U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,911.74
    +116.01 (+3.06%)
     
  • Dow Jones

    31,500.68
    +823.32 (+2.68%)
     
  • Nasdaq

    11,607.62
    +375.43 (+3.34%)
     
  • Russell 2000

    1,765.74
    +54.06 (+3.16%)
     
  • Petróleo

    107.06
    +2.79 (+2.68%)
     
  • Oro

    1,828.10
    -1.70 (-0.09%)
     
  • Plata

    21.13
    +0.09 (+0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0559
    +0.0034 (+0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    3.1250
    +0.0570 (+1.86%)
     
  • dólar/libra

    1.2270
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    135.2100
    +0.2770 (+0.21%)
     
  • BTC-USD

    21,414.17
    +253.18 (+1.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    462.12
    +8.22 (+1.81%)
     
  • FTSE 100

    7,208.81
    +188.36 (+2.68%)
     
  • Nikkei 225

    26,491.97
    +320.72 (+1.23%)
     

Así te están "robando" dinero tu celular y tus apps: cómo evitarlo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sé más inteligente con tus apps y evita estas 5 “formas tontas” de perder dinero. Foto: Getty Images.
Sé más inteligente con tus apps y evita estas 5 “formas tontas” de perder dinero. Foto: Getty Images.
  • Con el celular es muy fácil tirar el dinero en artículos, apps y suscripciones

  • La experta Kim Komando recomienda revisar bien lo que usas

  • Señala 5 "errores tontos" que no deberías cometer con tu móvil

Con el acelerado avance de la tecnología y la cultura del consumismo, ahora cualquiera puede, no solo ser víctima de estafas comunes, sino desperdiciar el dinero en artículos, aplicaciones y suscripciones totalmente innecesarias.

Hasta Kim Komando, una columnista y presentadora experta en tecnología, se sorprende de la frecuencia con la que le preguntan sobre esos gastos. “Tiene sentido. Siempre hay algo nuevo y brillante para comprar”, dijo en su blog.

“Gastamos un montón de dinero en aparatos”, escribió la periodista de 54 años, que tiene un programa semanal donde brinda consejos sobre dispositivos, aplicaciones para teléfonos inteligentes y seguridad en Internet.

Komando aconseja mantener “el tren del ahorro en marcha”, especialmente en momentos como los actuales, donde la inflación en Estados Unidos apenas dio un mínimo respiro en abril, al bajar al 8,3%.

Entre los cinco “errores tontos” y costosos que los consumidores podrían estar cometiendo se encuentra, por ejemplo, pagar por aplicaciones de amplio uso como Photoshop o Word.

1. Pagas de más por aplicaciones de redacción y edición de fotos

“A veces los desarrolladores talentosos crean aplicaciones útiles que funcionan tan bien como el software pago más popular”, recuerda Komando, que recomienda considerar otras opciones como LibreOffice, Focus Writer o Google Docs “como una alternativa a Microsoft Word”.

Con Photoshop es más complicado, porque brinda un poderoso paquete de servicios y facilidades para sus suscriptores. Si eres fotógrafo profesional, esta popular app es, obviamente, una excelente opción, aunque “es posible que no necesites todo lo que ofrece”.

Otra opción más barata, según la experta, es el software Canva para la edición rápida de fotos y gráficos. Por $0.00, con Canva puedes tener acceso a más de 250.000 plantillas, decenas de diseños para uso en redes sociales y 5GB de almacenamiento en la nube.

También recomienda el uso del software gratuito y libre GIMP, que considera “un imitador sólido de Photoshop”.

También te puede interesar:

Si no tienes cuidado, tu móvil puede convertirse en un agujero negro sin fondo por el que perderás mucho dinero. Foto: Getty.
Si no tienes cuidado, tu móvil puede convertirse en un agujero negro sin fondo por el que perderás mucho dinero. Foto: Getty.

2. Te olvidas de cancelar antes de que finalice la prueba gratuita

Las pruebas gratuitas son magníficas para disfrutar de una temporada de un programa o ver una película, “pero solo si recuerdas cancelar antes de que se le cobre”, dice Komando.

Algunas buenas prácticas para recordar la cancelación puede ser valorar si realmente usas mucho el servicio: si no, cancela de inmediato. Además, puedes crear un recordatorio en el teléfono o aplicación de calendario aproximadamente una semana antes de que caduque la versión de prueba.

3. No estás al tanto de los códigos promocionales

“Si está comprando online sin una extensión de navegador o un sitio de terceros para obtener descuentos, estás pagando demasiado”, señaló.

Extensiones como Capital One Shopping proporcionan códigos de cupón fáciles que se aplican instantáneamente a tu carrito al finalizar la compra.

En Amazon, por ejemplo, los precios fluctúan continuamente hacia arriba y hacia abajo. Si no verificas el precio de un artículo por un tiempo, no sabrás si el precio es actualmente alto o bajo. Otra buena extensión, CamelCamelCamel, se dedica a monitorear esos precios y avisarte de cuál es el mejor momento para comprar.

Hand holding smart phone with discount coupon code on screen over blur supermarket background, on line shopping ,business, E-commerce, technology and digital marketing background
Sé más inteligente con tus apps y evita estas 5 “formas tontas” de perder dinero. Foto: Getty Images

CamelCamelCamel “básicamente hace todo por ti, excepto comprar el artículo”, destacó la periodista.

Por otro lado, la extensión Honey -en el boom entre los más jóvenes- puede ayudarte a buscar cupones en más de 30,000 sitios web. También puede aplicar descuentos automáticamente justo cuando realizas el pago.

Incluso puedes configurar una alerta de Google si hay un producto específico que desea, especialmente si estás haciendo una gran compra. Para hacer eso: ve a Google.com/alerts, y escribe el nombre del producto y una palabra clave como “oferta” o “descuento”.

4. Pagas por demasiadas aplicaciones

Si alguna vez te registraste en una aplicación que solo cobra unos pocos dólares al mes y pensaste que era una buena idea, Komando recuerda que, con el tiempo, esas tarifas mensuales pueden aumentar. Y si compras varias, el gasto se acumula más.

“Debes verificar regularmente lo que estás pagando y asegurarte de que aún lo necesitas”, escribió.

Para ver todas las aplicaciones pagadas desde el iPhone, debes revisar las suscripciones en App Store y cancelar las que no uses. En Android, puedes hacer lo mismo haciendo clic en Administrar cuenta de Google y actualizar la sección de Pagos y Suscripciones una a una.

5. Lo barato sale caro, ahorra cuidadosamente

Ocurre mucho cuando compramos cables y cargadores de imitación que suelen dañarse a las pocas semanas. El mercado informal y algunas tiendas no oficiales comercializan ampliamente este tipo de artículos, que no pasan por los filtros de calidad necesarios.

Group of smartphones charging on the glass table with sharing the same AC plug
Sé más inteligente con tus apps y evita estas 5 “formas tontas” de perder dinero. Foto: Getty Images

“Los cables de carga baratos pueden ser peligrosos. Una chica se despertó en su cama en llamas después de que su cargador se incendiara”, recordó Komando.

Si decides comprar un cargador de teléfono o un cable de reemplazo, lo mejor es esperar hasta tener el dinero suficiente para comprar un cable oficial o certificado. “Cuando se trata de opciones de terceros, elija una empresa de confianza como Anker o Belkin”, agregó.

También te puede interesar | VIDEO: Así es el estado actual de una de las propiedades más preciadas de Pablo Escobar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.