Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2491
    -0.0020 (-0.16%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,837.30
    -776.21 (-1.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,331.62
    -64.91 (-4.65%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Consejos para comprar tecnología en AliExpress (y no morir en el intento)

AliExpress, tienda de referencia para la compra online a precios bajos - Foto: CardMapr/Unsplash
AliExpress, tienda de referencia para la compra online a precios bajos - Foto: CardMapr/Unsplash

AliExpress se ha convertido en uno de los portales por excelencia a la hora de comprar online, pero al mismo tiempo en uno de los escaparates donde hay más posibilidades de equivocarse y recibir... algo que no es lo que esperábamos. Es lo que tiene ser un portal tan inmenso abierto a todo tipo de vendedores, algo que ayuda a tener una diversidad de opciones infinitas pero también a encontrar proveedores que no sean del todo de fiar.

Si te ha tentado adquirir algo en dicha plataforma más de una vez pero no has terminado de dar el paso por miedo a llevarte algún que otro chasco, hoy vamos a darte algunos consejos para que hagas un mejor filtrado y estés más tranquilo con tus compras en AliExpress. Apunta.

Consejos para comprar en AliExpress

Estos son los consejos clave que te recomendamos seguir siempre a la hora de comprar cualquier cosa en AliExpress:

PUBLICIDAD
  • Fíjate en las valoraciones positivas del vendedor: AliExpress funciona como un portal de ventas en el que el feedback de los usuarios es fundamental. Gracias a este podemos saber si estos se han quedado satisfechos con la compra, ya que tienen la posibilidad de puntuar al proveedor con un máximo de 5 puntos en tres áreas: “Artículo como en la descripción”, “Comunicación” y “Velocidad de envío”. Con ello se genera tanto un porcentaje como una puntuación de estrellas que podrás ver siempre al acceder a cualquier producto. Nuestra recomendación es que el porcentaje no baje del 95% y las estrellas que sean de 4.5 en adelante.

    • Marcas Top: dentro de estas valoraciones están las “Marcas top”, tiendas de AliExpress con excelentes valoraciones que han sido validadas como marcas o tiendas autorizadas. Comprar en ellas siempre es una buena garantía.

  • Atento al número de unidades vendidas: Íntimamente relacionado con lo anterior. Y es que no es lo mismo tener 5 estrellas de media y haber vendido solo 3 unidades de su producto que un 3,7 y haber vendido miles de unidades. En el segundo caso, tendrás la opinión de mucha más gente.

  • ¿Precio al por mayor? Muchas veces los vendedores juegan al despiste con los precios, indicando una etiqueta muy baja para un producto. ¿El truco? Que para que te salga por ese coste tienes que comprar en grandes cantidades, “al por mayor” y quizás cuando selecciones una unidad en lugar de diez, la cosa cambie. Tenlo en cuenta y fíjate bien siempre.

Comprar en AliExpress puede resultar abrumador por la cantidad de productos que se ofrecen. Si sigues estos consejos para buscar te será mucho más fácil. (Foto: Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)
Comprar en AliExpress puede resultar abrumador por la cantidad de productos que se ofrecen. Si sigues estos consejos para buscar te será mucho más fácil. (Foto: Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images)
  • Los comentarios con foto son tus aliados: Además de fijarte en las valoraciones positivas, te aconsejamos encarecidamente que eches un vistazo a los comentarios de los usuarios. Además de aclarar muchas veces ciertos aspectos como el tamaño o algún aspecto que no hayas caído, suelen acompañarse de todos reales, de forma que puedes ver cómo luce exactamente lo que estás comprando -las imágenes promocionales suelen ser a veces muy engañosas.

  • No tengas prisa: Si compras algo con objeto de tenerlo pronto... AliExpress no es tu tienda. Los envíos pueden llegar a demorarse semanas, especialmente en épocas de rebajas de la plataforma, por lo que nunca adquieras algo que necesitas con relativa urgencia. Tienes muchas papeletas de que llegue más tarde de lo esperado.

  • Cupones y más cupones: AliExpress hace uso de cupones descuento continuamente, por lo que te aconsejamos que te crees una cuenta para poder ir acumulándolos y aplicarlos luego en sus compras. No dejes de buscarlos en las fichas de producto (suelen estar bajo el precio del mismo).

¿Qué comprar en AliExpress?

Las experiencias en AliExpress son tan variadas que es complicado recomendar qué comprar y qué no. Como decimos, depende mucho del proveedor y del producto que mueva, pero en el campo de la tecnología podemos encontrar algunas opciones muy interesantes como es el caso de Xiaomi.

Esta marca, al ser china, como AliExpress, siempre se ha movido como pez en el agua por su escaparate, con la venta de muchos de sus productos a través de distribuidores autorizados (las antes mencionadas “Marcas Top”). Lo mejor de todo es que podemos encontrar muchos productos de la firma que en otros países no se venden, por no hablar de que los que conocemos muchas veces suelen tener precios mucho más asequibles gracias a promociones y ofertas. Puedes encontrar la pulsera Mi Band 5 a un precio fantástico o el popular Mi TV Stick con una rebaja importante respecto a su coste oficial, por no hablar del POCO M3 con una etiqueta irresistible.

La Mi Band 5 siempre tiene descuento en AliExpress - Foto: Xiaomi
La Mi Band 5 siempre tiene descuento en AliExpress - Foto: Xiaomi

Puedes igualmente buscas bombillas inteligentes a precios de risa, robots aspiradores también muy económicos y hasta un dron de DJI.

Al final, como te apuntamos, lo importante es que una vez decidas qué producto deseas, sigas nuestros consejos de compra, de manera que reducirás riesgos y te quedarás mucho más tranquilo sobre el dispositivo que terminarás recibiendo en casa.

VIDEO | Ciudadanos persiguen a policías que robaron un celular a un camionero

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.