U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,953.75
    +13.25 (+0.34%)
     
  • F Dow Jones

    31,952.00
    +72.00 (+0.23%)
     
  • F Nasdaq

    11,834.00
    +63.00 (+0.54%)
     
  • RTY=F

    1,770.30
    +5.90 (+0.33%)
     
  • Petróleo

    110.69
    +0.92 (+0.84%)
     
  • Oro

    1,861.20
    -4.20 (-0.23%)
     
  • Plata

    22.03
    -0.03 (-0.13%)
     
  • dólar/euro

    1.0717
    -0.0021 (-0.19%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7600
    -0.0990 (-3.46%)
     
  • Volatilidad

    29.45
    +0.97 (+3.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2523
    -0.0010 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    126.8690
    +0.0400 (+0.03%)
     
  • BTC-USD

    29,611.37
    +488.49 (+1.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    659.93
    +4.10 (+0.63%)
     
  • FTSE 100

    7,484.35
    -29.09 (-0.39%)
     
  • Nikkei 225

    26,676.80
    -71.34 (-0.27%)
     

Airbnb busca voluntarios para participar en una expedición a la Antártida

La expedición pasará un mes en la Antártida, el continente más frío y desconocido del planeta. Foto: Getty Images.
La expedición pasará un mes en la Antártida, el continente más frío y desconocido del planeta. Foto: Getty Images.

Una nota de prensa aparecida en la página web de Airbnb hizo pública esta semana una convocatoria para una expedición a la Antártida, en coordinación con la organización Ocean Conservancy.

La plataforma de alojamientos personalizados con más de dos millones de propiedades en 33.000 ciudades de 192 países está buscando a cinco voluntarios que se unan a una expedición científica al continente de hielo buscando comprender mejor el impacto humano en el medio ambiente.

El proyecto forma parte de programa “Sabático de Airbnb” que está diseñado para animar a las personas a que se tomen un tiempo libre de sus obligaciones para aportar su granito de arena en la preservación del planeta y de sus recursos naturales.

Las cinco personas que sean seleccionadas se sumarán a Kirstie Jones-Williams, una científica especializada en ese continente, en una misión de investigación que se llevará a cabo en diciembre de este año.

Entre todos recolectarán muestras de nieve para analizar a través de su estudio hasta qué punto los microplásticos ya han llegado y contaminado la Antártida, uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados del mundo.

Una vez obtenida una respuesta científica, tanto los especialistas como los políticos podrán determinar qué se debe hacer para reducir la contaminación y para proteger un territorio que tiene un valor especial para la sobrevivencia del planeta.

“La mayoría de la gente piensa que la Antártida es un continente aislado e impoluto, pero los hallazgos recientes indican que incluso los lugares más remotos se ven afectados por la contaminación por plásticos —apuntó Jones-Williams—. Esta expedición nos ayudará a entender el recorrido de los microplásticos hacia regiones remotas como la Antártida, en un momento crítico para demostrar nuestra responsabilidad de proteger el medio natural en el que vivimos”.

“Esta expedición no será fácil, pues requerirá un gran rigor científico en condiciones invernales muy arduas —subrayó—. Estamos buscando personas apasionadas que se sientan ciudadanos del mundo y a quienes les entusiasme la idea de unirse al equipo y regresar a casa para compartir nuevos conocimientos con el mundo”.

Según los convocantes, no se requiere ninguna certificación formal para optar por una de las cinco plazas; apenas poseer un espíritu aventurero, pasión por el ambiente y ganas de participar en el proyecto.

Previamente a la salida de la expedición, las cinco personas seleccionadas asistirán a una capacitación en Punta Arenas, Chile, donde recibirán un adiestramiento en glaciología y muestreo de campo, así como en tareas de laboratorio y prácticas con el equipo.

Seguidamente volarán a la Antártida y aterrizarán “en una pista natural de hielo azul ubicada en lo más profundo del continente” para comenzar su misión científica, que durará un mes.

Ya en el terreno, los voluntarios recopilarán muestras de nieve y las estudiarán en busca de microfibras extrañas.

Igualmente visitarán lugares únicos como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head.

Colaboración a la vuelta

Una vez de regreso a Chile, estos colaboradores se convertirán en embajadores de la protección de los océanos, al tiempo que cooperarán con la comunidad de Airbnb para ayudar a minimizar la huella de plástico global.

La idea de Airbnb con este Sabático en la Antártida es continuar sus esfuerzos educativos y la defensa del ambiente. La empresa se enorgullece de que más de cinco millones de sus huéspedes se han alojado en espacios respetuosos con el ambiente. Además, el 88% de los anfitriones de Airbnb en todo el mundo aplican prácticas respetuosas con el ambiente.

La compañía asegura que en 2018 el incremento en las reservas de Experiencias sostenibles y respetuosas con el ambiente fue del 196%.

“Asociarnos con Airbnb para el Sabático en la Antártida es una oportunidad increíble para continuar con nuestra lucha contra el plástico en los océanos y crear conciencia sobre este tema”, enfatizó por su parte Janis Searles Jones, CEO de Ocean Conservancy.

A este Sabático en la Antártida le antecedió el Sabático italiano, un proyecto de regeneración urbana entre Airbnb y Wonder Grottole en el que otros cinco voluntarios viajaron en la histórica ciudad de Grottole, en el sur de Italia, y colaboraron durante tres meses en la revitalización de esa comunidad en riesgo de extinguirse.

Los interesados en participar en el Sabático en la Antártida deberán llegar el formulario que sigue a continuación: airbnb.com/sabbatical.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.