Argelia halla 31 pozos de hidrocarburos en 2012

Argelia ha encontrado 31 nuevos yacimientos de hidrocarburos (petróleo y gas) en 2012, anunció este miércoles el ministro de la Energía y Minas, Youcef Yousfi.

"Es un número importante, pero que no sirve para compensar los niveles actuales de producción de hidrocarburos", declaró Yousfi en un encuentro organizado por el diario gubernamental Echaâb.

El ministro instó a que prosigan los "esfuerzos de exploración para aumentar la capacidad de producción y tratar de compensar una parte de lo que se ha producido".

En 2011, se descubrieron 20 yacimientos, de ellos 19 por el grupo petrolero nacional Sonatrach y uno en asociación con el alemán EON. Estos hallazgos totalizan unas reservas probadas de 157 millones de toneladas equivalentes de petróleo (TEP).

Sonatrach registró un volumen de negocios con las exportaciones de 72.000 millones de dólares contra 56.000 millones en 2010.

Yousfi también anunció que la construcción del gasoducto argelo-italiano Galsi sólo se iniciará cuando se confirme su rentabilidad económica.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.