jack Daniel's a nivel nacional o internacional?

La expansión va a ser en el territorio argentino, nosotros tenemos presencia nacional con lo cual estaremos llevando la marca a todo el país.


-¿Cuáles son los desafíos que se abren para Salentein al ingresar al segmento de whiskies premium?

En principio comenzar a transitar el desarrollo del negocio de bebidas espirituosas, y a partir de allí ser un referente, y ofrecer una solución completa para nuestros clientes.


-¿Por qué ingresar al mercado de whiskies premium en Argentina en este momento?

Entendemos que estamos frente a una oportunidad única, nos asociamos a una de las marcas de whisky premium más importantes del mundo, esto sumado a nuestro actual portafolio de Vinos y Espumantes también premium nos permite consolidarnos como un jugador clave en ese segmento, además de entrar en una categoría muy dinámica que mantiene un crecimiento sostenido de +7,5% en el último lustro.

-¿Se basa en tendencias específicas de consumo o en un análisis del mercado local?

Si miramos absolutamente todo, en el último tiempo Argentina viene experimentado un crecimiento sostenido muy interesante y con buenas perspectivas en Spirits, también influyen otros factores que acompañan a ese crecimiento como las tendencias internacionales donde el Gin y del Whisky son motores destacados, y no tenemos que perder de vista que hoy contamos con un ON premise que es único a nivel regional, y consumidores dispuestos a probar nuevas propuestas de estilos y sabores.