U.S. markets closed
  • F S&P 500

    3,983.25
    +13.00 (+0.33%)
     
  • F Dow Jones

    33,945.00
    +74.00 (+0.22%)
     
  • F Nasdaq

    11,668.25
    +52.00 (+0.45%)
     
  • RTY=F

    1,842.40
    +9.60 (+0.52%)
     
  • Petróleo

    78.54
    +1.30 (+1.68%)
     
  • Oro

    1,750.30
    +10.00 (+0.57%)
     
  • Plata

    21.27
    +0.36 (+1.72%)
     
  • dólar/euro

    1.0390
    +0.0045 (+0.44%)
     
  • Bono a 10 años

    3.7030
    +0.0120 (+0.33%)
     
  • Volatilidad

    22.21
    +1.71 (+8.34%)
     
  • dólar/libra

    1.2021
    +0.0056 (+0.47%)
     
  • yen/dólar

    138.5000
    -0.4010 (-0.29%)
     
  • BTC-USD

    16,424.38
    +225.70 (+1.39%)
     
  • CMC Crypto 200

    386.86
    +6.57 (+1.73%)
     
  • FTSE 100

    7,474.02
    -12.65 (-0.17%)
     
  • Nikkei 225

    28,024.76
    -138.07 (-0.49%)
     

Los siete alimentos menos recomendados por los expertos no son los que esperábamos

Que una dieta equilibrada y buena para la salud es aquella en la que se consumen materias primas de calidad pertenecientes a los tres grupos de macronutrientes es vox populi y los nutricionistas nos han repetido hasta la saciedad que las restricciones nunca funcionan a la hora de mantener un peso ideal: el "efecto rebote" está casi asegurado y privas al organismo de sustancias vitales para su correcto funcionamiento. Y es que, evitar las grasas, las proteínas o los hidratos de carbono no es lo que hace falta para estar sano, de hecho, los especialistas prescriben justo lo contrario: huir de los regimenes milagrosos, no agobiarse con los menús semanales y, por último, limpiar la nevera de los alimentos menos recomendados. Aunque es este último punto hay trampa, porque vamos a revelarte algunos productos con fama de healthy que por lo visto no lo son tanto.

VER GALERÍA

comida-no-saludable-lista
comida-no-saludable-lista

-¿Conoces ya el 'flexercicio'? Prueba la última tendencia fitness para perezosas y verás los resultados

No es noticia que las verduras, el pescado o las legumbres son buenas para la salud, sin embargo, lo que no es tan obvio son algunos de los alimentos que elegimos en el supermercado con el convencimiento de que nos ayudarán a perder peso (o a mantener el ideal) cuando realmente consiguen justo lo contrario. ¿Un adelanto? Al parecer, ni las tortitas de arroz ni los palitos de cangrejo que compramos cuando queremos cuidarnos son una buena idea nutricionalmente hablando. Descubre qué 7 productos son los menos recomiendan los expertos:

1. Tortitas de arroz: Al menos eso es lo que aseguran desde la empresa de suplementos de salud Altrient. "Contienen una gran cantidad de sal y suelen estar elaboradas con aceites refinados. Si, además, están cubiertas de chocolate o yogur, el problema empeora ya que su contenido de azúcar y de grasas saturadas es muy elevado", apuntan los expertos, quienes recomiendan sustituir el tentempié con una pieza de fruta o una infusión.

2. Palitos de cangrejo: Son los reyes de las ensaladas más populares y quienes los eligen lo hacen convencidas de que aumentan el aporte proteico de sus recetas de la mejor manera posible, sin embargo, desde Altrient revelan que "es un ultraprocesado repleto de conservantes, aditivos, azúcar y sal, que poco o nada tiene de carne de este crustáceo".

VER GALERÍA

comida-no-saludable-expertos
comida-no-saludable-expertos

-Dieta planetaria: la última tendencia en nutrición que ha conquistado a los españoles

3. Vinagre balsámico: Es un favorito a la hora de aliñar las ensaladas, aunque los especialistas de la marca de suplementación lo definen como "un vinagre de vino de gama baja, aromatizado, con colorantes artificiales y mezclado con caramelo". Las alternativas más saludables viajan desde el aceite de oliva virgen extra hasta el vinagre de manzana, pasando por la elaboración de salsas caseras como las populares vinagretas de mostaza.

4. Lonchas de pavo: En este caso, el embutido considerado como la opción más sana de entre los sobres que encontramos en el supermercado viene con letra pequeña. "Su bajo aporte calórico no quiere decir que sea sano. La mayoría de fiambres envasados tienen menos de un 60% de carne y están plagados de almidón, azúcar, aditivos y sal", explican desde la marca. ¿Su consejo? "Es necesario fijarse bien en el listado de ingredientes, donde se especifica la proporción de carne empleada en su elaboración y elegir los que tengan al menos un 90%; además de consumir con cierta moderación".

5. Barritas energéticas: De nuevo, un producto que elegimos tan solo si nos estamos cuidando y buscamos un snack saludable para picar entre horas con una lista de ingredientes que incluye azúcares como el jarabe de glucosa que lo alejan de considerarse una opción recomendada. Como alternativa, prepararlas en casa a base de dátiles, avena o semillas dispara el valor nutricional del aperitivo.

VER GALERÍA

dieta-sana
dieta-sana

-Las cuatro metas que debes marcarte a diario para ponerte en forma y alcanzar el peso ideal

5. Bebidas vegetales: Es otro de los casos en los leer la etiqueta es clave a la hora de realizar la mejor elección. De lo contrario se corre el riesgo de disparar la cantidad de azúcar que se consume a diario. Un problema que comparten con los zumos industriales: "Siempre puedes hacerlo tú mismo con frutas o verduras de temporada o, mucho mejor, tomar la pieza entera; incorporarás también la fibra, que genera sensación de saciedad y ralentiza el proceso por el que el azúcar pasa a la sangre", aclaran desde Altrient.

6. Sirope de ágave: Un sustituto del azúcar refinado que contiene hasta un 90% de fructosa que sobrepasa con creces la cantidad presente en otro tipo de endulzantes. "El hígado es el órgano responsable de metabolizar la fructosa, y cuando se hace un consumo elevado, lo convierte en grasa hepática", avisan desde la empresa de complementos.

7. Margarina: Por último, los expertos recuerdan que " tradicionalmente, se ha pensado que la margarina era menos perjudicial que la mantequilla por su valor calórico; sin embargo, los ingredientes utilizados para este ungüento vegetal no son saludables, ya que contiene una gran cantidad de aditivos".